• La felicidad que da adoptar a un animal

    por francisca corral / @FranCorralS

    ¿Les ha pasado tener un fin de semana tan bueno que amanecen el lunes contentos y empiezan la semana con el pie derecho? Pues a mí me pasó ayer y hoy sigo del mejor humor. Les cuento el porqué.

    El sábado tuvimos con fundación Julieta una jornada de adopción en el Portal La Reina. Estábamos ahí con nuestros perros, cachorros y adultos, con harto merchandising, accesorios para los perros, agendas y de todo un cuanto hay. Teníamos un veterinario implantando chips de identificación. Teníamos todo para que fuera la mejor jornada de adopción.

    Había una expectativa mínima que era que la mayoría de los cachorros se irían adoptados ya que sabemos que la gente prefiere adoptar desde que son chicos a sus mascotas. Pero empezó a pasar la tarde y se empezó a repletar de gente. Pero no de curiosos si no de quienes sabían de nuestra jornada e iban directamente a adoptar a su mejor amigo. Se empezaron a ir los cachorros pero de pronto empezó a pasar lo mejor, había muchos interesados en nuestros perros adultos.

    La primera gran emoción fue con nuestra querida Gorda, una perrita que rescatamos hace un año preñada de la calle. Fue un momento increíble, sobre todo porque se fue con una familia preciosa, compuesta por una mamá, un papá, una niñita y un perro. La más chiquitita decía que para ella lo importante era adoptar y llevarle un amigo a su perrito. ¡A nosotros nos corrían las lágrimas de emoción! Que un niño piense así y no quiera ir a la tienda de mascotas más cercana a comprar un cachorro miniatura como el que ve en los monos animados es, francamente, un triunfo de esta nueva generación. Luego de eso hubo otra adopción de un perro adulto de parte de un papá y una niñita que lloraba de emoción porque nos decía que había esperado tanto este momento. Las personas se sentaban a tener su entrevista y luego firmaban su contrato de adopción con la fundación. Les ponían el chip a sus perros y los llevaban bien equipados con los accesorios que ahí teníamos. ¡Era un éxito! El saldo final fue rotundo, ¡21 perros adoptados!

    Francamente fue la mejor jornada de adopción a la que he asistido, llena de personas positivas que nos habían visto en las redes sociales y que si no iban por un perro iban a ayudar de alguna forma, así como los que fueron a adoptar porque querían darle todo el amor del mundo a un perro rescatado. Fue precioso y hoy, como les decía, sigo del mejor humor, porque además esto significa mucho, no sólo es un evento, sino que significa que estamos viviendo un cambio y la gente quiere adoptar en vez de comprar. Quiere ser parte de un cambio de paradigma, un cambio de la realidad de las mascotas abandonadas. Ya no se quedan en el lamento sino que son actores de este cambio a través de la adopción.

    "No sólo es un evento, sino que significa que estamos viviendo un cambio y la gente quiere adoptar en vez de comprar."

    ¿Quieres ver a tu mascota en hoyxhoy? Para eso mándanos su foto y cuéntanos su gracia al correo panoramas@hoyxhoy.cl

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24