• El Inter da un nuevo paso camino al Scudetto con Alexis en cancha

    Con goles de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, el equipo venció 2-1 a Sassuolo y le sacó once puntos de ventaja al Milan. Arturo Vidal fue suplente todo el partido.

    Jorge Reyes Patuelli

    Más líder que nunca quedó el Inter de Milán tras vencer 2-1 al Sassuolo en la Serie A. El conjunto de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal le sacó once puntos de ventaja a su más próximo perseguidor, que es nada más y nada menos que su clásico rival el AC Milan, que tiene 60 unidades.

    El Inter ya se empieza a probar la corona de campeón. Quedan nueve fechas para que la Serie A finalice y el equipo de los seleccionados chilenos se mantiene sólido en la punta. Ayer, ambos fueron suplentes. Sánchez ingresó en el minuto 77 y Arturo Vidal se quedó en la banca todo el compromiso.

    La apertura del marcador fue obra del máximo goleador del equipo italiano, Romelu Lukaku, quien conectó de cabeza un centro de Ashley Young por la banda izquierda a los 10'. El belga anotó su gol número 21, siendo el segundo mayor anotado de la Serie A, tras Cristiano Ronaldo con 25.

    Y la figura de Lukaku también se hizo presente en el segundo gol del Inter de Milán. El conjunto lombardo aprovechó un contraataque saliendo desde su propia área con un balonazo largo hacia el atacante. El belga tomó el balón, encaró, levantó la cabeza y asistió de zurda a Lautaro Martínez, quien definió cruzado a los 67'.

    Diez minutos después, el "Niño Maravilla" ingresó para jugar lo que quedaba de partido. El tocopillano sustituyó a Lautaro Martínez en el ataque y de inmediato se hizo notar el buen momento que vive. Encaró, mostró rapidez, profundizó y gambeteó a la defensa del Sassuolo para conectarse con Romelu Lukaku. Incluso lideró un ataque cuando el partido finalizaba que casi terminó en gol del chileno, pero la defensa rival logró sacarle el balón de sus pies.

    El descuento de la visita llegó a los 85' cuando la zaga defensiva del equipo de Antonio Conte no lograba sacar el balón de su área, oportunidad que aprovechó Hamed Junior Traoré poniendo el balón en el ángulo del arco defendido por Samir Handanovic.

    nueve fechas quedan en la Serie A. El Inter enfrenta al Cagliari el domingo en condición de local.

  • Mbappé fue figura en triunfo del PSG ante el Bayern

    El francés anotó un doblete en la victoria 3-2 por cuartos de Champions League.

    El Paris Saint-Germain logró un gran triunfo en Alemania frente al Bayern Munich en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El equipo francés venció 3-2 al último campeón del torneo europeo con un gran protagonismo de Kylian Mbappé, autor de un doblete.

    El balón fue del Bayern la mayor parte del encuentro y disparó 31 veces a puerta. El PSG llegó poco, pero cuando lo hizo no falló y se terminó llevando la victoria.

    A los 3', por medio de Mbappé en una jugada en la que al Bayern le salió mal todo lo que le podía salir mal, la visita se puso en ventaja. Tras una pérdida de balón en el centro del campo, Neymar tuvo todo el espacio del mundo para avanzar hacia el área y abrir el balón a Mbappé, que quedó en posición de remate ante Manuel Neuer.

    Después, el Bayern ejerció un dominio absoluto ante un PSG dedicado a defenderse y a esperar ocasiones para el contragolpe. Los alemanes mandaban en el juego, pero el equipo de Mauricio Pochettino dio una muestra de eficacia y en su segundo disparo a puerta aumentó la cuenta.

    Tras un rebote en un saque de esquina, cuando la defensa del Bayern salía del área para provocar el fuera de juego, Neymar metió un pase que dejó solo a Marquinhos ante Neuer y el brasileño no falló.

    La presión del Bayern continuó y tuvo su premio, con un remate de cabeza de Eric Choupo Moting a los 38'. El empate llegó a los 60' con un cabezazo de Thomas Müller, pero a los 68' Mbappé hizo el gol de la victoria del PSG en un contragolpe. En tanto, el Chelsea derrotó 2-0 al Porto como visitante con goles de Mason Mount y Ben Chilwell.

  • Sepulveda dice que Luvera le dio vértigo a Huachipato

    El capitán de los acereros alabó el trabajo del entrenador en el primer equipo.

    Tras vencer de forma contundente a Deportes Antofagasta y sellar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Huachipato vive una renovación de la mano de Juan José Luvera, y el capitán de la escuadra, Claudio Sepulveda, valoró su trabajo y la participación de Martín Parra, joven arquero que tuvo que asumir la titularidad en los últimos dos partidos.

    Sepúlveda destacó la constante presión del equipo en el estilo de juego que le trasladó Luvera tras reemplazar a Gustavo Florentín. "Con el trabajo del profesor Luvera nuestro estilo de juego va a ser así siempre. Ya sea en nuestra cancha o en pasto sintético. Ese buen juego no va a cambiar, ese vértigo, ataque", dijo en radio ADN.

    "Es un gran entrenador, conoce muy bien a la cantera, trabajó muchos años en su formación y ahora le está dando frutos en esa promoción de sus mismos jóvenes", añadió.

    Además, el capitán del equipo alabó a Martín Parra, joven arquero de 20 años que tuvo que debutar en el profesionalismo en el Torneo Nacional reemplazando a Gabriel Castellón, tras ser notificado de ser contacto estrecho por covid. El arquero jugó en el empate 1-1 ante la U y en el triunfo sobre los "Pumas".

    "Lo de Martín Parra es extraordinario. Su segundo partido profesional y respondió con una categoría muy alta. Me pone contento por él y por otros chicos", dijo Sepúlveda.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18