• Atrapan a sospechosa de matar a conviviente en un incendio

    El hecho se produjo en septiembre pasado en Calama.

    Redacción

    La PDI detuvo a una chilena de 21 años, quien fue formalizada por el delito de incendio con resultado de muerte y quedó en prisión preventiva en la ciudad de Calama.

    El fiscal Cristian Aliaga detalló que el 15 de septiembre del año pasado la imputada estaba junto al fallecido consumiendo drogas y alcohol en un inmueble ubicado en calle Sotomayor, lugar en que ambos ocupaban una pieza en el segundo piso.

    Cuando el hombre estaba presumiblemente bajo los efectos de las sustancias ingeridas, la mujer habría procedido a prender fuego a la habitación común. A raíz de ello, la víctima de 29 años resultó con gran parte de su cuerpo quemado, falleciendo al día siguiente.

    El fiscal Cristian Aliaga explicó que lograron detener a la mujer gracias al trabajo investigativo que venían realizando desde el año pasado, el cual fue agilizado por un equipo especial dispuesto por la PDI.

    "Este es uno de los casos que habíamos identificado como prioritarios, como parte del trabajo preferente que nos encomendó la fiscalía nacional, y que va dirigido a aclarar delitos violentos y homicidios que se mantenían con diligencias pendientes", sostuvo el persecutor especializado de Calama.

  • Realizarán dos cortes programados de luz

    Se efectuarán hoy en Antofagasta.

    Hoy se realizarán dos cortes programados de suministro eléctrico en Antofagasta, de acuerdo a lo informado por CGE. La primera interrupción será en el sector de Rapahue, entre Reumen y avenida Argentina. La duración establecida irá desde las 09:30 hasta las 15:30 horas. El segundo corte programado se llevará a cabo en el sector de avenida Pedro Aguirre Cerda y avenida Pérez Zujovic. Esta interrupción iría entre las 08:00 y las 18:00 horas. Estas interrupciones se deberían a trabajos de mejoras en el servicio, según indicó la empresa.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18