• Fierro aprueba llegada de Guede y niega camarín conflictivo

    Mientras se espera para mañana la llegada de Aníbal Mosa, el tema candente fue la posible llegada de Pablo Guede -avalado por Gonzalo Fierro y Julio Rodríguez- y el descarte de problemas internos con Sierra. Esteban Paredes firmó su extensión de contrato.

    Nicolás Labra G.

    En Colo Colo cuentan los días para que se termine de confirmar la llegada del nuevo entrenador del club tras la intempestiva renuncia de José Luis Sierra. Y mañana sería el día clave donde el argentino Pablo Guede haría su arribo al Estadio Monumental.

    Y el nombre del ex DT de Palestino fue el tema candente del día en Pedrero. Primero fue el capitán Gonzalo Fierro, quien le dio su aprobación a una eventual llegada. "Cuando estuvo en Palestino hizo las cosas bien, tiene un estilo de juego adecuado a lo que Colo Colo necesita, a la gente le gusta que vaya de frente, gane, y eso en Palestino lo consiguió", apuntó.

    Julio Rodríguez, preparador de arqueros del Cacique, también tuvo elogios para el trasandino que llevó a los árabes a disputar la Copa Libertadores el año pasado. "Lo conocemos profesionalmente, nos enfrentamos y me parece que tiene una idea muy fija sobre el fútbol, una identidad que no transa y es bueno que un DT tenga esas convicciones".

    Eso sí, el propio Rodríguez puso en duda su continuidad en el club, a la espera de confirmar la llegada del nuevo cuerpo técnico y saber si es que cuenta para ellos. "Dependo de lo que contraten. Si viene un DT con todo su staff, no sé qué habrá que hacer".

    Descartó conflictos

    Otro de los temas que se le consultó a Gonzalo Fierro es si la renuncia de Sierra se debió a problemas con integrantes del plantel, algo que descartó de plano: "No sé de dónde salen esos dichos, que el camarín es conflictivo, que hay peleas, no sé de dónde sacan que el plantel es así. A nombre del plantel te puedo decir que no hay problemas con nadie. Es un camarín muy bueno con gente de experiencia".

    Rivero apunta alto

    Por otro lado, Octavio Rivero, último refuerzo, comentó que "vengo a sumar, a dar lo máximo por el equipo. Quiero salir campeón, que el equipo se sienta bien". Y reconoció que espera que llegue su pase para ser alternativa el domingo ante Ñublense. "Quiero tratar de acoplarme y hacer lo mejor posible para pelear un puesto".

    Además, ayer se confirmó que Esteban Paredes firmó el documento que acredita la extensión de su contrato ante la Federación chilena. Por su parte, Esteban Pavez espera la llegada de Mosa para rebajar su cláusula y Juan Delgado busca fórmulas para salir del club.

    Mañana se confirmaría la contratación de Pablo Guede como nuevo DT albo. Paredes ya firmó la extensión de su contrato, mientras que Pavez quiere negociar su cláusula.

    El domingo a las 17:30 Colo Colo recibe a Ñublense por Copa Chile. a un paso

    soluciones

    revancha

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24