• Autoridades reciben 100 quejas diarias por instalación de rucos

    Ayer hubo varios operativos, incluido el desalojo de uno que se ocupaba como motel.

    Cerca de 100 denuncias al día se presentan en Antofagasta en reclamo por la instalación de rucos y carpas en distintos sectores públicos de la ciudad.

    La cifra fue entregada por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, desde donde informaron sobre el registro durante unos nuevos operativos de recuperación de espacios en el sector norte de la capital regional.

    Uno se concretó en una infraestructura y basural ubicado en la esquina de avenida Los Leones con Isabel Riquelme, lugar desde donde se recogieron 27 mil kilos de basura, objetos voluminosos y escombros.

    Durante la jornada se realizó el retiro de un ruco que funcionaba también como motel ubicado al norte de la ciudad.

    En la visita del alcalde Jonathan Velázquez a este lugar, que transmitió por sus redes sociales, la autoridad habló con el dueño del ruco, un hombre que no se identificó y que le dijo: "A mí me gusta la calle, toda la vida he vivido y me ha gustado la calle, pero este lugar nunca se usó para eso que dicen".

    Sin embargo, el jefe comunal le respondió que "son varias las denuncias que hemos recibido del uso de este espacio, con piezas que se arriendan como motel, así que el operativo se va a concretar y saldrá del lugar".

    Velásquez precisó en la trasmisión que "la situación, es muy seria porque tenemos que recuperar nuestros espacios públicos".

  • Concejal presenta denuncia tras divulgación de documento por pensión de alimentos

    El concejal de Antofagasta, Waldo Valderrama (PC), anunció acciones legales contra quienes resulten responsables por dar a conocer un documento sobre la pensión de alimentos de su hija, una menor de tres años. El concejal afirmó que desde "el concejo extraordinario que buscaba destituir a la administradora municipal, se difundió un documento privado referente a mi hija, que solo estaba en poder del tribunal, la madre, yo y la municipalidad. La intencionalidad de este documento era la de interpretar que se me retenía mi sueldo por tener deuda de pensión de alimentos, lo cual es completamente falso. Este documento fue enviado a distintos medios de comunicación en un intento de difamar mi imagen pública".

  • Detienen a menores que iban en una moto robada y armados

    Se dieron a la fuga, pero fueron detenidos.

    Carabineros detuvo a dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes transitaban en una motocicleta robada portando un arma de fuego y municiones.

    La situación ocurrió en las avenidas Juan Bravo con Irarrázaval, sector norte de Antofagasta, cuando los efectivos vieron a dos personas que se desplazaban en una moto sin patente ni casco. Al intentar detenerlos huyeron, pero fueron alcanzados. La revisión reveló que la motocicleta tenía una denuncia por robo y que en un morral traían una pistola, cargador y municiones. Ambos menores pasaron a control de detención.

  • Bomberos controla dos quemas de basura no autorizadas

    El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta debió atender dos llamados por quemas de basura no autorizadas en el sector norte de la comuna. El primero ocurrió en la esquina de calles Héroes de la Concepción y Nicolás Tirado, a un costado de la línea férrea. Los voluntarios controlaron el fuego y una hora después se produjo una segunda quema de desechos, esta vez entre las calles Juvenal Morla y Radomiro Tomic, también en el sector de la vía férrea. Bomberos nuevamente extinguió el fuego, en un operativo en que también participó Carabineros.

  • Recuperan tres vehículos durante controles de ruta

    Carabineros de la tenencia de Baquedano de Antofagasta lograron la recuperación de tres vehículos robados y la detención de tres conductores en controles vehiculares. Los controles se registraron en la Ruta 5 Norte. En un primer control se detuvo a dos vehículos que tenían denuncias por robos la noche anterior. Fueron detenidos un hombre de 20 años y un menor de 16. Horas más tarde, un tercer vehículo fue detenido tras un aviso por robo, lo que derivó en la detención del conductor.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18