• El Señor de los Anillos: Gollum es el juego peor evaluado del año

    La historia de Gollum-Sméagol no logró convencer a la crítica. Tampoco su diseño, apartado gráfico, IA ni controles. Su calificación promedio en GameSpot era ayer un 2.

    Natividad Espinoza R.

    Con una calificación promedio de 2/10 en GameSpot y una de 38/100 en Metacritic, El Señor de los Anillos: Gollum (Daedalic Entertainment) se convirtió ayer en el juego peor evaluado por la crítica en lo que va de 2023.

    Y es que, al parecer, los numerosos retrasos que tuvo el juego distribuido por Nacon no fueron suficientes para pulir sus numerosos puntos débiles, entre los cuales los expertos han mencionado su diseño, su mal programada inteligencia artificial (IA), su anacrónico apartado gráfico y sus controles toscos, por destacar algunos.

    El juego de aventuras, sigilo y plataformas dedicado a Gollum y a su segunda personalidad, Sméagol, parecía atractivo para varios optimistas, ya que prometía contar la historia y revelar los secretos de un personaje importante de la Tierra Media de J. R.R. Tolkien, pero en el cual ningún juego había profundizado mucho.

    No obstante, como dijo el crítico David Oña, de IGN España, al recién lanzado título "tiene algunas ideas interesantes, pero le falta cocina".

    "Es un videojuego de estructura clásica cuyos vacíos son evidentes en lo narrativo, en lo jugable, en lo técnico y lo estético", agregó el experto en este tipo de pasatiempos.

    "El Señor de los Anillos: Gollum es un juego desordenado y frustrante ambientado en la Tierra Media. La mayor parte del juego involucra plataformas y sigilo, aunque ninguno funciona muy bien. Gollum está lleno de problemas técnicos que hacen que una experiencia desagradable sea aún peor, y la aburrida historia del juego hace que sea difícil de recomendar, incluso para los fanáticos más incondicionales de El Señor de los Anillos", manifestó en tanto Joseph Yaden, de Inverse.

    Lo "bueno" que se ha dicho sobre el título es que "evidencia hasta qué punto no es fácil desarrollar un juego". Prácticamente nada más.

  • Fallout: New Vegas - Ultimate Edition es el juego que está regalando ahora la Epic Games Store

    Con motivo de su ya tradicional promoción que ofrece uno o varios juegos de regalo cada semana, Epic Games Store liberó el título que estará disponible sin pagos de por medio hasta las 11:00 horas del jueves 1 de junio, el que quienes tengan una cuenta en la tienda podrán reclamar y sumar a sus bibliotecas para siempre. Se trata de Fallout: New Vegas - Ultimate Edition (Obsidian Entertainment). Esta versión del juego de rol posapocalíptico de Bethesda incluye el juego base, además de sus expansiones Dead Money, Honest Hearts, Old World Blues y Lonesome Road. Todos estos DLC incluyen nuevas zonas del mapa, armas y la posibilidad de subir más niveles (hasta un máximo de 50).

  • Konami y Virtuos están codesarrollando Metal Gear Solid Delta

    Luego del anuncio de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake de Metal Gear Solid 3 que Konami presentó en el PlayStation Showcase, la compañía japonesa siguió compartiendo nuevos detalles de ese proyecto y de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, que incluirá más entregas de la saga de lo que se había anunciado. Konami confirmó ahora que el remake está siendo desarrollado por Konami y Virtuos, el estudio externo al que los rumores apuntaban hacía tiempo. Aunque Virtuos parezca desconocido para algunos, ha trabajado en unos 1.300 proyectos, con las adaptaciones de L.A. Noire, Dark Souls: Remastered o The Outer Worlds para la Switch.

  • Aliens: Dark Descent revela detalles a través de detallado gameplay

    Como falta poco para el 20 de junio, fecha en que se estrenará Aliens: Dark Descent, Focus Entertainment y Tindalos Interactive compartieron un nuevo gameplay del proyecto. En el video, que dura unos cinco minutos, se puede ver la jugabilidad del título, incluyendo comentarios sobre su narrativa, los personajes protagonistas y sus mecánicas principales . La entrega, de acción y estrategia en tiempo real, está ambientada en el universo Alien y lo nuevo de la misma está en el canal de YouTube de Focus.

  • ficha

    nombre: el señor de los anillos: gollum, estudio: daedalic entertainment, plataforma: ps5, ps4, xbos series x/s, xbox one y pc, precio: $41.990

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18