• Tatiana Maslany: "'She Hulk' es la antítesis de los superhéroes"

    Hoy se estrena en Disney+ la serie de Marvel en que la actriz encarna a Jennifer Walters, una abogada que defiende superhéroes y que se convierte en una.

    C.C./EFE

    Luego de años de insistencia de los fans de Marvel, finalmente hoy llegará a la pantalla "She Hulk", a través de la serie que hoy se estrena en Disney+ y que tiene como protagonista a la canadiense Tatiana Maslany, conocida por su papel en "Orphan Black".

    Maslany fue la escogida para encarnar a Jennifer Walters, una abogada especializada en la defensa de superhéroes que, sin querer, se convierte en una, luego de recibir por error una transfusión de sangre de su primo Bruce Banner, Hulk, que nuevamente es interpretado por Mark Ruffalo.

    "Es una mujer que está tratando de ordenar su vida y de repente le sucede algo inmenso, pero no quiere hacer nada al respecto. No quiere ser una superheroína", comentó la actriz sobre esta nueva serie, que dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM en inglés) es parte de la Fase 4, que comienza a llegar a su fin.

    Hasta ahora, solo los lectores de cómics conocían a "She Hulk", un personaje que la propia actriz encargada de darle vida en televisión identifica como la "antítesis" de lo que significa ser un superhéroe. "La serie tiene el contraste entre un mundo enorme de superhéroes que están suplicando que se vaya con ellos y la voluntad de ella, que quiere vivir su vida como una persona normal", comenta Maslany, ganadora de un premio Emmy por la serie de ciencia ficción "Orphan Black", donde interpretó múltiples papeles.

    Para dar con el tono más "ligero" que tiene esta nueva serie de Marvel, la elegida para llevarla a cabo fue Jessica Gao, a quien la franquicia fichó precisamente porque su carrera dista completamente de la sagas de acción. Su firma aparece en capítulos de series como la surrealista "Rick and Morty" y la parodia "Silicon Valley".

    Aún así, la guionista decidió mantenerse fiel a los cómics originales, conocidos por ser irreverentes, subversivos y con una crítica social mucho más acentuada que en otras historias de la compañía. Ni siquiera renunció a una de las características propias de las viñetas de "She Hulk": Cuando la protagonista rompe la cuarta pared y se dirige al público para analizar sus acciones.

    "Era crucial que estuviera en la serie. Es una manera de que la protagonista sea amiga de la audiencia, que la invite a su aventura y conecte con ella de una manera muy íntima", opinó Maslany.

  • Agresor de Rushdie negó contacto con Irán

    El hombre que intentó asesinarlo lo acusó de atacar el Islam.

    El hombre acusado de intentar asesinar al escritor Salman Rushdie en Nueva York el viernes pasado dijo en entrevista con The New York Times que sentía aversión hacia él por haber "atacado el Islam", pero negó estar en contacto con Irán o haber leído entero su libro "Los versos satánicos".

    El escritor de 75 años fue apuñalado diez veces por Hadi Matar, de 24 años, nacido en Estados Unidos y considerado por expertos en radicalismo islámico como un simpatizante de Irán y la Guardia Revolucionaria iraní. En 1989 el ayatolá Jomeiní emitió una fatua pidiendo su asesinato.

    El joven acusado, que está recluso en una cárcel de Chautauqua (al norte de Nueva York), manifestó sorpresa porque Rushdie haya sobrevivido a su ataque y evitó, por consejo de su abogado, declarar si se inspiró en la fatua del ayatolá, aunque dejó clara su simpatía hacia el exlíder iraní.

    "Respeto al ayatolá. Creo que es una gran persona. Eso es todo lo que diré sobre el asunto", dijo el joven, que negó tener contacto con Irán o con el ala dura del régimen.

    Sobre el libro que llevó a Jomeiní a emitir la orden de asesinato hace más de tres décadas, Matar agregó: "He leído un par de páginas. No me he leído la cosa entera".

    En cambio, dijo que vio sus videos en YouTube: "Vi muchas charlas. No me gusta la gente así de falsa". Agregó que supo del evento por un anuncio en internet, y dijo que "es alguien que ha atacado el Islam, ha atacado sus creencias, su sistema de fe".

  • Chico Trujillo, Tommy Rey y Pailita estarán en fondas del Parque O'Higgins

    Tal como hace años la música tropical entró en las celebraciones de Fiestas Patrias y nunca más salió, el género urbano comenzará a instalarse este 2022. Pailita es el único artista de ese estilo musical anunciado ayer como parte del show que animará las tradicionales fondas del Parque O'Higgins, que este año regresarán después de dos años suspendidas producto de la pandemia. La alcaldesa de Santiago Irací Hassler encabezó el lanzamiento de las fondas, que este año están marcadas por los fonderos que acusaron precios altos y que se restaron. Chico Trujillo, Tommy Rey, La Huambalí, Santa Feria, Tomo Como Rey, Los Viking 5, C Funk, Garras de Amor son otros artistas confirmados.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18