• "Si no armo un plantel campeón estoy en el lugar equivocado"

    El entrenador azul confirmó la llegada de Marcelo Cañete al equipo estudiantil. El volante Mario Sandoval también arriba al CDA desde Unión Española.

    J.R.P.

    En Universidad de Chile están trabajando con todo para conformar el nuevo plantel de cara a la nueva temporada. Y ya tiene nombres confirmados como Marcelo Cañete, jugador que fue alabado ayer por su nuevo entrenador, Rafael Dudamel.

    "Tiene todas las credenciales para jugar en la U", dijo el entrenador venezolano en conversación con radio ADN. "Es un jugador fantástico, de un nivel asociativo admirable porque entiende muy bien el juego, y estoy seguro que su presencia en el plantel elevará el nivel de sus compañeros", detalló el DT azul.

    El exjugador de Cobresal se une a otros futbolistas que están prácticamente listos en el equipo universitario. Ramón Arias y Nahuel Luján están a la espera de firmar su contrato, mientras que otros nombres que estarían listos son los de Yonathan Andía y Mario Sandoval, este último primo de Charles Aránguiz, ídolo de los azules.

    "No he hablado con él (Charles), pero quizás me llame para poder hablar. La familia es competitiva, es ganadora, así es que, si me toca estar en la U, la idea es pelearlo todo", dijo el exUnión Espaola en radio Cooperativa

    "Hasta que no estén firmados y no estén a mi disposición no quiero hacerme falsas expectativas. Sé que está muy adelantado. Las gestiones están bastante adelantadas", confesó Dudamel.

    Según el entrenador, el club está haciendo "sus mejores esfuerzos" para sumar al plantel los mejores jugadores. "Conversamos permanentemente para poder acercar los mejores futbolistas y tener un equipo competitivo", explica. "Si no podemos confeccionar un plantel para pelear el título yo creo que estoy en el lugar equivocado", agregó. Y uno de esos nombres es Luis Jiménez, quien, como explica Dudamel, "es un jugador que cualquier DT quisiera tener (…) son gestiones de las que se encargan los directores deportivos y dirigentes".

    Respecto a las declaraciones de Hernán Caputto, quien confesó que habló con Walter Montillo para que no se retirara, Dudamel dijo que "yo no soy un entrenador que sale a hablar de los lugares donde ya no estoy, es muy sensible este tema".

    sandoval dijo que "no he hablado con Charles. Si me toca estar en la U, la idea es pelearlo todo".

    *

  • Morón sería el nuevo gerente deportivo de Colo Colo

    El campeón de la Libertadores con el albo es el favorito del directorio del club.

    Luego de la gran poda que dejó a Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Matías Fernández fuera de Colo Colo, el Cacique comienza a armarse con miras al próximo campeonato después de salvarse del descenso. Por lo mismo, la comisión fútbol habría elegido al sucesor de Marcelo Espina como gerente deportivo del club.

    Se trata de Daniel Morón, quien según contó radio ADN, tendría el consenso de la mayoría en la mesa directiva. El otrora portero que salió campeón de la Copa Libertadores con el Cacique en 1991 es la principal opción para asumir el cargo que dejó otro ídolo de Colo Colo.

    Además, en refuerzos, uno de los que también estaría con su traspaso sellado es Jens Buss, proveniente de Curicó Unido.

    El lateral derecho de 24 años estaba en los planes de la Universidad de Chile también, pero el jugador habría elegido defender la camiseta de Colo Colo. Buss también pasó por Rodelindo Román, equipo de Arturo Vidal, referente albo.

    Este jugador se suma al nombre de Juan Carlos Gaete, quien viene de defender la camiseta de Cobresal en la temporada pasada. En el Monumental todavía esperan por Felipe Fritz desde la Unión Española.

  • Santos oficializó a Holan y la UC sigue buscando entrenador

    El Santos de Brasil oficializó la llegada de Ariel Holan como nuevo entrenador hasta diciembre de 2023, por lo mismo, su ex equipo, la Universidad Católica sigue trabajando para encontrar a su sucesor. En Argentina ya descartaron a Luis Zubeldía, actual entrenador de Lanús. "Tiene contrato hasta fin del 2021 y va a seguir en Lanús", dijo Nicolás Russo, presidente del club argentino en radio Cooperativa. Otro de los nombres que suena para asumir en el último tricampeón del fútbol chileno es el de Guillermo Barros Schelotto, actual DT de Los Angeles Galaxy en la MLS. Dirigió a Lanús, Boca Juniors y el Palermo en Italia.

  • De Coquimbo a Independencia: Unión Española confirmó a Rubén Farfán y Joe Abrigo

    Unión Española se está reforzando con todo. Ayer confirmó el arribo de dos exjugadores de Coquimbo Unido. Se trata del delantero Rubén Farfán y del volante Joe Abrigo, figuras en la última campaña "Pirata" en la Copa Sudamericana. Los jugadores se suman a Miguel Pinto, Marcelo Jorquera, Alejandro Chumacero y Patricio Rubio.

  • Ministro de Salud y vuelta del público a los estadios: "No hemos decidido ningún cambio"

    El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró ayer que no han decidido ningún cambio respecto al desarrollo del fútbol nacional, luego de que la ANFP asegurara que "está muy cerca" de lograr la vuelta del público. "Estamos respetando el Paso a Paso y no hemos decidido ningún cambio con respecto al fútbol", dijo Paris.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18