• La gripe, el invierno y cómo pasarlo

    Estoy hace cuatro días en cama con una gripe de esas que no te queda otra que meterte a la cama y, en mi caso, con fiebre, empezar a tomar antibióticos como me recetó el doctor.

    Estar en cama, para una mujer activa como yo, no es nada fácil. Pero lo he tomado bien... Aunque me he sentido pésimo.

    Cuando me he sentido mejor aproveché de ver "Invierno", la película a la que me invitó Alberto Fuguet y que se estrenó en esta misma época, el año pasado. Hoy se puede ver en línea y quería verla de nuevo porque dura cinco horas.

    Puedo decir, sin falso orgullo, que es una excelente película y que como ya pasó un tiempo, me gustó mi rol y mi actuación en ella. Así es que aprovecho para recomendársela a los que están en cama y se la perdieron.

    El filme se ve en tres capítulos y Fuguet hizo una gran película que ha sido elogiada por la crítica.

    Otra de las cosas en las que he pensado estos días de reposo es que he apreciado el invierno como estación del año. Pensé que dentro de todo podía estar en cama y "guardarme", que es lo que hacen ciertos animales en esta época del año. Y no creo que haya un animal tan lindo como el oso y su pelaje y ese tamaño que cuando uno piensa en él piensa en algo calentito y cariñoso.

    Creo que no hay nada más gratificador y reparador que abrazar a quien se quiere. Bueno, el oso se guarda en el invierno, se duerme literalmente en su osera, pero se prepara meses antes, busca un lugar de difícil acceso y se alimenta bien antes de. Me llama la atención también que para hacerlo baja sus pulsaciones por minuto de 30 a diez, para no gastar energías.

    El lunes creo que fue de fiesta para todos porque llovió. Y algo que para otros parece tan natural, para nosotros los santiaguinos es una fiesta que permite que por unos días volvamos a respirar aire limpio y miremos la majestuosa cordillera nevada. Es realmente horrible vivir en una ciudad tapada por humo negro. No nos podemos acostumbrar a ello y como muchos, estoy convencida de que la mayoría nos enfermamos por este cuadro tóxico con el aire que respiramos.

    Y tener más tiempo libre en cama me hizo ir de una cosa a otra googleando. Y de la película, me pasé al clima y a los osos, para destacar que los niños están de vacaciones y que la oferta cultural es impresionante. Quería resaltar esto porque hay cientos de actividades para que los padres puedan llevar a sus hijos, si no han podido salir fuera de Santiago. Los municipios -en su mayoría- ofrecen talleres de todo tipo y hay grandes festivales de teatro y obras para niños en casi todos los centros culturales de Santiago. Uno de ellos es FamFest, que este año tiene 21 obras en su novena versión, y que viajará también por otras ciudades de Chile. De verdad hay que resaltar la gran cantidad de actividades para los niños, no sólo culturales, sino que también científicas, que se encuentra en estas vacaciones de invierno.

    Para los que están en cama, mucho ánimo y paciencia. Y para los demás, a disfrutar de esta linda época.

    "Y algo que para otros parece tan natural (la lluvia), para nosotros los santiaguinos es una fiesta que permite que por unos días volvamos a respirar aire limpio.

    Para los padres les sugiero visitar www.famfestchile.cl, ahí encontrarán todo el calendario con obras en distintas salas de Santiago y regiones. Por otra parte, el Museo Interactivo Mirador es un gran panorama y hay mucho que ver y jugar aprendiendo en www.mim.cl, en donde además se puede informar de las actividades. Las municipalidades también están ofreciendo actividades gratuitas. Así es que, ¡a elegir programas para salir con los niños!


    Un consejo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24