• Fernandes superó a Alexis en el duelo de chilenos

    Por la primera fecha de la Champions, el Dinamo venció 2-1 al Arsenal con un gol de Junior. Por el mismo grupo ganaron Vidal y el Bayern.

    Con el pie izquierdo arrancó el Arsenal su participación en el Grupo F de la Champions League, ya que en su primer partido, ante el Dinamo Zagreb en Croacia, cayeron por 2-1 ante los dueños de casa. Junior Fernandes y Alexis Sánchez fueron titulares en sus respectivos equipos -Ángelo Henríquez no se movió del banco de suplentes del Dinamo- y fueron protagonistas, aunque el premio mayor se lo llevó el ex Universidad de Chile.

    El partido empezó favorable para el Arsenal, quienes llegaron a Zagreb como favoritos para quedarse con los tres puntos, pero, antes del término del primer tiempo, estaban en desventaja en el marcador gracias a un gol de Josip Pivaric y también numérica, ya que Olivier Giroud fue expulsado por doble amarilla.

    ¿Y los chilenos?

    Hasta ese momento, ni Fernandes ni Sánchez habían gravitado en el duelo, pero todo cambió en el segundo tiempo. Con la expulsión de Giroud, Alexis empezó a tomar protagonismo en los Gunners, pero no contaba con que Junior haría lo propio en los de Zagreb. Así, a los 58 minutos, el moreno atacante aprovechó un córner para, con un gran cabezazo, marcar el 2-0 parcial. Luego de esto, en los restantes 16 minutos que disputó, Fernandes fue la gran figura de su equipo, apareciendo por todo el frente de ataque antes de ser reemplazo bajo una ovación. El Niño Maravilla, en tanto, intentó revivir al Arsenal y así, al 79", le metió un pase filtrado a Theo Walcott para que el inglés marcara el único descuento y estableciera el 2-1 definitivo. A pesar de su buen partido, el ex Udinese y Barcelona sigue con su sequía de goles en la presente temporada. Al final del partido, Junior y Alexis, amigos desde que compartieron en Cobreloa, intercambiaron sus camisetas.

    Bayern, con paso firme

    En el otro duelo del Grupo F, el Olympiakos recibió al Bayern Munich en Grecia. El partido terminó con un 3-0 favorable a los alemanes, quienes tuvieron a Arturo Vidal como titular y hasta el minuto 79, cuando ganaban por 1-0 con gol de Thomas Muller. El segundo tanto de los bávaros lo hizo Mario Götze, quien reemplazó al Rey Arturo. El tercer y definitivo gol lo hizo nuevamente Muller, luego de una falta penal sobre Kingsley Coman.

    De esta manera, el Bayern Munich lidera el Grupo F con tres puntos, los mismos que tiene el Dinamo Zagreb pero con peor diferencia de gol. En el fondo de su zona quedaron el Arsenal y el Olympiakos, con cero unidades. La próxima fecha, programada para el 29 de septiembre, enfrentará al Bayern con el Dinamo en Alemania y al Arsenal con el Olympiakos en Inglaterra.

  • Ter Stegen volvió a sufrir un gol de mitad de cancha

    El meta alemán es el blanco de críticas de medios catalanes tras empate del Barça.

    El Barcelona, sin el lesionado Claudio Bravo, y la Roma empataron a 1 en la capital italiana en el estreno de ambos en el Grupo E de la Champions League. Los goles fueron anotados por Luis Suárez en los catalanes y Alessandro Florenzzi para los dueños de casa. ¿La novedad? El gol de los romanos fue desde la mitad de cancha, por lo que recordó el tanto que sufrió el mismo Marc Ter Stegen, el reemplazante del portero chileno, en el partido de vuelta por la Supercopa de España, cuando Mikel San José, del Athletic de Bilbao, también convirtió desde la línea central.

    Esto ha despertado una ola de críticas en España hacia el meta alemán y dos de los medios catalanes más importantes no se quedaron ajenos. "Marc André Ter Stegen se ha erigido en el protagonista negativo del estreno europeo del Barça", consignó Mundo Deportivo. "Su estilo de juego atrevido y ofensivo, y su habilidad con el esférico en los pies, que permite al equipo tener mejor salida de balón desde atrás, le ha jugado ya dos malas pasadas en apenas un mes", escribió Sport.

    Otros resultados

    Por el mismo grupo, el Bayer Leverkusen -del lesionados Charles Aránguiz- ganó 4-1 al Bate Borisov en Alemania. En el Grupo G, el Chelsea superó por 4-0 al Maccabi Tel Aviv y el Dynamo de Kiev empató a 2 como local ante el Porto. En el Grupo H, en tanto, el Gent de Bélgica y el Lyon de Francia igualaron a 1 y el Valencia, en el Estadio Mestalla, cayó en un gran partido ante el Zenit de San Petersburgo por 3-2.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24