• La UC viajó a Paraguay para revertir su llave

    "Tenemos que hacer un partido perfecto", avisó Magnasco antes de embarcarse. Cruzados confían en avanzar en la Sudamericana.

    Sorpresa causó hace tres semanas la victoria en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Libertad ante Universidad Católica por 3-2 en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. No solo porque los cruzados, en el papel, parecían ser un equipo más fuerte que los guaraníes, sino porque, al término del primer tiempo, el cuadro de Mario Salas ganaba por 2-0 y controlaba las acciones sin contrapeso, situación que cambió radicalmente en la segunda etapa.

    Así, luego de su entrenamiento matutino y con la esperanza de dar vuelta el resultado y seguir vivos en la Sudamericana, la UC viajó ayer rumbo a Paraguay. Aunque tiene tres bajas importantes (Germán Lanaro, Diego Rojas y Roberto Gutiérrez), los cruzados se tienen fe. "Tenemos las capacidades para marcar más de dos goles. Sabemos que podemos remontarlo allá. En el partido anterior (ante O´Higgins por el Apertura) nos creamos ocho ocasiones y marcamos cinco. Nos da mucha confianza. Hay que buscar el partido, pero tomando resguardos atrás. Tenemos que hacer un partido perfecto"", avisó Stefano Magnasco, una de las buenas figuras de los de la franja ante los rancagüinos.

    Contundentes

    En tanto, el capitán cruzado, Cristián Álvarez, aseguró que la única forma de dar vuelta el resultado es siendo efectivos en ofensiva. "Hay que ser contundentes", explicó. De todas formas, hizo un llamado a la línea defensiva. "Tenemos que aprovechar las pocas chances y en defensa ser equilibrados. Quedarse dormido en una pelota detenida no te la perdonan", dijo. Por último, Tomás Costa señaló que la idea de juego impuesta por Salas no va a variar. "Nuestra forma de jugar es atacar y darle el vértigo que nos pide Mario (salas). Si logramos eso y los metemos en un arco, podemos sacar más provecho que si los esperamos".

    El partido se jugará en el Estadio Nicolás Leoz desde las 21:00 de Chile y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

  • Intendencia prepara acciones legales contra hinchas de la U

    La autoridad avisó medidas por las agresiones que sufrió Nicolás Peric y le quitó responsabilidad a Audax Italiano por el colapso de una de las rejas en mitad del partido.

    La dura derrota por 3-1 de Universidad de Chile ante Audax Italiano sigue trayendo coletazos para los azules. Esto porque ayer el intendendente subrogante, David Morales, anunció que tomaran acciones legales contra los hinchas azules que resulten responsables de las agresiones contra Nicolás Peric y del colapso de una de las rejas del estadio en mitad del partido. "Como Intendencia Metropolitana consideramos los hechos de la más absoluta gravedad, derivados de la imprudencia de un grupo de hinchas, dos de los cuales están identificados y para los que pediremos la sanción que establece la Ley de Derechos y Deberes del Fútbol, esto es impedir el acceso a los estadios", dijo la autoridad. "El problema de la caída de los hinchas fue más bien de seguridad que de violencia en los estadios, es porque los hinchas se suben a un lugar inhabiltado para ello", agregó, exhimiendo de la responsabilidad al club itálico.

    Dos heridos

    El colapso de esta reja dejó un saldo de dos personas heridas. Uno de los caídos sufrió un TEC cerrado y otro una fractura en el antebrazo. "En la reunión (previa al partido) hicimos ver que en esa esquina en el último partido que había jugado la U se había caído un hincha y había que tomar medidas. Creemos que cumplimos con nuestra tarea, hacemos la pega, pero no es resorte nuestro", dijo el gerente general de los laicos, Sabino Aguad. En tanto, la decisión del árbitro Roberto Tobar de continuar el partido también ha sido criticada. En este caso, Roberto tenía otra opinión, nosotros tenemos otra, y se la vamos a hacer saber por la tarde", dijo Pablo Pozo, presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP.

  • Pavez: "Tenemos confianza y tranquilidad"

    El volante albo recalcó que van paso a paso en la búsqueda su estrella número 31.

    Esteban Pavez es, sin duda, una de las figuras de Colo Colo, sobre todo luego de la lesión de Jaime Valdés. El volante, surgido de las divisiones inferiores del Cacique, es el encargado de poner el equilibrio en el mediocampo del equipo de José Luis Sierra y los resultados están a la vista: seis victorias en seis partidos disputados.

    De todas maneras, Pavez llamó a la mesura. "Estamos bastante tranquilos, porque desde que empezó la temporada, estamos mentalizados en ir partido a partido. La idea era tratar de llegar a esta fecha con todos los partido ganados. Se dio así y eso es importante", dijo a Radio Cooperativa. En ese sentido, el número 8 de los albos recalcó que dentro del plantel "hay tranquilidad, confianza, sabiendo que tenemos un plantel grande, donde si se lesiona uno, hay otro que juega igual o mejor. Es un plantel competitivo, y eso nos hace saber que en la semana tenemos que dar todo para estar el fin de semana".

    Su escolta

    El más cercano perseguidor de Colo Colo es Universidad Católica, a cinco puntos de distancia. Ambos cuadros se enfrentarán en San Carlos de Apoquindo el 4 de octubre y Pavez ya palpita ese trascendental encuentro. "Sabemos que los clásicos hay que ganarlos, porque son importantes para los hinchas y para nosotros si es que queremos ser campeones", lanzó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24