• La UC se luce ante Gremio y retoma su confianza en la Libertadores

    Un sólido 2-0 de los cruzados en San Carlos de Apoquindo, con goles de Fernando Zampedri y César Pinares, los vuelve a meter en la pelea por los octavos de final.

    Nicolás Labra G.

    Fueron 40 minutos los que le costó a la Universidad Católica carburar hasta encontrar el ritmo con que juega en el Torneo Nacional, donde es líder exclusivo. Ante Gremio era un partido decisivo para seguir con chances en la Copa Libertadores, y el partido que propuso Renato Gaucho auguraba dificultades para los de Ariel Holan, que firmaron un triunfo 2-0.

    Hasta antes de los goles de Fernando Zampedri y César Pinares la UC sufría en la salida. Especialmente a través de Ignacio Saavedra, que tenía siempre encima a Isaque, obligándolo a jugar rápido.

    Por la derecha solo José Pedro Fuenzalida se desplegaba. El problema era que Gastón Lezcano estuvo especialmente impreciso. Mal en los pases en corto y errando incluso en recibir el balón.

    Pero bastó que Saavedra se liberara un poco de su marca intercambiándose con Luciano Aued en la salida para crear rápido. Así, al 29', el canterano inició una jugada con Pinares que terminó el "Chapa" con un disparo al palo izquierdo de Vanderlei. Fue un anuncio.

    Al filo del primer tiempo, un centro desde la izquierda de Raimundo Rebolledo peinado por Pinares encontró bien ubicado a Zampedri que definió con un zurdado.

    Gremio, golpeado por el gol y por la salida de Geromel en defensa, sufrió el segundo tanto con un error en el corte del ingresado Eduardo Rodrigues.

    Se la levantó Aued a Pinares tras una pared con Zampedri, y el ex Colo Colo anotó en doble instancia tras levantar el balón sobre Vanderlei y definir de cabeza.

    En el segundo lapso, y recién con un tiro libre de Gremio al 62' como primera opción, la UC pudo definirlo dos veces por medio de Aued y otra de Valber Huerta en un corner. Aunque Gremio tuvo el control en parte del segundo lapso, los cambios al 80' de Holan con el ingreso de Francisco Silva y Marcelino Núñez devolvieron el control en el medio y la confianza necesaria para que la UC siga peleando por un lugar en octavos de final.

    En Brasil, el Internacional venció 4-3 a América de Cali y es líder con siete puntos.

    próxima fecha El miércoles 23 la UC visitará a las 21:30 a América de Cali en Colombia.

    en la tabla Inter tiene siete puntos, Gremio cuatro y el América y la UC tres cada uno.

    *

    *

  • Gol fantasma: así fue el polémico arbitraje en la B

    Juez Fernando Véjar estuvo en el ojo del huracán en triunfo de San Marcos de Arica.

    Apelando a la histórica frase "Justicia divina" de Julio Martínez, el Twitter de San Marcos de Arica celebró así el triunfo como visita 1-0 sobre Santiago Morning, disputado ayer en el Elías Figueroa de Valparaíso. Todo un desahogo después de la serie de sucesos que pasaron en el partido y que tuvieron en el centro de las críticas al árbitro Fernando Véjar.

    La primera polémica llegó rápidamente al minuto siete de partido. Tras una falta fuera de la medialuna, a unos 23 metros del arco de Leandro Cañete, el jugador de San Marcos Eduardo Vilches clavó un derechazo que dio en la parte interna del travesaño, bajó y salió sin que Cañete la desviara. Era un claro gol.

    Jorge Faúndez y Mauricio Godoy levantaron los brazos mirando al juez de línea en una especie de celebración, pero al mismo tiempo pidiendo una explicación, porque no corrió hacia el centro de la cancha.

    "La pelota se va al lanzamiento de esquina. ¡Me quedé con el grito de gol atorado, con el gol atragantado!", relató Alejandro Lorca en el Canal del Fútbol.

    Véjar miró a su ayudante, pero sin una respuesta mantuvo la decisión del corner. Sin el VAR en la Primera B, la el enojo ariqueño estaba consumado: "Leemos sus hipótesis del por qué no nos cobraron este gol", escribió la cuenta de Twitter, aprovechando el título "IN-SÓ-LI-TO" con el que el CDF publicó la repetición que mostraba que la pelota efectivamente entró, y con amplio margen como para no dudar del cobro del guardalínea.

    "Pedazo de gol", dijo el comentarista Cristian Basaure tras ver la repetición. "Epaaa, ¡pero es un metro adentro, maestro!", agregó Lorca. "¡Dos metros!", retrucó Basaure, incrédulo ante la situación en Valparaíso.

    Para añadir más errores a su desafortunada jornada, al iniciar el segundo tiempo el árbitro Véjar hizo sonar su silbato mientras el arquero ariqueño Brayan Manosalva recién ingresaba a la cancha. Pese a la partida falsa y el gol anulado, los celestes ganaron gracias a un gol de Nahuel Donadell en los descuentos. Justicia divina, como dijeron en Arica.

    el gol de tiro libre de Eduardo Vilches ingresó al menos un metro en el arco de Santiago Morning.

    en la tabla San Marcos es octavo con 10 puntos. El Morning está 14° con siete unidades.

  • Bravo: "La receta es no relajarse y querer ganar siempre"

    El portero habló con los medios oficiales del Betis, que el domingo recibe a Valladolid.

    Claudio Bravo, que dejó buenas sensaciones en su debut en el arco del Real Betis, habló con los medios oficiales del club, insistiendo en su idea de entregarle mayor jerarquía y competitividad a una plantilla que sufrió mucho a nivel de resultados en la última temporada.

    "Tienes que prepararte muy seguido para volver a competir e intentar ganar. La receta es no relajarse y centrarse en querer siempre ganar más. ¿Si lo veo ya en el vestuario? La confianza también es vital en este tipo de situaciones", dijo el chileno.

    El debut, auspicioso con un triunfo de visita ante el Alavés, abre esperanzas al portero y al técnico Manuel Pellegrini. "Los cambios que hizo el míster habla también del buen trabajo que están haciendo todos. Habla bien también de la mentalidad que tenemos todos. Y es lo que tiene que perdurar hasta el final", agregó.

    De su tapada a un cabezazo de Rodrigo Battaglia, agregó que "si ese cabezazo hubiera ido a una escuadra o a un lado, me hubiera costado más. Pero estuve ahí (...) Trabajo para ganar, no me gusta perder. Soy ambicioso".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20