publicidad
  • Calama sale de la cuarentena y avanza a la fase de Transición

    La comuna dejará el lunes el confinamiento en que estaba desde junio.

    Después de tres meses de cuarentena total en el radio urbano, este lunes 21 de septiembre, Calama avanzará a la Fase 2 de Transición del plan Paso a Paso del gobierno, que busca el desconfinamiento paulatino de las zonas fectadas por el covid.

    En el caso calameño, la ciudad cumplió con los criterios que analiza el Ministerio de Salud para ir decretando los avances de las comunas en el plan de desconfinamiento.

    Pero tal como las autoridades lo habían anunciado, durante estas Fiestas Patrias la comuna permanecerá en confinamiento y los vecinos no podrán optar al permiso temporal especial para celebrar.

    Esto porque la medida comenzará a regir desde el 21 de septiembre, desde las 5:00 horas. De ahi no será necesario pedir permiso de lunes a viernes en horario diurno. Los fines de semana se retoma la cuarentena.

    Además, se debe considerar que el lunes el toque de queda se retoma a partir las 23:00 horas durante todos los días de la semana.

    Pero mientras Calama pasó a Fase 2, Antofagasta y Mejillones continuarán en una cuarentena aún indefinida, según informaron en el último reporte entregado por el Ministerio de Salud.

    De esta forma, la capital regional ya estaría en más de cien días de confinamiento, siendo una de las zonas con más días bajo esta condición, considerando ambos periodos en que se ha decretado la cuarentena para la comuna.

  • En un domicilio recuperan material del Ejército robado desde Limón Verde

    Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, tras una denuncia realizada por personal del Ejército, indagó el robo de una serie de antenas de comunicaciones que la institución militar mantiene en la zona de El Loa, ubicadas específicamente en el cerro Limón Verde. Los investigadores encontraron una camioneta avistada en la zona por testigos del hecho. Se logró establecer el domicilio del actual usuario del móvil, ya que el vehículo había sido vendido informalmente por su legítimo propietario a principios de este año. Con estos antecedentes se gestionó con el fiscal de turno una orden de entrada y registro al inmueble del actual propietario, logrando ubicar las especies denunciadas entre otras productos de robos. Igualmente en el mismo domicilio se encontró un cargador de fusil sin munición, procediendo también a incautar la camioneta que participó en el ilícito, finalizando con tres personas detenidas por el delito de receptación, además de la incautación del vehículo utilizado para el robo. En total se recuperaron especies por casi cuatro millones de pesos, correspondiente a 16 baterías especiales para instalaciones solares y siete controladores.

  • Jefe de Defensa teme rebrotes y pide mantenerse en casa

    En víspera de Fiestas Patrias, general advierte alza de permisos.

    El jefe de la Defensa Nacional de la FACH, general José Miguel Aguirre, realizó un balance regional, previo a las Fiestas Patrias.

    Respecto de los contagios dijo que "estamos contentos, pero no tranquilos. Hoy tenemos sólo 35 contagios. Habla bien de la región, pero nos lleva a la preocupación porque puede que tras este fin de semana largo tengamos un rebrote".

    Sobre la última jornada destacó que hubo un alza en las solicitudes permisos, por lo que jizo "un llamado a mantenernos en casa, no aumentar la movilidad, para que aumenten los contagios tras el feriado".

  • Son repatriados 149 bolivianos varados en Antofagasta

    Durante la madrugada de ayer un nuevo grupo de ciudadanos bolivianos varados en Chile partió hacia Colchane para retornar a su país de origen. En cuatro buses emprendieron el retorno 195 personas en total (entre ellas algunos menores de edad), de los cuales 149 estaban en Antofagasta y 45 provenían de Copiapó, informó radio Cooperativa. Tras un proceso de varios días, la Gobernación Provincial de Antofagasta, a través de su Departamento de Extranjería, obtuvo los permisos migratorios y de desplazamiento para que pudieran ser repatriados.

  • La región registró 35 casos nuevos por coronavirus

    Un total de 35 casos nuevos de covid-19 se reportaron en la Región de Antofagasta. Según el reporte entregado por el Ministerio de Salud, 24 personas presentaron síntomas y siete personas son casos asintomáticos. Asimismo, se indicó que existen cuatro personas que no han sido notificados aún. En cuanto a la cifra de fallecidos, no se muestra variación, por lo que se mantienen las 478. Actualmente, la región suma 19.251 casos positivos acumulados.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20