• Alcalde fue amenazado en visita a terrenos con tomas VIP

    Jonathan Velásquez denunció que un vehículo lo intentó chocar.

    Una complicada situación, donde denunció que recibió amenazas, vivió el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, cuando realizó una visita al sector sur de la comuna, donde hay terrenos ocupados con edificaciones de alto valor, que fueron calificados como la "Toma Vip".

    El terreno, que llega a los 12 mil metros cuadrados, tiene 15 lotes irregulares e incluso en el ingreso del sector tiene hasta un aviso de arriendos.

    De acuerdo a lo señalado por el jefe comunal, que en ese momento realizaba una nota para Canal 13, señaló que "he recibido amenazas, hace pocos minutos con Mónica, que es su corresponsal, estuvimos intranquilos, aterrorizados porque nos querían chocar con un vehículo".

    Velásquez puntualizó que "esto se está escapando de las manos, sobre todo en el norte del país, por lo mismo hago un llamado al Gobierno a que ponga cartas en el asunto, que se fiscalicen y derrumben estas casas para que podamos construir viviendas sociales".

    Pero eso no quedó ahí, ya que en la sesión de ayer del Concejo Municipal, a la que el alcalde llegó diez minutos tarde, hubo una fuerte discusión entre el mismo Velásquez y el concejal Waldo Valderrama. El jefe comunal se disculpó del atraso señalando que "estaba en terreno, fiscalizando justamente una de las tomas VIP, conocida como las tomas de los políticos. Es bastante preocupante". Ante ello el concejal lo increpó, acusando que éste utilizó su imagen para esa denuncia y lo trató hasta de "cobarde", ante la mirada del resto.

  • Policía desarticula organización criminal dedicada al robo de vehículos

    Con cuatro detenidos finalizaron las diligencias de carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV)de la Prefectura de Antofagasta, que desarticuló una organización criminal dedicada al robo de vehículos por encargo. El procedimiento se inició en un control carretero en la ruta 5 Norte, cuando la policía fiscalizó una camioneta que se dirigía al norte. Al revisarla se percataron que sus patentes eran falsas y que el vehículo tenía encargo por robo en la comuna de Peñalolén. Luego y por instrucción de la Fiscalía de Antofagasta, se dirigieronen la misma camioneta hasta Calama, donde debía ser entregada. En ese l ugar y con apoyo del GOPE, arrestaron a dos personas

  • Habrá alumbrado público en otro sector de borde costero

    Proyecto está dentro del plan "Chile apoya a tu comuna".

    Dentro del plan "Chile Apoya tu comuna", que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de la inyección de recursos para proyectos, destaca la habilitación del alumbrado público entre el sector del Balneario Municipal y el Puerto en Antofagasta.

    Al respecto, la delegada presidencial, Karen Behrens, comentó que "son casi $2 mil 200 millones que se distribuyen en toda nuestra región, principalmente para fortalecer proyectos relacionados a iluminación, que es muy importante en materia de seguridad".

  • Región sumó 234 casos y positividad superó el 20%

    De acuerdo al último balance del Ministerio de Salud, la Región de Antofagasta sumó 234 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando un total acumulado a la fecha de 158.444 contagios. En el desglose diario, 128 presentaron síntomas, 25 fueron asintomáticos y el resto no ha sido notificado. En materia de testeo se procesaron 622 exámenes PCR, los que arrojaron una positividad de 20,74%. Asimismo, los casos activos, que presentaron una baja, se situaron en los 1.777.

  • Ronda policial dejó tres detenidos en Antofagasta

    Un operativo policial por las inmediaciones de la calle Pantaleón Cortés, en la comuna de Antofagasta, que incluyó a 30 efectivos, realizó Carabineros durante la tarde del martes. Durante las horas que se efectuó este plan, la policía pudo desarrollar 197 controles, entre de identidad y vehiculares, además detuvieron a tres personas por órdenes de aprehensión vigentes y sumaron 23 infracciones al tránsito y dos por consumo de alcohol en la vía pública.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18