• Kaká: "Cuando jugamos con Chile nos va bien"

    El volante del Scratch elogió a la Roja, pero recordó la estadística: desde el 2000 que la Selección no derrota a los pentacampeones.

    Kaká, el futbolista más experimentado de la actual selección brasileña, y conductor virtuoso del Orlando City de la MLS, cree que la Roja es un equipo accesible. Y lo dice apelando a la historia y a una confianza íntima. Y su opinión tiene un sustento indiscutible: Chile no vence al Scratch desde el año 2000 y en los últimos partidos ha cosechado una cantidad indeterminada de goles en contra.

    El 1-1 en Brasil 2014, que terminó con Mauricio Pinilla rompiendo un travesaño y Gonzalo Jara pateando su penal al poste izquierdo de Julio César, fue una anomalía estadística. Y por eso Kaká, un hombre muy católico y que afirma haber llegado virgen al matrimonio, expresa confianza: "Cada vez que jugamos con Chile nos ha ido bien".

    Él mismo, recuerda, nunca ha sufrido una derrota contra la Roja. Estuvo, por ejemplo, en el 5-0 de las Clasificatorias a Alemania 2006, que después inspiraría varios comerciales, y en el 3-0 del Mundial de 2010.

    Igual hay respeto

    Pese a todo -la confianza, la estadística y el cúmulo de goles-, eso sí, Kaká regaló frases respetuosas para el equipo de Jorge Sampaoli. Dijo, entre otras cosas, que Chile llega motivado por el título conseguido en la Copa América, que el rótulo de campeón lo ubica en un sitial especial y que sus jugadores son "hombres maduros".

    Mantuvo la misma postura Fernandinho, el volante del Manchester City de Manuel Pellegrini, que ofreció un análisis similar: "Será un partido difícil, pero sería bueno estrenarse con una victoria en casa de Chile".

    También Douglas Costa, compañero de Arturo Vidal en el Bayern Munich, que destacó la importancia del propio Vidal y de Alexis Sánchez. "Ambos juegan muy bien. Es un equipo fantástico", analizó. Luego, sin embargo, en una advertencia intimidante, agregó: "Pero nosotros también lo somos. Será parejo".

  • Farfán sería la gran baja de Perú ante Colombia

    Una distensión en su muslo podría incluso dejarlo fuera del partido con Chile en Lima.

    La Federación Peruana de Fútbol está estresada. Todo por una distensión en el muslo derecho de Jefferson Farfán, quien se lesionó jugando por el Al-Jazira, club de los Emiratos Árabes Unidos, hace unas semanas. Y, aunque se esperaba que su recuperación sería rápida, todavía no ha podido entrenar con normalidad.

    El atacante, actualmente una de las principales figuras de su selección, se sumó ayer a las prácticas del DT Ricardo Gareca y sólo hizo un trote diferenciado. Por eso, indicó la prensa peruana, el cuerpo técnico ya da por hecho que no estará en el duelo de mañana ante Colombia en Barranquilla.

    Pese a eso, el propio Farfán afirmó que su ausencia todavía no es definitiva y que podría al menos sumar algunos minutos en el arranque de las Clasificatorias. "Estoy tranquilo, esperando hasta el último momento, estoy haciendo todo mis esfuerzos para llegar a jugar, todavía quedan dos días", dijo el atacante. Más allá de sus palabras, en el país incaico incluso han especulado con que la Foquita podría también quedar fuera del partido ante Chile del próximo martes en Lima.

    Anticipándose a la lesión del delantero, Gareca alinearía al siguiente equipo para enfrentar a Colombia: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Jair Céspedes; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Yoshimar Yotún y André Carrillo; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

  • Evo Morales desayunó con el plantel boliviano

    La selección boliviana recibirá mañana a las 17:00 a Uruguay intentando dejar atrás las polémicas por el retiro de su capitán Ronald Raldes y la renuncia de Marcelo Moreno Martins. Ayer, los futbolistas, encabezados por el DT Julio César Baldivieso, desayunaron en el Palacio de Gobierno junto al presidente Evo Morales, quien les pidió que "defiendan con orgullo al país". El arquero Daniel Vaca le regaló una camiseta con la N°10 a Morales.

  • En Uruguay no quieren sufrir con la altura en La Paz

    Uruguay hace su estreno en las eliminatorias visitando mañana a Bolivia y la altura es un tema que preocupa en los Charrúas. "Jugar en La Paz debe ser de lo peor que hay, porque te falta el aire al caminar, imagínate corriendo", comentó Cristian Rodríguez. Además, está en duda que Óscar Tabárez suba con el plantel a la ciudad altiplánica, considerando que está suspendido al igual que Luis Suárez y Edinson Cavani.

  • Juan Carlos Osorio será el nuevo entrenador de México

    El club Sao Paulo confirmó ayer que Juan Carlos Osorio renunció a la dirección técnica del equipo para convertirse en el nuevo DT de México, selección que se encontraba sin entrenador desde la destitución de Miguel Herrera en julio. Osorio, DT colombiano, dirigió a Millonarios, Once Caldas y Atlético Nacional en su país y al Puebla del país norteamericano. Esta será su primera incursión en selecciones.

  • Gerd Müller sufre de Alzheimer

    El histórico goleador alemán Gerd Müller padece un estado avanzado de Alzheimer, según informó ayer el Bayern Munich, club donde el Torpedo anotó 533 goles. "Desgraciadamente Gerd Müller está gravemente enfermo desde hace mucho tiempo", dice el comunicado. "Sin sus goles, ni el Bayern ni la selección alemana serían lo que hoy son", aseguró Karl-Heinz Rummenigge, presidente del cuadro bávaro.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24