-
Ecuador cumplió con la hazaña y quedó a un paso de ser el mejor tercero
Lo dio vuelta y ganó 2-1 a Alemania, quedando, por ahora, en el primer puesto de los mejores terceros. Jugaría con México.
Rodrigo Cantillana M.
En un compromiso en el que los pupilos de Sebastián Becaccece sufrieron hasta el pitazo final, Ecuador cumplió la hazaña derrotando por 2-1 a Alemania en la última fecha del Grupo E. Con este resultado, y a falta del cierre de los grupos restantes, la 'Tri' toma momentáneamente el primer lugar en la tabla de los ocho mejores terceros y, por ahora, avanzan a los dieciseisavos de final, donde enfrentaría a México.
Los ecuatorianos llegaban al duelo decisivo con solo un punto tras caer por la cuenta mínima con Costa de Marfil e igualar sin goles con Curazao, valiéndole una serie de críticas a Beccacece, quien incluso esbozó renunciar en caso de no conseguir el triunfo. Y pese a que la historia indicaba que Ecuador y Alemania se habían visto las caras en dos ocasiones, siempre con triunfos 'Teutones' y que incluso comenzaron con el marcador cuesta arriba, supieron reponerse para dar vuelta el resultado.
Para ello, Beccacece no especuló y desde el inicio se lanzó al ataque, atreviéndose con un tridente ofensivo formado por Nilson Angulo, Gonzalo Plata y Enner Valencia, al que sumó al volante John Yeboah como el factor sorpresa de la ofensiva.
Así y todo, el partido comenzó de la peor manera posible para los sudamericanos. A los dos minutos, un saque de banda llegó a los pies de Florian Wirtz en el área, quien la tocó a un destapado Leroy Sané, quien abrió la cuenta fusilando al meta Hernán Galíndez, en un gol marcado por la polémica, pues, el lateral servido por David Raum lo recibió Aleksandar Pavlovic, quien controló de pecho y elevó el pie a la altura de la cabeza de Pedro Vite antes de dársela a Wirtz; dejando al volante en el piso. Pero el VAR no advirtió falta, así que los alemanes festejaron.
Siete minutos después, los ecuatorianos estaban presionando la salida germana cuando el propio Vite logró quitarle el esférico a Felix Nmechea en tres cuartos de cancha, pasándolo a la banda izquierda con Nilson Angulo. El extremo avanzó a la altura del semi círculo del área y con un potente derechazo superó al histórico golero Manuel Neuer, igualando las acciones.
De ahí en más, los ecuatorianos buscaron acorralar a los europeos en campo propio, hasta la pausa de hidratación que bajó la intensidad del compromiso. Reiniciado el juego, los 'Teutones', ya clasificados, se mostraron desganados, aunque de todas formas, Kai Havertz probó con un cabezazo previo al fin de la primera etapa.
El complemento nuevamente inició de la peor manera para la 'Tri', con la árbitra estadounidense Tori Penso cobrando un penal sobre Havertz; aunque el VAR avisó de una falta previa de Sané sobre Vite que invalidó el cobro.
Los dirigidos por Beccacece seguían con vida y tenían que irse con todo en busca de la victoria que los dejara entre los ocho mejores terceros. Algo que lograron en el minuto 76, cuando Kevin Rodríguez peinó un tiro de esquina y Gonzalo Plata, ante una débil marca de Jonathan Tah, le ganó el balón a Neuer y, con un simple toque, puso el 2-1, desatando la locura ecuatoriana en Nueva York y la algarabía del extécnico azul que se encaramó en las gradas para abrazarse con su familia.
Tras la victoria, el plantel y cuerpo técnico de Ecuador se unión al centro del terreno de juego en un abrazo de rodillas. Así, la 'Tri' terminó tercero del Grupo E con cuatro puntos y una diferencia de cero goles, quedando, momentáneamente, primero en el listado de los ocho mejores terceros que avanzan a las rondas de eliminatorias.
