• Jarry venció al 4° del mundo y está en la semifinal de Ginebra

    Venció en tres sets al noruego Casper Ruud y hoy enfrenta a Alexander Zverev (27°). "Sabía lo que tenía que hacer", dijo.

    N.L.G.

    Nicolás Jarry (54°) consiguió el segundo mejor triunfo de su carrera al superar en tres sets por 3-6 7-6 (2) y 7-5 al noruego Casper Ruud, 4° del ATP, en los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra. En semifinales enfrentará hoy al alemán Alexander Zverev (27°), quien superó al chino Wu Yibing (59°), en un duelo programado cerca de las 10:00 de la mañana de Chile.

    "Esta victoria significa mucho. Estoy contento por cómo me mantuve todo el partido, fue un partido duro. Casper es un gran jugador, pero sabía lo que tenía que hacer, jugar agresivo, intentar que no me tirara hacia atrás con sus bolas pesadas y sacar bien la mayor parte del partido. Espero seguir jugando bien", analizó el "Príncipe", que superó al bicampeón vigente en Ginebra, y además finalista de Roland Garros, cuando en 2022 perdió ante Rafael Nadal.

    El partido comenzó parejo, con el noruego quebrando en la mitad del primer parcial para quedar 4-3 y después sellar el set. Pero el nacional no declinó en su juego, se mantuvo firme en cada game y en el tie break marcó amplias diferencias, definición que ganó 7-2.

    En el tercer set la emoción se mantuvo a flote. Primero rompió Jarry para ponerse 4-3 arriba. Desperdició pelotas de juego y Ruud devolvió la gentileza. En el 5-5 quebró de nuevo, y firme no dejó opciones, finiquitando 7-5 el set y el mejor segundo triunfo de su carrera.

    El primero es justamente ante Zverev, se produjo en el Conde de Godo 2019 cuando el alemán era el 3° de la ATP. Sus otros grandes triunfos son también el 2019 ante el griego Stefanos Tsitsipas, en ese momento el 6 del orbe en el ATP de Hertog en Países Bajos. En 2018, superó al croata Marin Cilic cuando también era seis en el Masters 1000 de Shangai. En la otra semi de hoy jugarán el búlgaro Grigor Dimitrov (33°) y el estadounidense Taylor Fritz (9°).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16