• Trabajos en estadio podrían complicar la localía de Cobreoa

    Obras en el Zorros del Desierto se harán para reparar planta de aguas servidas.

    Redacción

    L uego de una recomendación realizada por la Seremi de Salud, el municipio de Calama dio curso a los trabajos para reparar la planta de aguas servidas del estadio Zorros del Desierto, trabajos que podrían complicar la localía de Cobreloa

    Estas obras durarían, a lo menos, un mes. Al respecto, el concejal calameño, Claudio Maldonado, dijo en En La Línea que "mientras se estén realizando los trabajos para la planta elevadora de aguas servidas del estadio, producto que la SECPLAC y el equipo jurídico de la alcaldía solicitó al Concejo Municipal aprobar los $39 millones para un trato directo, es por una emergencia sanitaria. Si lo entendemos así, producto de las aguas servidas, el recinto no se puede ocupar".

    Sin embargo, el nuevo administrador de estadio, Claudio Nanjarí, explicó que se debe "tener la tranquilidad que esto no interviene y no complicaría ninguno de los eventos que implican a Cobreloa. Nuestra agenda es absolutamente planificable". Cobreloa debe jugar de local el 11 de julio con la Universidad de Concepción por el torneo y esperar un posible avance en Copa Chile.

  • Hoy comienza la Feria Internacional del Libro

    Se realizará en el Puerto de Antofagasta.

    La Universidad de Antofagasta se hará presente en una nueva versión de la Feria Internacionaldel Libro Zicosur", que se realizará desde hoy y hasta el 3 de julio en el Puerto de Antofagasta. La temática de este año es "Literatura para un planeta consciente" y la UA estará, además, participando con el lanzamiento de dos libros y charlas abiertas. Uno de estos, será el sábado 25 de junio, a las 15.00 horas, cuando se presente el libro "Cosmovisión Aymara: un acercamiento para profesionales de la salud", de Javiera Quispe, estudiante de la universidad..

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18