• Ana Torroja: "Las canciones de Mecano son mi presente"

    La española estará este sábado en Gran Arena Monticello repasando sus éxitos como solista y junto al desaparecido grupo.

    Carolina Collins

    Aunque han pasado 30 años desde la separación de Mecano, a Ana Torroja todavía le preguntan por las razones del quiebre de uno de los grupos españoles más exitosos de todos los tiempos. Pero eso a ella no le incomoda ni le provoca nostalgia porque, asegura, lo comprende.

    "Yo lo entiendo, porque realmente Mecano nunca se despidió, fue algo inesperado para todos. Yo pienso que es como una relación de pareja, cuando la persona te abandona y no te dice por qué, entonces tú te quedas con la incertidumbre y ese deseo de saber qué pasó. Entonces yo lo entiendo y creo que eso me va a perseguir hasta que me vaya a la tumba", explica desde México, parada de su Tour Volver antes de venir a Chile para presentarse este 12 de noviembre en Gran Arena Monticello. "Las razones fueron pues razones personales de Jose, y era tan importante para él dar ese paso que bueno pues así fue, no hubo más, nadie pudo decir nada más", agrega sobre las razones de José María Cano para terminar con el grupo que formaban junto a su hermano, Nacho.

    Sin embargo, Ana confiesa que no siente nostalgia al pensar en el grupo que fundó en 1981 y que se separó en 1992 tras seis discos. Desde entonces ella ha incorporado esas canciones a su repertorio. De hecho, buena parte del setlist que tocará en Chile está formado por temas de Mecano.

    "Soy poco nostálgica y no me gusta mucho mirar para atrás, soy persona de presente. Además lo más increíble es que Mecano es mi presente, porque estas canciones nunca dejé de cantarlas, desde el minuto uno que subí a un escenario sola nunca he dejado de cantar esas canciones, entonces viajan conmigo, forman parte de mi bagaje y de lo que soy musicalmente hablado", explica la española.

    De hecho, en su concierto en México el viernes pasado, cantó clásicos como "Ay qué pesado", "Me cuesta tanto olvidarte" y "Hoy no me puedo levantar", entre otras. Y también "Un año más", que Nacho Cano interpretó la noche de Año Nuevo de 2020 en la Puerta del Sol de Madrid junto a Maryan Frutos y no con Ana. "Nadie me llamó", comenta escuetamente.

    Hasta abril

    Tras el fin de Mecano Ana Torroja comenzó una carrera como solista con su disco de 1997 "Puntos Cardinales". El último álbum que publicó en solitario fue "Mil razones" (2021), que comenzó a presentar a fines de 2019, pero cuya gira, Tour Volver, pospuso por la pandemia hasta ahora. "Yo no sentía especial nostalgia por los escenarios, o por lo menos eso creía, me adapté a los que nos tocaba vivir. Pero el día que pisé el escenario en Barcelona la primera noche dije: 'No sabía que te echaba tanto de menos hasta que te he visto'. Eso me emocionó muchísimo y por eso Volver ahora tiene un significado con mucho más peso que antes de la pandemia", reflexiona sobre el nombre de la gira.

    Además de tener un fuerte vínculo con Chile por el éxito que ha tenido su música en el país, en 2016 española pasó varios meses acá porque fue coach de "The Voice", cuando lo hizo Canal 13. Cuenta que hasta hoy habla con Álvaro López y que ha visitado a Nicole en su casa en la playa. "Fue una experiencia increíble, porque yo amo Chile y lo he visitado muchas veces, pero nunca había estado tanto tiempo seguido y fue también descubrir cosas que no conocía de los chilenos, lugares de Santiago, escaparme de vez en cuando fuera de la ciudad", recuerda Torroja, que adelanta que habrá "sorpresas" en su show del sábado.

    "Las razones (del fin de Mecano) fueron pues razones personales de Jose (Cano), y era tan importante para él dar ese paso que bueno pues así fue, no hubo más."

    12 de noviembre se presentará Ana Torroja en Gran Arena Monticello.

    2021 la artista española publicó su más reciente álbum como solista, "Mil razones".

  • Karen Doggenweiler se cayó en la Teletón: "La saqué barata"

    La animadora además aseguró que a su marido no le molestó su beso con Elfenbein.

    Tras la felicidad de la meta alcanzada la madrugada del domingo, Karen Doggenweiler desclasificó ayer en "Mucho Gusto" algunas historias de la trastienda de la Teletón 2022. En el matinal de Mega, la animadora se refirió a la fuerte caída que sufrió el viernes después de la obertura, que la obligó a ir al médico.

    Doggenweiler relató que en el show de la obertura hubo efectos especiales con fuego, por lo que quedó algo de combustible sobre el escenario, lo que provocó su comentada caída. "Yo iba bajando una escalerita. Me caí al principio, antes de hablar", contó.

    "La saqué bien barata, porque fue de esas caídas en seco. Me resbalé", recordó la periodista, que dijo que su colega Monserrat Álvarez también se cayó y que fue ella quien avisó del accidente.

    La caída de Doggenweiler no fue discreta, porque fue justo frente a la primera fila del público que estaba esa noche en el Teatro Teletón.

    La animadora también comentó el beso que se dio con su amigo Julián Elfenbein durante el cierre de la Teletón en el Estadio Nacional, luego de que el público entonara el clásico cántico de "el beso, el beso". "Yo creo que Julián se confundió de rubia", dijo la comunicadora en alusión a los rumores que aseguran que el rostro de Chilevisión estaría saliendo con la actriz María Elena Swett, con quien compartió en el programa "¿Quién es la máscara?".

    Consultada por su compañero José Antonio Neme por la reacción de su marido por el beso, Doggenweiler aseguró que "Marco se ríe... Además, todo sea por los niños de la Teletón".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16