• Argentina goleó a EE.UU. y avanzó a la final sin despeinarse

    Un categórico 4-0 les propinó la Albiceleste a los locales. Messi superó a Batistuta como el goleador histórico de los trasandinos.

    Matías Jullian Velásquez

    No hubo sorpresa anoche en Houston. Ni de asomo. Como dictaba la lógica, Argentina se impuso ante Estados Unidos y se convirtió en el primer finalista de la Copa América Centenario.

    Lo que sí era difícil de prever, era que los locales iban a exigir tan poco al equipo de Gerardo Martino. Y es que el resultado final de 4-0 para los trasandinos, si bien es expresivo, se quedó corto.

    A los tres minutos ya celebraba Argentina. Tras un tiro de esquina, Ezequiel Lavezzi cedió atrás para Lionel Messi. El crack se la devolvió por arriba al 'Pocho', quien con un gran cabezazo superó la débil resistencia de Brad Guzan para poner el 1-0.

    El segundo tanto fue una obra de arte del propio Messi. Iban 32' y el árbitro cobró tiro libre en la entrada del área. El hombre del Barcelona se paró tras la pelota y, casi sin esfuerzo, la colgó en el ángulo superior izquierdo de Guzan. Este gol no sólo pavimentó el paso de Argentina a la final, sino que le permitió a la 'Pulga' instalarse en solitario como el máximo goleador histórico de su selección con 55 tantos, superando por uno a Gabriel Batistuta.

    La segunda etapa fue agridulce para la Albiceleste. Iban sólo cuatro minutos del complemento cuando Gonzalo Higuaín aprovechó un excelente pase de Lavezzi para decretar el 3-0 y todo era alegría y celebración. Pero, y a pesar de que las opciones de gol para los trasandinos siguieron llegando con regularidad, Martino tuvo que hacer dos cambios obligados. Primero, Augusto Fernández salió con una molestia muscular y fue reemplazado por Lucas Biglia. Luego, Lavezzi cayó sobre su codo izquierdo tras tropezar con una publicidad y en su lugar debió entrar Erik Lamela.

    Ya durante los últimos 20 minutos, Argentina se dedicó a rotar la pelota y cuidar su ventaja, pero eso no impidió que Higuaín volviera a marcar tras un pase de Messi.

    Así, sin despeinarse, los del 'Tata' se instalaron en la final, que se disputará el domingo en Nueva Jersey, y Estados Unidos tendrá que trasladarse a Glendale, Arizona, para disputar el partido por el tercer lugar. Seguramente, ambos esperan ansiosos el resultado de hoy Chile y Colombia por la otra semifinal.

    Con su tanto de ayer, Messi llegó a 55 goles por Argentina. Es el máximo anotador. Tanto Augusto Fernández como Ezequiel Lavezzi se retiraron lastimados. Lo del delantero sería grave.

    histórico

    lesionados

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24