Costa de marfil cumplió
Paralelamente al compromiso entre Ecuador y Alemania, Costa de Marfil se jugó la clasificación frente a Curazao. Los 'Elefantes' derrotaron a los caribeños por 2-0 gracias a un doblete de Nicolas Pépé a los 7 y 64 minutos. De esta manera, los africanos saltaron al segundo lugar de la tabla con seis puntos, mismos que los 'Teutones', pero con desventaja por el 2-1 recibido frente a los europeos.
-
Ecuador cumplió con la hazaña y quedó a un paso de ser el mejor tercero
Lo dio vuelta y ganó 2-1 a Alemania, quedando, por ahora, en el primer puesto de los mejores terceros. Jugaría con México.
Rodrigo Cantillana M.
En un compromiso en el que los pupilos de Sebastián Becaccece sufrieron hasta el pitazo final, Ecuador cumplió la hazaña derrotando por 2-1 a Alemania en la última fecha del Grupo E. Con este resultado, y a falta del cierre de los grupos restantes, la 'Tri' toma momentáneamente el primer lugar en la tabla de los ocho mejores terceros y, por ahora, avanzan a los dieciseisavos de final, donde enfrentaría a México.
Los ecuatorianos llegaban al duelo decisivo con solo un punto tras caer por la cuenta mínima con Costa de Marfil e igualar sin goles con Curazao, valiéndole una serie de críticas a Beccacece, quien incluso esbozó renunciar en caso de no conseguir el triunfo. Y pese a que la historia indicaba que Ecuador y Alemania se habían visto las caras en dos ocasiones, siempre con triunfos 'Teutones' y que incluso comenzaron con el marcador cuesta arriba, supieron reponerse para dar vuelta el resultado.
Para ello, Beccacece no especuló y desde el inicio se lanzó al ataque, atreviéndose con un tridente ofensivo formado por Nilson Angulo, Gonzalo Plata y Enner Valencia, al que sumó al volante John Yeboah como el factor sorpresa de la ofensiva.
Así y todo, el partido comenzó de la peor manera posible para los sudamericanos. A los dos minutos, un saque de banda llegó a los pies de Florian Wirtz en el área, quien la tocó a un destapado Leroy Sané, quien abrió la cuenta fusilando al meta Hernán Galíndez, en un gol marcado por la polémica, pues, el lateral servido por David Raum lo recibió Aleksandar Pavlovic, quien controló de pecho y elevó el pie a la altura de la cabeza de Pedro Vite antes de dársela a Wirtz; dejando al volante en el piso. Pero el VAR no advirtió falta, así que los alemanes festejaron.
Siete minutos después, los ecuatorianos estaban presionando la salida germana cuando el propio Vite logró quitarle el esférico a Felix Nmechea en tres cuartos de cancha, pasándolo a la banda izquierda con Nilson Angulo. El extremo avanzó a la altura del semi círculo del área y con un potente derechazo superó al histórico golero Manuel Neuer, igualando las acciones.
De ahí en más, los ecuatorianos buscaron acorralar a los europeos en campo propio, hasta la pausa de hidratación que bajó la intensidad del compromiso. Reiniciado el juego, los 'Teutones', ya clasificados, se mostraron desganados, aunque de todas formas, Kai Havertz probó con un cabezazo previo al fin de la primera etapa.
El complemento nuevamente inició de la peor manera para la 'Tri', con la árbitra estadounidense Tori Penso cobrando un penal sobre Havertz; aunque el VAR avisó de una falta previa de Sané sobre Vite que invalidó el cobro.
Los dirigidos por Beccacece seguían con vida y tenían que irse con todo en busca de la victoria que los dejara entre los ocho mejores terceros. Algo que lograron en el minuto 76, cuando Kevin Rodríguez peinó un tiro de esquina y Gonzalo Plata, ante una débil marca de Jonathan Tah, le ganó el balón a Neuer y, con un simple toque, puso el 2-1, desatando la locura ecuatoriana en Nueva York y la algarabía del extécnico azul que se encaramó en las gradas para abrazarse con su familia.
Tras la victoria, el plantel y cuerpo técnico de Ecuador se unión al centro del terreno de juego en un abrazo de rodillas. Así, la 'Tri' terminó tercero del Grupo E con cuatro puntos y una diferencia de cero goles, quedando, momentáneamente, primero en el listado de los ocho mejores terceros que avanzan a las rondas de eliminatorias.
