publicidad
  • Preocupación por Curanilahue y la provincia de Arauco por covid

    Seremi anunció que analizarán el alza de casos que está afectando a la zona.

    El seremi de Salud, Héctor Muñoz reconoció que le inquieta la situación en Curanilahue y la provincia de Arauco. Durante las últimas 24 horas aquella comuna fue la que más casos nuevos (26) registró durante las últimas 24 horas en el Biobío. A nivel regional hubo 176, llegando a un total de 20 mil 714.

    "La comuna que nos preocupa es Curanilahue, que presentó 26 casos nuevos, llegando a un total de 137 casos activos. Esto sin considerar los probables. Es una situación que nos preocupa", dijo Muñoz.

    En la provincia de Arauco, el seremi explicó que "son múltiples factores que nos llevan a aumentar los casos. Lo vimos en la provincia de Concepción, se le pierde el miedo al virus, las personas luego de seis meses de pandemia relajan las medidas de prevención. Eso no puede pasar. Es una situación preocupante y eso lo analizamos y le enviamos la información al ministro y mañana (hoy) se analizará la situación de Curanilahue en el equipo técnico que encabeza el presidente y distintos ministros".

    "Tenemos más de un 20% de transmisión comunitaria. Eso quiere decir que las personas se contagian sin saber dónde se contagiaron y eso es cuando hay mucha transmisión comunitaria... El virus está circulando fuertemente en la comuna de Curanilahue con una tasa de incidencia muy alta. Las características de la ciudad son distintas a otras y por eso se va a analizar", agregó.

  • SAG potencia las fiscalizaciones de venta de carnes y movimiento de animales

    Ante el aumento de productos cárnicos con motivo de las Fiestas Patrias, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Biobío intensificó las fiscalizaciones relacionadas a la Ley de Carne y movimiento de animales. El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, dijo que "el SAG está realizando fiscalizaciones en diversos puntos del Biobío, previo a Fiestas Patrias, para verificar que se cumplan la normativa vigente, con especial énfasis en el origen de la carne, cortes, rotulación y la manera en que ésta se exhibe para la venta". Por su parte, el director regional del SAG, Iván Ramírez, informó que funcionarios de la institución fiscalizan la procedencia de la carne. "Nuestros inspectores fiscalizan las entidades de certificación de la Ley 19.162, los medios de transporte de ganado bovino y de carnes, supermercados y carnicerías, entre otros, verificando el cumplimiento de la normativa vigente. Uno de los principales incumplimientos que detectamos son infracciones al Decreto N°239 de Comercialización de Carnes Bovina, como por ejemplo vitrinas sin rótulos en los cortes en venta, falta de anuncio de la categoría en venta, entre otros, lo que puede inducir a error", expresó.

  • Sitio del crimen de Moisés Orellana quedó sin custodia

    La Fiscalía asegura que no se alteró el auto en que fue baleado.

    La Fiscalía del Biobío oficializó que el vehículo en que fue asesinado hace una semana tras una quema de cabañas el joven Moisés Orellana Pavez, en Cañete, quedó abandonado y sin resguardo policial.

    El Ministerio Público adujo que Carabineros informó una falta de personal, por lo que para cuidar los tres sitios de interés para el caso las respectivas custodias se realizarían de manera alternada. Lo anterior, considerando también que se debía prestar apoyo a las víctimas y testigos, detalló la Fiscalía.

    Agregó que la PDI perició al otro día y que "se descarta que los sitios del suceso hayan sido alterados".

  • San Pedro de la Paz abre las líneas para trámites sociales

    Siete son los números telefónicos que puso a disposición la Municipalidad de San Pedro de la Paz, a través de Dirección de Desarrollo Comunitario, para que la comunidad pueda realizar distintos trámites sociales durante el periodo de cuarentena.Es así como los vecinos y vecinas podrán, por ejemplo, realizar actualización del Registro Social de Hogares, consultar sobre subsidios y hacer solicitudes de ayuda social . Los números son 990355490, 995832759, 991843289, 961712747, 992264366, 9617144733 y 963090211.

  • Nueve empresas visitan provincia de Biobío por hospitales

    Diversas empresas , nacionales, e internacionales visitaron las comunas de la Región del Biobío donde se construirán nuevos hospitales. Se trata de los recintos de Santa Bárbara y Nacimiento, que ya están en plan de postulación, sumados a los de Lota y Coronel, según informó radio Bío-Bío. Fueron nueve las empresas en la cita presencial, incluso, algunas se habrían quedado fuera por problemas en el aeropuerto, reconociendo así un interés en los planes.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20