-
Caricaturistas son última moda en bodas, pausas activas y congresos
Los dibujos no sólo se hacen a lápiz. Se pueden pedir hasta con maquillaje o manjar.
Natividad Espinoza R.
De un tiempo a esta parte, las cabinas de fotos han sido desplazadas como reinas -no humanas- de los matrimonios. ¿La razón? Quienes hoy hacen furor son los caricaturistas.
Así lo confirmó a hoyxhoy el dibujante Abel Elizondo (www.dibujame.cl y @dibujame.cl en Instagram), quien además comentó que el servicio de caricaturas ya es tan popular que se contrata para cumpleaños, despedidas de soltera, pausas activas en empresas y congresos de medicina. "Hasta los médicos, todos estresados, hacen fila para que les hagan una caricatura", manifestó.
La demanda por estos dibujos es tal, que otros artistas también han dado a conocer que tienen mucho trabajo. Es el caso de Daniel Salazar (www.depuromonos.cl), quien en su web informa que está con poca disponibilidad para hacer caricaturas.
Para Elizondo, el regreso de las caricaturas, que tan de moda estuvieron en otras décadas, se debe a que "todo se digitalizó y el oficio del dibujante pasó a ser muy valorado porque es un personaje en extinción y tiene una habilidad. Aporta calidad humana a tiempos bastante frívolos".
Dibujos todo terreno
Entre las novedades que ha traído el revival de las caricaturas está el hecho de que ya no sólo se hacen a lápiz como tradicionalmente, sino que con los materiales que se pidan. "Para el Día del Melón con Vino dibujé a la gente encima de los melones, en un evento de una marca de cosméticos dibujé con maquillaje y en una ocasión hasta hice caricaturas con manjar sobre hallullas", dijo Elizondo.
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una caricatura? Desde un minuto y 20 segundos.
desde $70.000 cobran por asistir a pausas activas de empresas en www.dibujame.cl.
regalos a pedido En www.caricatuart.cl, Nicolás Farfán ofrece mandar a hacer caricaturas para regalar.