Costa de marfil cumplió
Paralelamente al compromiso entre Ecuador y Alemania, Costa de Marfil se jugó la clasificación frente a Curazao. Los 'Elefantes' derrotaron a los caribeños por 2-0 gracias a un doblete de Nicolas Pépé a los 7 y 64 minutos. De esta manera, los africanos saltaron al segundo lugar de la tabla con seis puntos, mismos que los 'Teutones', pero con desventaja por el 2-1 recibido frente a los europeos.
-
Beccacece tras el triunfo: "Mandamos un gran mensaje, se pelea hasta el final"
El cuestionado DT le dedicó la victoria al "pueblo, para que lo pueda festejar".
Antes de afrontar el partido ante Alemania, las críticas en Ecuador fueron duras contra el técnico Sebastián Beccacece, quien incluso reconoció que si no lograba clasificar, sabía que su ciclo al mando de la 'Tri' estaba finalizado. Por eso es que el triunfo ante los germanos lo celebró como pocas veces se lo ha visto, arropándose cerca de su familia.
Tras el partido, el exDT de la Universidad de Chile aseguró a DirecTV "que nosotros siempre tuvimos claro que, más allá de lo que nos deparara el destino, de que estábamos satisfechos con lo que estábamos haciendo. Hoy lo volvimos a demostrar, esto es para todo el pueblo, para que lo pueda festejar", aseguró.
En ese sentido, y sobre el perfil más ofensivo que ayer tuvo el equipo, valoró que "si viene la mala, hay que tener fe. Pero vienen las preguntas, los temores, en eso hoy (ayer) mandamos un gran mensaje de optimismo, de fe, de trabajo, de que se puede ganar, se puede perder, pero siempre se pelea hasta el final. Mientras los jugadores entreguen todo, hay que estar orgullosos", cerró sobre el histórico triunfo.
En tanto, el delantero Gonzalo Plata, que anotó el gol del 2-1, aseguró que "ahora se vive de una manera diferente porque sufrimos mucho". Sobre las críticas, respondió que "hubiéramos querido lograr la clasificación mucho antes, pero ahora vamos a llegar con el hambre de que tenemos que dar todo" de cara a un eventual choque con México en la siguiente fase del Mundial.
-
Beccacece tras el triunfo: "Mandamos un gran mensaje, se pelea hasta el final"
El cuestionado DT le dedicó la victoria al "pueblo, para que lo pueda festejar".
Antes de afrontar el partido ante Alemania, las críticas en Ecuador fueron duras contra el técnico Sebastián Beccacece, quien incluso reconoció que si no lograba clasificar, sabía que su ciclo al mando de la 'Tri' estaba finalizado. Por eso es que el triunfo ante los germanos lo celebró como pocas veces se lo ha visto, arropándose cerca de su familia.
Tras el partido, el exDT de la Universidad de Chile aseguró a DirecTV "que nosotros siempre tuvimos claro que, más allá de lo que nos deparara el destino, de que estábamos satisfechos con lo que estábamos haciendo. Hoy lo volvimos a demostrar, esto es para todo el pueblo, para que lo pueda festejar", aseguró.
En ese sentido, y sobre el perfil más ofensivo que ayer tuvo el equipo, valoró que "si viene la mala, hay que tener fe. Pero vienen las preguntas, los temores, en eso hoy (ayer) mandamos un gran mensaje de optimismo, de fe, de trabajo, de que se puede ganar, se puede perder, pero siempre se pelea hasta el final. Mientras los jugadores entreguen todo, hay que estar orgullosos", cerró sobre el histórico triunfo.
En tanto, el delantero Gonzalo Plata, que anotó el gol del 2-1, aseguró que "ahora se vive de una manera diferente porque sufrimos mucho". Sobre las críticas, respondió que "hubiéramos querido lograr la clasificación mucho antes, pero ahora vamos a llegar con el hambre de que tenemos que dar todo" de cara a un eventual choque con México en la siguiente fase del Mundial.