• 'Tiane' Endler ve una "oportunidad histórica" si ganan el repechaje

    La capitana de la Roja analizó lo que significaría ser la primera selección femenina en participar de unos Juegos Olímpicos si es que vencen a Camerún en los dos partidos.

    Nicolás Labra G.

    Christiane Endler está motivada. La capitana y portera de la Selección Chilena sabe lo que significaría que por primera vez un equipo femenino de deporte colectivo participe en unos Juegos Olímpicos, en caso de vencer en los dos partidos que enfrentarán a Camerún en Atalaya, este sábado y el próximo martes.

    "Estamos conscientes del hecho que puede ocurrir. Podemos ser la primera selección femenina chilena de deporte colectivo en clasificar a los Juegos Olímpicos y si clasificamos este año puede ser la primera vez que una delegación chilena tenga más deportistas femeninas", dijo ayer en conferencia virtual.

    La capitana y actual figura del Paris Saint-Germain femenino, comentó que están pendientes de lo que se juegan en estos dos partidos en Turquía. "Es un hecho histórico para el país y el deporte femenino en general, tomamos con mucha responsabilidad lo que vamos a vivir esta semana, con mucha ganas, ímpetu de cambiar la historia y que el deporte femenino siga creciendo. Somos unas abanderadas y esperamos poder estar en esa instancia tan importante olímpica", comentó.

    Sobre lo que tendrán que trabajar para evitar recibir goles de las camerunesas, destacó que las africanas son fuertes con su velocidad. "Es importante que estemos atentas a los balonazos largos, que estemos ordenadas atrás. Estamos entrenando como defender ese tipo de situaciones y espero que podamos manejarlo bien".

    También lanzó un mensaje al resto de sus compañeras y valoró que "hay que disfrutar mucho este proceso. Aprovechar esta oportunidad y no dejarla pasar. Tenemos muchas chances de clasificar y espero que estemos todas súper conectadas".

    Renuncia de galaz

    Sobre la automarginación de la defensa Su Helen Galaz, reconoció que era algo que no esperaban. "Nos golpeó", asumió sin problemas, y añadió que "tiene que haber sido difícil la decisión, bien pensada, porque no es fácil dejar un proceso y a esta Selección no es que sobren las jugadoras, pocas están competitivamente aptas para pelear cosas en la Selección", reflexionó.

    con plantel completo entrena la Roja en Antalya para sus duelos ante Camerún del sábado y martes.

    tranquilas "Nos hemos aclimatado bien, estamos en un buen momento", dijo Camila Sáez.

    *

  • Representante de Amor explicó fallida negociación

    Reveló que el DT Mauricio Pellegrino no dejó que el zaguero firmara en Colo Colo.

    Tomas Budelli, representante del defensa argentino Emiliano Amor, dio la misma explicación a dos radios nacionales respecto a por qué no se concretó la llegada del trasandino a Colo Colo. En ambas culpabilizó al técnico Mauricio Pellegrino sobre lo sucedido, aduciendo que había un acuerdo total, pero que el DT de Vélez Sarfield echó todo por tierra.

    "Se jugaron todas las cartas, pero lamentablemente hoy está caído, no hay chances. Estaban todas las partes acordadas, pero no se cerró por una decisión del técnico", dijo Budelli.

    Incluso, detalló que Amor había conversado con Gustavo Quinteros y que con la dirigencia de Blanco y Negro estaba acordado cuándo iba a viajar, dónde iba a vivir y estaban todos los permisos necesarios en regla para que llegara a Santiago.

    "El tema es que el técnico acá no lo dejó salir. No se dará por un tema de Vélez, no de Colo Colo. La operación está caída, el técnico se retractó, ese fue el detonante", insistió Budelli.

    Sin Amor, los plazos se acortan para Colo Colo, ya que el libro de pases cerrará la próxima semana previo a la cuarta fecha. En la tercera, reciben este domingo a O'Higgins en el Monumental.

    En tanto, sobre la venta del paquete accionario de Aníbal Mosa, su asesor financiero Paul Fontaine dijo a radio ADN que han recibido contactos de un banco local y una persona natural. "El valor de este bloque es vender todo el paquete porque te permite tener el control con el CSD o con el bloque opositor", dijo.

  • Puch retornaría a las prácticas la próxima semana en la UC

    El atacante ha estado al margen del plantel al contagiarse de covid-19.

    Buenas noticias recibió Gustavo Poyet en Universidad Católica, ya que el atacante Edson Puch volvería a los entrenamientos del conjunto cruzado la próxima semana tras superar un cuadro de covid.

    El iquiqueño reveló hace días que se sometió a una resonancia al corazón, luego de sufrir algunos inconvenientes, tras contagiarse de covid-19 hace algunas semanas. Sin embargo, según informó radio Cooperativa, el ariete tuvo buenos resultados tras los exámenes médicos y esperan que vuelva la próxima semana a los trabajos en San Carlos de Apoquindo.

    Los cruzados alistan el próximo desafío ante Audax Italiano, este sábado a las 18:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua. Respecto a ese duelo, el defensor de la UC, Tomás Asta-Buruaga, analizó al conjunto itálico.

    "Es un partido difícil, como todos, porque todos los equipos van a querer sumar de a tres. Audax viene haciendo bien las cosas, su último encuentro empató contra O'Higgins, que es un rival complicado, así que sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Hay que seguir haciendo lo que venimos haciendo y mejorarlo", sostuvo.

    Los cruzados están como punteros exclusivos del campeonato con seis puntos al ganar sus dos primeros partidos. Según el zaguero "hay que tomarlo con tranquilidad, queda mucho campeonato por delante y cualquier cosa puede pasar. Hay que ir día a día y partido a partido".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18