• Chile va por la gloria Por Vanesa Borghi / rostro de mega

    Hoy Chile buscará ante Colombia su cupo a la final de la Copa Centenario, la que sería la segunda consecutiva considerando la Copa América del año recién pasado.

    Colombia, bajo la dirección de José Pekerman, no ha perdido contra la Roja en los tres partidos en los cuales se enfrentaron, sumando un triunfo y dos empates. Una de estas igualdades fue camino al Mundial de Brasil 2014 en la gran farra de Chile que, luego de ir ganando 3-0, terminó empatando 3-3.

    El último encuentro entre ambas selecciones nacionales terminó 1-1 en el Estadio Nacional y se disputó el 12 de noviembre del año pasado por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

    El partido de hoy se plantea parejo. Por ello la importancia de mantener la concentración al máximo si queremos volver a ver a Chile en una final. Colombia tiene jugadores desequilibrantes como James Rodríguez, Carlos Bacca y Juan Guillermo Cuadrado y con un planteamiento muy ordenando en el cual manejan una defensa muy táctica desde donde nace su fútbol.

    Chile, como todos sabemos, tiene un estilo mucho más ofensivo y de una intensidad que nos indica que vamos a ver un partido parejo, pero con mayor posesión de pelota por parte de los nuestros.

    Las expectativas están como para ilusionarse, en el partido contra la selección mexicana Chile demostró su calidad. Y, más allá del resultado, mostró que se reencontró con su buen fútbol, volviendo a la solidez en todas sus líneas.

    La gran ausencia de este partido será la de Arturo Vidal en el mediocampo, una de las figuras del equipo, pero creo que el sistema está por sobre las individualidades y la Selección Chilena no tendrá mayores problemas para reorganizarse con su ausencia.

    Quien entrará en su remplazo es la incógnita. Puede ser Mauricio Isla, que en Francia viene jugando en esa posición y no como lateral. Pedro Pablo Hernández o Francisco Silva. Yo me inclino por la solidez del Gato Silva, pero creo que Juan Antonio Pizzi optará por Hernández. Isla estaría recuperando la titularidad en desmedro del Chapita Fuenzalida que ha hecho un gran campeonato.

    El resto del equipo no debiera cambiar mucho, salvo que las lesiones o suspensiones obliguen a nuevas modificaciones.

    De cualquier forma, Chile se ha reencontrado con su fútbol y con nuevas figuras como Edson Puch que se afirma por la banda derecha del ataque. Creo que llegamos con todas las posibilidades de obtener el paso a una nueva final.

    Chile tiene todo para ser finalista y ¿por qué no ilusionarnos con volver a coronarnos campeones de América de la mano de esta generación? En mi opinión es de las mejores que Chile ha tenido en su historia futbolística y puede lograrlo.


    columna

    "Chile se ha reencontrado con su fútbol y con nuevas figuras como Edson Puch (...). Creo que llegamos con todas las posibilidades de obtener el paso a una nueva final.

    "

    "

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24