• casa para la roja

    N.L.G.

    La Conmebol logró dar vuelta el vaticinio inicial del canal argentino TyC Sports, el que indicaba el lunes que las Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 no se iniciarían en octubre, y se analizaba hacerlo en noviembre, o ya derechamente dejarlo para marzo del 2021.

    Esto porque la entidad tuvo ayer una reunión virtual con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con quien concordaron respetar la fecha original para las Clasificatorias. "Las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro", dijo la Confederación en su sitio web.

    De esta manera, Chile debutará el jueves 8 visitando a Uruguay en Montevideo y el martes 13 recibirá en Santiago a Colombia. La reunión también estableció que FIFA asegura que cada país podrá contar con sus seleccionados que militan en Europa.

    "Ante la decisión oficial de poder jugar con seleccionados europeos, tendremos más facilidad para llevar a cabo lo que venimos planeando", dijo Reinaldo Rueda en radio Agricultura.

    Con la ratificación agregó que "hasta este viernes tenemos el plazo para hacer la convocatoria de quienes son internacionales con 15 días de anticipación. Seguiremos en la evaluación y viendo quienes comiencen competencia en Europa, entre liga y amistosos. De ahí tomaremos la decisión de quienes son los hombres que están en mejor rodaje para conformar esa nómina", agregó.

    Pablo Milad, presidente de la ANFP, reveló que "estamos viendo hacer una alianza estratégica con los clubes para que cada uno ayude en la negociación y tramitación del retorno de estos jugadores a Europa sin tener que cumplir los 14 días de cuarentena".

    Cambio de fecha

    Rueda también reveló que solicitó cambiar la fecha del Clásico universitario entre la UC y la U, programado para el domingo 4 de octubre, porque su idea es viajar a Uruguay el sábado 3. "Se pidió a gerencia de competiciones que ese partido se mueva al jueves o viernes porque no está la influencia del público", explicó. "Ojalá que el día 5 (lunes) tengamos gran parte de la Selección", cerró el DT.

    Ayer se reunió el presidente de la ANFP Pablo Milad con el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, para buscar un terreno donde ubicar el nuevo Juan Pinto Durán. Los terrenos fiscales se buscarán las regiones de Valparaíso y la RM.

  • Arturo Vidal no viajó a Milán, aunque Barça ya lo despidió

    "Aprovecho de dar las gracias a Arturo por estos dos años", dijo el secretario técnico.

    Sin una palabra del presidente Josep Maria Bartomeu. Fue el secretario técnico, Ramón Planes, quien dio prácticamente por hecha la partida de Arturo Vidal desde el Barcelona al Inter de Milán. Fue en la presentación de otro volante -Miralem Pjanic, intercambiado por Arthur con la Juventus- donde el directivo indicó que lo de Vidal ya está casi sellado.

    "Es cierto que se está avanzando en una negociación para su posible salida. Quiero aprovechar públicamente para dar las gracias a Arturo por estos dos años que nos ha dado. Es un chico extraordinario, con un corazón y entrega enorme, y un jugador que ha sido muy importante también en el grupo con esa energía que transmite", dijo Planes.

    Mientras se presentaba a Pjanic, Vidal apareció por la ciudad deportiva solo para hacer trabajo diferenciado, apartado de sus compañeros, y para después despedirse y llevarse sus pertenencias, según consignó el diario Marca.

    Por eso estaba presupuestado que el "King" viajara la tarde de ayer rumbo a Milán en un vuelo privado, pero finalmente eso no sucedió. Mundo Deportivo apuntó que ambos clubes y los abogados de Vidal trabajaban en los contratos del traspaso, y por eso nunca hubo un vuelo reservado. Las palabras de Planes en la mañana ya apuntaban a eso. "No puedo negar que se está en un proceso de negociación que no está cerrado, por tanto no puedo confirmar ningún tipo de cifras o acuerdos".

    El Inter, por su parte, también espera cerrar hoy la transferencia de Diego Godín al Cagliari. El defensa, que apenas estuvo una temporada, se asegura un contrato de tres años por 2,5 millones de euros en cada una de ellos.

    Alexis, activo

    En tanto, los "nerazzurri" tuvieron ayer su primer amistoso de la nueva temporada -debutan a fin de mes en la Serie A- con protagonismo de Alexis Sánchez ante el Lugano. El chileno fue titular y en el primer lapso dio dos asistencias para el argentino Lautaro Martínez. El global fue un 5-0 donde también destacó Achraf Hakimi al participar en dos goles.

  • Tour de Francia: alemán Kamna gana etapa en Los Alpes

    El alemán Lennard Kamna ganó ayer la primera etapa del Tour de Francia en Los Alpes luego de separarse de un grupo disidente de ciclistas y Primoz Roglic retuvo el maillot amarillo. No hubo un cambio significativo en la clasificación general previo a la complicada etapa de hoy en lo alto de las montañas, ya que el segundo, Tadej Pogacar, permaneció 40 segundos detrás de Roglic. La pareja eslovena disfrutó de un día tranquilo en el grupo de contendientes y cruzó la meta 16 minutos 48 segundos detrás del ganador de la etapa, quien no es una amenaza en la clasificación. La etapa de hoy incluye los puertos de montaña Col de la Madeleine y Col de La Loze.

  • Tomas Barrios tuvo que remontar de entrada en trabajado triunfo en Challenger de Iasi

    El tenista chileno Tomas Barrios (287°) tuvo que batallar en su debut en el Challenger de Iasi, en Rumania, para vencer al tenista local Marius Copil (198°), octavo cabeza de serie del torneo. El rumano se llevó la primera manga por 5-7, pero el nacional se impuso 6-3 y 6-0 en las otras dos. En octavos jugará con Mathias Bougue (258°).

  • Clasificatorias iniciarán en octubre y Rueda sí tendrá a los europeos

    Conmebol tuvo una reunión telemática con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien aseguró la disponibilidad de los clubes para facilitar a los seleccionados.

    5-0 venció el Inter a Lugano con dos goles de Martínez, Dalbert, Lukaku y autogol de Kecskes.

    redacción contratos Según medios hispanos, Vidal no viajó porque se afinan los contratos entre los clubes.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20