• "Todo en todas partes al mismo tiempo" podría dar la gran sorpresa en los Oscar

    Aunque en los últimos meses "Los Fabelman" de Spielberg sonaba como la gran favorita, la cinta dirigida por los "Daniels" ha destacado en la temporada de premios. Jamie Lee Curtis no irá a la cena de nominados.

    C.C./EFE

    Hay ruido de Oscar. Como cada año previo a la ceremonia de entrega, comienzan a salir las predicciones de lo que ocurrirá en la gala del premio más anhelado de Hollywood, que este 2023 será el domingo 12 de marzo.

    Aunque al comienzo de la carrera la película autobiográfica de Steven Spielberg "Los Fableman" sonaba como la gran favorita, previo al cierre de las votaciones de la Academia, que estaba fijado para ayer a las 22.00 horas, "Todo en todas partes al mismo tiempo" había logrado instalarse como la aspirante con más probabilidades de llevarse el gran galardón de la noche: el de mejor película.

    La cinta dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, que firman como los "Daniels", llega con 11 nominaciones y consiguió el triplete en los premios del Sindicato de Productores de Hollywood (PGA, por sus siglas en inglés), en los del gremio de directores (DGA Awards) y en los del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG). A excepción de "Apollo 13" (1995), todas las cintas que se quedaron con estos tres reconocimientos ganaron el Oscar como mejor película.

    Los SAG son clave, porque son considerados como el mayor predictor de la categoría más codiciada. Pero además el filme sobre universos paralelos triunfó en otros apartados, como mejor elenco, mejor actriz (Michelle Yeoh), mejor actor de reparto (Ke Huy Quan) y mejor actriz de reparto, que ganó Jamie Lee Curtis.

    Esta última sorprendió al anunciar que no tiene planeado asistir a la cena de los nominados que se hace habitualmente antes de la gala con todos los candidatos. "Mami se acuesta temprano", dijo a un periodista al ser consultada al respecto. Esto a pesar de que es la primera vez que la actriz de 64 años recibe una nominación de la Academia.

    Pero todo puede pasar. "Todo en todas partes al mismo tiempo" podría tener dificultad para convencer a los miembros más veteranos de la Academia, que podrían inclinarse en favor de Spielberg, que de todas formas suena fuerte para el premio a la mejor dirección por su filme más personal, una oda al cine que escribió inspirándose en su propia historia familiar.

    Aún así el drama de Martin McDonagh "Los espíritus de la isla" también podría sorprender, pues llega con nueve nominaciones, las mismas que "Sin novedad en el frente", otra firme candidata.

    Show de lenny kravitz

    Lenny Kravitz actuará en el segmento "In Memoriam" de Óscar, en el que se homenajea a miembros de la industria cinematográfica fallecidos el año anterior. Kravitz se unirá al selecto de grupo de artistas, liderado por Rihanna, que pondrán música a la gala que, según la Academia, contará con otras figuras del mundo de la canción que no han sido anunciadas.

    12 de marzo será la 95 edición de los Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

  • Esposa de Bruce Willis pide que respeten al actor cuando salga

    Emma Heming Willis relató un incidente con fotógrafos en Los Angeles.

    Un llamado al respeto hizo la esposa de Bruce Willis, Emma Heming Willis a través de un video, luego de vivir una traumática experiencia con fotógrafos durante una salida con su marido, quien sufre de demencia frontotemporal.

    En el emotivo registro, que compartió en redes sociales, Heming pidió que paparazzis y periodistas mantengan la distancia con su marido cuando lo vean en público y que no le griten.

    La esposa del protagonista de "Die Hard", relató un incidente que sufrió con algunos fotógrafos que intentaron hablar con el actor cuando iba a juntarse con unos amigos en Santa Mónica, en Los Angeles.

    La modelo de 44 años se quejó de lo "difícil y estresante que puede ser sacar a alguien al mundo y trasladarlo con seguridad". "Esto va para los fotógrafos y los camarógrafos que están tratando de obtener esas exclusivas de mi esposo: sólo mantengan su espacio", agregó.

    Heming pidió además que "por favor no le griten a mi esposo preguntándole cómo está o lo que sea (...) simplemente no lo hagan. Denle su espacio. Permitan que nuestra familia o quien esté con él ese día pueda llevarlo del punto A al punto B de manera segura".

    Willis, que se retiró de la actuación el año pasado por padecer afasia (un trastorno del lenguaje) fue diagnosticado con un tipo de demencia que ha deteriorado su salud, según informó en febrero su familia.

    2022 Bruce Willis anunció su retiro el año pasado y en febrero se supo que sufre demencial.

  • Ana de Armas y Chris Evans comparten roles de nuevo en "Ghosted"

    Por tercera vez desde 2019 Ana de Armas y Chris Evans compartirán la pantalla en "Ghosted", una película dirigida por Dexter Fletcher para Apple TV. La cubana ya coincidió con el actor en "Knives out" y "The Grey Man". En la cinta Evans es un hombre aparentemente indefenso que se enamora de una espía, encarnada por Ana de Armas, que antes le hizo "ghosting", o sea, desapareció tras un primer encuentro romántico con él.

  • Mañana parte el rodaje de la novena película de "Alien"

    La nueva y novena película de "Alien", dirigida por el uruguayo Fede Álvarez y protagonizada por Cailee Spaeny, comenzará a rodarse en Budapest, Hungría, mañana. Según adelantó 20th Century Studios, en esta nueva entrega de la saga "un grupo de jóvenes en un mundo distante se encuentran en una confrontación con la forma de vida más aterradora del universo". El director del filme original, Ridley Scott, es productor.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16