• Paredes y el Clásico: "La U tiene la presión porque viene y no puede ganar"

    El "Tanque" alista su despedida y calentó el duelo del domingo.

    Nicolás Labra G.

    Esteban Paredes reapareció ayer por el Estadio Monumental y reconoció que la experiencia fue "como mi primer día de clases". Y es que el delantero está preparando los últimos detalles de su despedida del fútbol, que se realizará el sábado 25 de marzo ante Colón de Santa Fe, y eso implica, entre otras cosas, que el "Tanque" quiere mantener la forma física hasta ese día.

    "Espero sea una linda fiesta, que la gente lo disfrute y lo pase bien. También que le sirva al primer equipo este partido contra Colón, será un plus importante para lo que viene en Copa Libertadores", dijo el "7", que entre los confirmados para su fiesta tiene al cantante urbano Pailita y a otros jugadores como Arturo Vidal, Julio Barroso, Jaime Valdés y los exjugadores del plantel albo, Ezequiel Miralles y Gonzalo Fierro.

    Con Paredes presente en Pedrero fue inevitable preguntarle por el Superclásico del domingo ante Universidad de Chile y el delantero como siempre dejó una frase picante. "Son partidos diferentes, el Superclásico tienes que ganarlo sí o sí por la historia, son 22 años, y la U tiene la presión porque vienen y no pueden ganar. Yo veo muy bien a Colo Colo", lanzó.

    En tanto, en el plantel, el capitán Esteban Pavez le dejó una crítica a Blanco y Negro por el estado del nuevo césped del Monumental, con algunos desperfectos vistos ante Magallanes. "No está en un estado como debería estar la cancha de Colo Colo, el equipo más grande de Chile. Esperemos que mejore con el tiempo, pero espero que los clubes nivelen para arriba y no para abajo", apuntó. Sobre la presencia de Matías Zaldivia en la U, dijo que "no hemos pensado en él (...) no le hemos dado importancia".

    invitados de lujo Paredes dijo que Arturo Vidal, Julio Barroso, Jaime Valdés y Gonzalo Fierro son algunos invitados a su despedida.

  • Ojeda: "Ahora puede ser, el equipo está bien en la tabla"

    Volante destacó momento azul. Clark habló sobre el domingo.

    El volante argentino de Universidad de Chile, Emmanuel Ojeda, se refirió a lo que será el Superclásico del domingo ante Colo Colo y cree que, con el actual buen juego con cuatro partidos invictos, este puede ser el momento en que por fin rompan la racha de 22 años sin ganar en el Monumental.

    "Nos agarra en un buen momento, hemos logrado varias victorias consecutivas que no se venían dando. Hay varios jugadores de experiencia, hay jóvenes que juegan muy bien, que aportan al equipo. Por eso mismo creo que ahora puede ser, el equipo está bien, en la tabla se ve que el equipo está bien. Creo que esa mochila no se está sintiendo en la semana, llegamos muy bien al partido", declaró ayer.

    Al volante obviamente le preguntaron cómo está viendo al defensa Matías Zaldivia, quien por primera vez chocará con el Cacique, su exclub por siete años.

    "Está enfocado en lo que tiene que hacer acá. No le preguntamos (nada) a él, porque no sé cómo se lo tomará, pero sabemos cómo juegan ellos", señaló.

    En tanto, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, valoró que esté considerado poner a disposición entradas para los hinchas azules, las que serían unas 1.800 a 2.000 para el choque del domingo. "Nos gustan hinchas de los dos equipos en el estadio, hemos peleado por eso y esperamos que ésta no sea la excepción".

    En tanto, y consultado por si habrá un incentivo económico para el plantel por ganar el domingo, dijo que "esas son cosas internas".

    para hoy ya debe estar definido el aforo total para el Monumental y cuántos tickets serán para la U.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16