publicidad
  • Calama sale de Transición y avanza a Fase 3 de Preparación

    No hay cuarentena los fines de semana, pero se mantiene el toque de queda.

    Desde las 05:00 horas del próximo lunes 19 de octubre Calama avanzará a la Fase 3 de Preparación del plan "Paso a Paso". Así lo dio a conocer la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell durante el reporte nacional del Ministerio de Salud.

    El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, comentó que la decisión "es un gran logro de sus ciudadanos que pasaron momentos muy duros, en particular en junio. Pero todo esto es producto del esfuerzo y del respeto a las recomendaciones que entrega la autoridad sanitaria. Esperamos que este Paso 3 sea respetado de la misma manera; que se mantenga la responsabilidad de los calameños y que no tengamos que lamentar nuevos fallecimientos y darles un descanso a los funcionarios del Hospital Carlos Cisternas y de la Atención Primaria que han hecho un trabajo enorme".

    El alcalde de Calama, Daniel Augusto, destacó el anuncio e hizo un llamado a seguir cuidándose. "Esto se debe a que cada uno de los índices epidemiológicos han ido bajando en nuestra comuna, lo que hizo posible que pasara a esta fase. El llamado que estamos haciendo es que nos sigamos cuidando. Si seguimos avanzando en etapas, vamos a poder ir generando más aperturas y mayor funcionamiento de distintos lugares", enfatizó el jefe comunal.

    En esta fase los restaurantes podrán operar con restricciones de aforo en espacios abiertos, pero sigue el toque de queda de 23.00 a 05.00.

  • Antofagasta es la quinta con más casos activos en el país

    El último informe epidemiológico evidenció un alza de casos.

    El Ministerio de Salud entregó su 59° informe epidemiológico sobre el covid-19 detallando las diez comunas con más contagios activos del país. En la lista se encuentra la ciudad de Antofagasta, con 402 casos, ocupando el quinto puesto, y aumentando en ocho las personas contagiantes con respecto al anterior.

    La primera sigue siendo Punta Arenas con 1.298 casos registrados hasta el 11 de octubre. Luego viene Arica, con 552; Puerto Montt en tercer lugar con 466; en el cuarto está Talca con 404. Luego en el sexto puesto está Temuco, con 394, después Puente Alto, Osorno, Valparaíso y la ciudad de Maipú.

  • Municipio antofagastino entrega ayuda social a trabajadores portuarios eventuales

    Cerca de 200 trabajadores pertenecientes a los sindicatos de Puerto Antofagasta (EPA) y Antofagasta Terminal Internacional, (ATI) fueron beneficiados con la entrega de canasta de alimentos por parte de la municipalidad local, con el objetivo de apoyar a sus familias ante la compleja situación laboral producida principalmente por la pandemia. Se trata de funcionarios en calidad de eventuales, que realizan labores de manera ocasional dependiendo de la demanda de trabajo Por este motivo, ante las actuales circunstancias y ante la reciente huelga de trabajadores del terminal concesionado, el municipio realizó la entrega de este beneficio.

  • Lanzan novedoso concurso para aprender inglés

    Buscando diferentes herramientas para ayudar en los procesos educativos en el aprendizaje del inglés, el Instituto Científico Educacional José Maza Sancho (ICEDUC) de Antofagasta bajo la modalidad de clases a distancia organizó un "Spelling Bee On-Line", deletreo de palabras en inglés que medirá a los estudiantes de diferentes niveles. Se realizará del 9 al 13 de noviembre y los alumnos tendrán listas de 25 palabras y el que menos se equivoque resultará ganador de una membrecía de Duolingo, importante plataforma que permite aprender el idioma.

  • Balance diario indica que existen 32 nuevos casos de covid-19

    Según el reporte diario entregado por el Ministerio de Salud, hubo 32 nuevos casos positivos de covid-19 en la Región de Antofagasta. De estos, 24 tienen síntomas, siete son asintomáticos y una persona no ha sido notificada. La mayoría de los contagios nuevos se concentran en Antofagasta, con 18 ; sigue Mejillones con siete; y Sierra Gorda, Calama, San Pedro y Tocopilla con uno. Por cuarta jornada consecutiva no hubo víctimas fatales y se mantiene la cifra en 511.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18