• Se instala polémica por las campañas a reina del Festival de Viña del Mar

    La organización del concurso podría impedir que las candidatas hagan regalos a la prensa. Jhendelyn Núñez, actual monarca, se refirió al debate por la forma en que las candidatas ganan votos.

    Hasta el año pasado, las candidatas a reina del Festival de Viña del Mar realizaban varias actividades para conquistar votos: regalaban helados, poleras y diferentes obsequios a la prensa acreditada. Pero ahora, todo esto podría quedar en el olvido. Ayer en "Intrusos" y "SQP" comentaron que la organización del concurso decidió modificar el reglamento que imperaba hasta la fecha y que las aspirantes al cetro del festival sólo podrían realizar una fiesta para compartir, pero no regalar productos.

    De acuerdo a lo informado por el portal SoyChile.cl, se potenciarán otro tipo de desafíos, como competencias de cocina y deportivas, pero no se admitirá ninguna clase de regalos para la prensa que cubra el festival.

    La soberana

    La guapa Jhendelyn Núñez, actual monarca del certamen, se refirió a la polémica decisión. "Me parece justo para que los canales más chicos puedan competir y me parece injusto por los periodistas que ya estaban acostumbrados a esto. El periodista no da su voto por los regalos. Importa mucho la simpatía, si es que le cae bien la candidata... No estoy de acuerdo con eso que decían de que el voto era comprado. Influye la relación que la candidata tiene en el año con los periodistas", opina Jhendelyn.

    La modelo también se refirió a la decisión de Francisco Saavedra de marginarse de las actividades del festival. "Me parece una pérdida para Canal 13. Los periodistas votan por una candidata, pero él manejaba el cuento de las actividades. Francisco podía ayudar a reunirte con los periodistas. Entiendo al Panchito, se quiso retirar en alto y es válido que no quiera estar ahora. Creo que lo que viene para el 13 es organizar el tema para hacer una rutina de actividades y que no se note la falta de Pancho en esta instancia", dijo.

    Las claves

    Jhendelyn, en su calidad de actual monarca de Viña del Mar, comentó cuáles serán las claves para que las nuevas aspirantes al trono viñamarino puedan triunfar en la campaña y bajo las nuevas reglas del juego: "El mayor consejo que puedo dar es que tienen que dejar "los pies en la calle", no basta con tener una cara bonita. Tienen que ser simpáticas, tener buena disposición y buena onda. Los periodistas se dan cuenta cuando algo es fingido. Lo ideal sería que siempre hubiese existido una buena relación".

    El presupuesto

    Ayer, en los espacios de farándula, debatieron ampliamente sobre si los regalos que se entregaban influían al elegir a la soberana. "La que tenía mejor presupuesto ganaba", apuntó Pamela Díaz en el programa de espectáculos de CHV.

    Al ser consultado por "SQP", Francisco Saavedra, quien anunció que no volverá a ser generalísimo de una candidata, comentó que los obsequios no tienen por objetivo comprar votos. "Pensar que los periodistas se venden por chocolate es subestimarlos", dijo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24