• "En Chile el público de música urbana aumentó un 200%"

    El artista chileno, que se hizo conocido con su canción "Atraco con 2", lanzó su primer EP "Romeo sin Julieta", el que creó durante la cuarentena.

    J.P.O.

    A dos años de que se instalara en el mundo del reggaetón chileno con "Atraco con 2" y a uno desde que firmara con Nabru Récords, filial del sello Rimas Entertainment, responsable de la explosión internacional de Bad Bunny, el cantante Draco200 continúa avanzando en su carrera musical.

    En medio de la cuarentena el miembro del Shishigang publicó su EP "Romeo sin Julieta", un set de cinco canciones que mostrarían la realidad de esta trágica pareja frente a la adversidad de la pandemia.

    "La soledad me hizo sentir como un Romeo que no puede ver a Julieta por motivos mayores", dice el cantante, que menciona que cada canción es una historia distinta.

    ¿Cómo fue la experiencia de producir música en cuarentena?

    Cada uno de los cinco temas tiene un mood diferente, como de lo que pudo haber sido la relación. Los temas se relacionan y pensando todo esto de la cuarentena, es como los diferentes estados de ánimo que hubiera pasado Romeo. La soledad también me hizo sentir como Romeo sin poder ver a Julieta por causas mayores.

    En las canciones también participaste con Pablo Chill-e, AK4:20 y otros artistas, ¿lo hicieron todo a la distancia?

    Sí, o sea, con el Pablo tuve la oportunidad de juntarnos en el estudio y tiró para ese tema. Pero con los demás fue todo a distancia.

    Tus temas tienen inspiración en el reggaetón viejo...

    Sí, me gusta y lo escucho mucho. Sobre todo Yandel o temas de Arcángel, ahora en la cuarentena los volví a escuchar.

    ¿Cómo es la diferencia de ser músico independiente a entrar a Nabru Récords?

    Se siente súper grande la diferencia de ser independiente a estar con ellos. Sientes al tiro el apoyo, te desligas de otras cosas que el artista no debería hacer. Cuando eres artista independiente tienes que ocuparte de todo: la producción, el arte, ser tu manager, todo.

    Cuando sacaste "Atraco con 2", ¿sabías que tendría ese éxito ?

    En realidad cuando terminamos de crear la canción y la escuchamos con el Dante nos miramos y supimos que era un buen tema. Entonces lo dejé ahí, esperé los recursos para hacerle un videíto de buena calidad siguiendo una idea mía y lo logramos. Después como que me empecé a soltar para sacar nuevos temas.

    O sea que la escribieron y dijiste "esta es la mía".

    (Risas) sí, era un palo, que es cuando sabes que un tema es bueno en el género urbano.

    ¿Crees que en Chile ha aumentado el gusto por la música urbana chilena?

    Sí, muchísimo. Ha aumentado un 200%. Hay más exponentes, hay más publico y es más variado. Hay público de mambo, de trap, de reggaetón e igual todos son parte del mismo mundo.

    ¿Como han estado con los shishigang en cuarentena?

    Igual nos hemos visto harto. Y todo bien gracias a Dios, sin signos de enfermedad.

    ¿Qué significa ser shishigang?

    Es familia. Yo empecé siendo amigo del Pablo y de apoco me fui incorporando a la música. Ellos son los que me impulsaron a seguir y así se fueron dando las cosas.

    ¿Ves la música como algo a futuro?

    Sí. Antes solo era un hobby. Pero todo esto se dio y ahora trabajo duro y muy seriamente en todo esto.

    "Para mí ser Shishigang es familia. Ellos son los que me impulsaron a seguir en la música.

    draco200, cantante"

  • Kanye West protesta contra la industria de la música orinando un Grammy

    El rapero y recientemente candidato independiente a presidente de Estados Unidos publicó un video en su cuenta de Twitter donde aparece orinando sobre un premio Grammy tras mostrar sus contratos discográficos. La publicación está acompañada de la frase "Créanme, no voy a parar", refiriéndose a la disputa que mantiene con su sello discográfico, provocando que West se negara a publicar nuevo material. Después de publicar el video, West twitteó "el 90% de los contratos de la industria discográfica del planeta todavía están sujetos a regalías. Un contrato discográfico estándar es una trampa de la que nunca te recuperas". Anteriormente el rapero ha criticado a la industria de la música múltiples veces, llegando a referirse a ésta como "esclavitud moderna".

  • Nicole Moreno le manda apoyo a Raquel Argandoña

    Nicole Moreno, mejor conocida como "Luli", le mandó apoyo a la panelista de Bienvenidos Raquel Argandoña respecto a la situación en la que se encuentra la familia Calderón-Argandoña. "Más allá de la exposición mediática, el dolor de una madre es único", dijo ayer al diario La Cuarta, agregando que "le deseo mucha fuerza". Moreno pasó una situación similar en 2019, cuando ella acudió a la PDI de San Fernando para entregar a su hijo, que acabó internado en el Servicio Nacional de Menores hasta marzo de este año.

  • Madonna dirigirá y coescribirá su película biográfica

    La película biográfica de Madonna encontró a la directora ideal para el proyecto: ella misma. A través de un comunicado, Universal Pictures anunció que se encuentra trabajando en una película sobre la vida de la reina del pop, quien también es la directora del proyecto, además de participar en el guión de la película junto a Diablo Cody, guionista de "Juno". La cantante anunció que espera enfocar la historia en su música.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20