• Policía indaga dos balaceras registradas en Calama

    Una dejó a una menor herida que fue derivada hasta el hospital Carlos Cisternas.

    Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Calama, en coordinación con la Fiscalía Local, realizan indagatorias para aclarar dos balaceras que se registraron ayer por la mañana en distintos puntos de la capital de El Loa, y que dejaron como saldo a una persona menor de edad herida.

    De acuerdo a los antecedentes aportados por la policía, el primer hecho, se registró en un inmueble ubicado en calle Federico Errázuriz, lugar que habría recibido múltiples disparos que fueron efectuados por desconocidos.

    Según lo explicado, por el comisario Daniel Carreño Trejo, jefe de la Bicrim calameña, en las primeras diligencias realizadas en el lugar "pudieron levantar evidencias y se entrevistó con testigos del hecho, además de otras diligencias que buscan dar con los responsables".

    En tanto, la segunda balacera ocurrió en una casa ubicada en calle Los Adobes, donde una menor resultó herida, siendo trasladada hasta el hospital Carlos Cisternas.

    El oficial agregó que "se llevaron a cabo múltiples pericias, incluyendo el testimonio de vecinos del lugar, además de un segundo empadronamiento y el levantamiento de evidencias, entre ellas la fijación de impactos balísticos que se ubicaron en la fachada de este segundo inmueble".

    Las diligencias continuaron durante toda la jornada de ayer, para dar con los responsables, asimismo, la policía no descarta que ambos hechos de violencia estén relacionados.

  • Fiscalizaciones del último fin de semana largo dejaron como saldo cuatro sumarios sanitarios

    Un alto cumplimiento al uso del Pase de Movilidad por parte de los viajeros del último fin de semana, detectó la Seremi de Salud, en la serie de fiscalizaciones que se desarrollaron en varias comunas de la región. Al respecto, la seremi Jéssica Bravo, explicó que los funcionarios de Aduanas y de las reparticiones sanitarias de Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal, controlaron aleatoriamente el correcto uso del documento en aeropuertos, terminales de buses y negocios aledaños, con el resultado de 1.072 fiscalizaciones y cuatro sumarios. La autoridad detalló que tres de los sumarios fueron aplicados a restaurantes que no lo estaban solicitando, mientras que el restante a un viajero.

  • Denuncian muerte de aves debido a pesca de anchoveta

    Cifamac alertó el hecho a través de sus redes sociales.

    A través de sus redes sociales el Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos (Cifamac) de Mejillones denunció a una "masacre de carmonares guanay" en la bahía de la comuna.

    De acuerdo a lo señalado por la organización esta situación estaría relacionada a la pesca incidental de las lanchas de cerco artesanales. Desde Cifamac agregaron que "no solo acaban con la anchoveta sino también con las aves que se alimentan de esta". Y subrayaron que no están de acuerdo con este tipo de pesca.

  • Región sumó más de 300 casos nuevos de covid-19

    El Ministerio de Salud informó que, en las últimas 24 horas, la Región de Antofagasta sumó 316 los casos nuevos de covid-19, de los cuales 143 presentaron síntomas, 82 fueron asintomáticos y el resto no ha sido identificado. En tanto, hay 1.414 casos activos con una tasa de incidencia de 193,3. En materia testeo, se procesaron 1.683 exámenes PCR, los que arrojaron una positividad del 12,76%. En la última jornada no hubo fallecidos, por lo que la cifra se mantuvo en 1.778 víctimas.

  • Hoy no atiende punto de vacunación en Mall Plaza Antofagasta

    La Seremi de Salud informó que el vacunatotio del Mall Plaza Antofagasta hoy no atenderá y se retomarán mañana las inoculaciones contra el covid-19en el tercer piso del recinto, donde están los estacionamientos. Desde la Seremi reiteraron que personas de 12 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 30 de enero pueden asistir, como también aquellos que aún no cuentan con vacunas de refuerzo, pero que tengan esquema completo hasta el 27 de febrero.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18