publicidad
  • Ripley pone a la venta su parte en Mall Mirador

    Cuenta con 22,5% de la sociedad dueña de ocho centros.

    Por intermedio de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la empresa de retail Ripley anunció que pondrá en venta sus acciones, correspondientes a un 22,5%, en la sociedad Nuevos Desarrollos S.A., que es dueña de varios centros comerciales en distintas partes del país, entre ellas el penquista Mall Plaza Mirador Bío-Bío.

    La razón que se entregó al regulador fue que se trata de "una participación minoritaria pasiva" en la sociedad y que la venta "permitiría liberar recursos para ser reinvertidos en iniciativas de mayor valor estratégico para Ripley Corp S.A. y reducir endeudamiento".

    El año pasado Ripley ya había concretado la venta del Mall del Centro, también en Concepción.

    Esta sociedad posee también locales en Santiago, Rancagua, Copiapó y Arica.

  • Nuevo consultorio de Boca Sur abre hoy sus puertas para atender a la comunidad

    Significó una inversión superior a los $1.237 millones.

    Hoy, a partir de las 17.00 horas, entrará en servicio el nuevo Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Boca Sur, luego que el Servicio de Salud de Concepción entregará el nuevo edificio y el equipamiento a la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

    El nuevo SAR es un edificio de 572 metros cuadrados en terreno adyacente al Cesfam Boca Sur, que significó una inversión superior a los $1.237 millones y beneficiará a una población estimada en 83.000 personas.

    El recinto de Boca Sur cuenta con equipamiento de mayor complejidad y ambulancia propia. Además, dispondrá de turnos de dos y un médico dependiendo de los horario, a lo que se suman turnos de dos enfermeros, un tecnólogo médico, cinco TENS, dos administrativos, cuatro auxiliares de servicio. y personal de la ambulancia.

  • A través del Biobío se tramitaron el 13,6% de las exportaciones

    Una importante participación en el comercio exterior tuvieron los procesos de exportación e importación en las regiones del Maule, Biobío y la Araucanía, donde los funcionarios de la Aduana Regional de Talcahuano tienen jurisdicción. Según el Departamento de Estudios del Servicio Nacional de Aduanas, entre enero y agosto de este año a través de los puertos aéreos, terrestres y marítimos de la Región del Biobío se movilizaron cargas de exportación equivalentes a 6.154, millones de dólares, lo que corresponde a una participación del 13,6% respecto al total nacional. En relación al mismo período del año pasado, se evidencia una disminución del 12,7%. En cuanto a las importaciones, en el Biobío se tramitaron 3.573 millones de dólares, que representa un 10% del país, aunque con una baja del 16,1 % en relación al 2019.

  • Trabajadores emboscados por encapuchados en Tirúa

    Un bus fue atacado ayer en la mañana por desconocidos en Tirúa, dejando a dos personas heridas.

    El hecho se produjo en el sector La Campana, donde unos encapuchados dispararon perdigones al vehículo que se dirigía a una faena forestal. Aún no se ubica a los autores del ataque.

    Uno de los trabajadores terminó con heridas de perdigones en la espalda y otro con lesiones en una mano, según confirmó la Asociación, de Contratistas Forestales según informó radio Bío-Bío.

    Los afectados fueron emboscados en un puente, cuando los trabajadores se dirigían a una faena situada en el fundo La Campana de la Forestal Mininco.

  • Los cinco puntos para los controles sanitarios en Fiestas Patrias

    Además de la cuarentena que aplica para 10 comunas en el Biobío, a partir de hoy se habilitará un cordón sanitario en torno al Gran Concepción, según informó el jefe de Defensa, contraalmirante Carlos Huber. Los cinco puntos de control serán: Ruta Itata, a la altura del peaje Agua Amarilla; Ruta 146, en el paso nivel Agua La Gloria; Ruta 160, Peaje Chivilingo; Ruta O-60, Chiguayante y en la Ruta 156, Patagual.

  • Accidente vehicular deja un fallecido en Cañete

    Un grave accidente se produjo en Cañete, donde un hombre falleció tras el impacto de una camioneta a una bicicleta. El hecho se registró en la Ruta P500 en la localidad de Llenquehue, lugar donde concurrió Carabineros para hacer las diligencias que permitan determinar las causas que provocaron este accidente. La víctima fue identificada como Moisés Parra Muñoz (59), según consignó el canal ConectaTV.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20