publicidad
  • Defendió a su hijo de un portonazo y murió apuñalado

    El crimen ocurrió en la Villa El Transportista de Calama. Autores estarían identificados.

    Redacción

    Cuando era atendido en el Hospital "Carlos Cisternas" de Calama murió el adulto mayor identificado con las iniciales R.L.P de 67 años, quien fue atacado con un arma blanca luego de que saliera a defender su hijo al momento que intentaban robarle su vehículo.

    Según los antecedentes, el joven llegaba a su casa en calle Vicuña Mackenna, en la Villa "El Transportista", para guardar su camioneta y fue abordado por dos delincuentes que lo atacaron para cometer el ilícito.

    Su padre se dio cuenta del robo y decidió intervenir siendo apuñalado por uno de los sujetos. Tras quedar tendido en el piso fue auxiliado y luego trasladado por el SAMU hasta el centro asistencial calameño, donde pese a los esfuerzos médicos falleció víctima de la herida.

    Las indagatorias del portonazo quedaron en manos de la PDI y el prefecto Jorge Ruiz, jefe de la Bigrada de Investigación Criminal de Calama, entregó algunos detalles de las diligencias.

    "Tenemos algunos antecedentes aportados por testigos. Se está recabando la información en las cámaras de seguridad que existen en el sector aledaño. Ya tendríamos posiblemente la identificación de los sujetos", puntualizó el oficial.

  • Formalizan a adolescente por femicidio frustrado

    Joven acuchilló a quien era su polola.

    Por femicidio frustrado fue formalizado en el juzgado de garantía de Antofagasta un adolescente quien fue acusado de agredir a su polola, en un hecho ocurrido el 12 de octubre en calle Llanquihue.

    El joven la atacó con un cuchillo ocasionándole dos heridas penetrantes. La fiscalìa informó que "si se comprueba el delito, el imputado arriesga una pena que parte en 5 años y 1 día de internación en régimen cerrado".

    Como medida cautelar, y por ser menor de edad, el tribunal decretó su internación provisoria y fijó un plazo de investigación de 70 días.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18