• Gil se ríe ante opción de que Costa se vista de azul: "Yo creo que no"

    El volante de Colo Colo se tomó con humor el supuesto interés de la Universidad de Chile por el uruguayo-peruano. "Son decisiones personales la verdad", comentó.

    Jorge Reyes Patuelli

    Impacto causó en Leonardo Gil la posible partida de su compañero en Colo Colo, Gabriel Costa, al archirrival, la Universidad de Chile. El atacante termina contrato a fin de año con el Cacique y en el CDA habría rondado el nombre del jugador para llevar la U en el pecho el próximo año, algo que el "Colo" se tomó con humor.

    El medio BolaVip Chile aseguró que en Azul Azul no miran con malos ojos sumar al uruguayo-peruano como posible refuerzo para la siguiente temporada. "Yo creo que no", dijo entre risas Leo Gil en el Estadio Monumental. "Pero son decisiones personales la verdad", agregó el jugador que no quiso seguir con el tema.

    Opción que desde la U negaron, según radio Cooperativa, ya que Costa no estaría en los planes azules, pese a que termina contrato a fin de año y podría llegar libre.

    Pero Colo Colo puede salir campeón el domingo sin su gente en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso enfrentando a Coquimbo Unido. Un triunfo e incluso un empate, los titularía como los nuevos monarcas del torneo en un recinto en el que serán totalmente visitantes. Para Leonardo Gil, volante albo, es una medida "correcta" no contar con su público, pero le parece descabellado no poder levantar la copa si es que el resultado se da.

    "Desde mi punto de vista, Colo Colo nunca ha entregado visitantes cuando juega de local, así que me parece que está bien que, si un club, cuando jugamos de visita, no lo quiera hacer, como no lo hicimos nosotros", indicó el mediocampista argentino.

    "Me parece correcto, pero con el tema de la copa no estoy de acuerdo, porque se organiza el torneo para que el campeón, el que lo merece, pueda tener la posibilidad de levantar el trofeo, sea cual sea la circunstancia en que esté el otro equipo, es una situación a la que llegaron y no tenemos nada que ver", agregó el "Colo" sobre la negativa de las autoridades del fútbol en que exista premiación en Coquimbo si es que los albos salen campeones.

    Pero no será fácil. Los locales necesitan sumar para salir de la zona de descenso y eso el plantel albo lo sabe. "Estamos enfocados en lo que queremos, será un partido difícil porque ellos se juegan muchas cosas. Cuando uno está en una situación de descenso quieres ganar a toda costa, sabemos que van a presionarnos", analizó.

    el cacique enfrenta el domingo a Coquimbo Unido a las 15:00 horas como visitante.

    *

  • Luis Casanova: "La U te exige ser un ganador"

    El defensor azul comentó el duelo de mañana ante Everton por el torneo.

    Luis Casanova, defensor de la Universidad de Chile, volvió con todo tras una larga lesión. Ahora, como titular indiscutido, el zaguero piensa en el duelo con Everton, mañana en el Estadio Santa Laura por el torneo, y la necesidad de ganar para nuevamente salvarse de los puestos de descenso.

    "Hay que ganar todo lo que se pueda, la U te exige ser un ganador y así lo estamos tomando nosotros. Estamos preparados para eso", dijo.

    "Nos hemos preparado bien, el equipo está con ganas, sabemos lo importante que es para nosotros este partido y lo vamos a tomar con la misma seriedad que necesita el encuentro", agregó Casanova.

    El central no escondió que una victoria obviamente le entregará mayor calma a un plantel que ha vivido ciertas polémicas tras la pelea entre Cristóbal Campos y Ronnie Fernández después de un entrenamiento, confirmado por el entrenador Sebastián Miranda.

    "Nos preparamos mental y físicamente para enfrentar a Everton y quedarnos con tres puntos importantes para nosotros que te dan una tranquilidad a lo que viene", añadió.

    Respecto al partido por Copa Chile ante la Unión Española, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, avaló que se juegue en el Estadio CAP para que los azules reciban a los hispanos el próximo miércoles a las 19:00 horas por la ida de las semifinales de la Copa Chile. "Mientras se den las garantías por las autoridades y el club deportivo de que se van a reforzar las medidas de seguridad no se debería impedir un evento de estas características", dijo Campos.

  • "Paqui" y duelo contra la U: "Nos jugamos el objetivo"

    El técnico de Everton de Viña del Mar, Francisco Meneghini, comentó lo que será el duelo de mañana ante la Universidad de Chile, y sostuvo que, independiente de los problemas institucionales por los que pase el rival, les interesa superarlos. "Independiente del rival, como vengan en la tabla o situaciones internas que puedan tener, nos interesa superarlos en el juego y ganarles el partido", comentó "Paqui". "Para eso nos preparamos. Es un equipo que ha mejorado mucho con el nuevo DT, que se ha organizado. Tenemos confianza de que los podemos superar, al mismo tiempo sabiendo que es difícil y nos van a exigir", agregó. Everton está séptimo y quiere asegurarse un puesto en copas internacionales, por lo que este partido "es una final" por la que "nos jugamos el objetivo del año", cerró.

  • Magnasco sufrió la rotura del ligamento cruzado ante la UC

    El lateral derecho de la Unión Española, Stefano Magnasco, sufrió una grave lesión durante el juego en el que su equipo cayó 2-1 ante la Universidad Católica en el Estadio Santa Laura por el Campeonato Nacional, jugado el miércoles pasado. El formado en el conjunto cruzado fue diagnosticado con la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, tal como informó el cuerpo médico de los hispanos a través de las redes sociales oficiales del club de Independencia. "El cuerpo médico ya trabaja en los pasos a seguir y en su próxima operación", agregaron desde el conjunto de colonia. El defensor tuvo que dejar la cancha tras una dura entrada de Clemente Montes que aguantó, pero luego fue embestido por Luciano Aued, pidiendo el cambio de inmediato.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
15
16