• Colo Colo no pudo ante un Iquique que lo sacó de la punta

    Perdieron 3-2 en Cavancha. Ahora deben vencer a Universidad de Chile para seguir en la lucha por el Campeonato de Clausura.

    Pamela Serey A.

    Se complicó el camino de Colo Colo. El elenco de Pablo Guede fue derrotado por Deportes Iquique por 3-2 en Cavancha. Con ese resultado los albos perdieron el invicto y también, el liderazgo del Torneo de Clausura.

    Todo partió bien para los albos. Octavio Rivero fue el encargado de abrir el marcador, a los 15', tras un fallido remate de Iván Morales. Pero Iquique no descansó hasta conseguir el empate. El meta, Paulo Garcés, que está reemplazando al lesionado Justo Villar, cometió un error en la salida que fue aprovechado por Gonzalo Bustamante. Disparó al arco, la pelota dio en el vertical, rebotó en la cabeza del portero albo y entró.

    Luego, el elenco nortino se puso en ventaja a los 53' con un tanto de Álvaro Ramos, pero el duelo era disputado con buenos momentos para ambos elencos. Colo Colo, con un empate, seguía como puntero, por eso festejaron con todo el segundo tanto del uruguayo Rivero que a los 70' derribó a Brayan Cortés.

    Pero Iquique hizo valer la localía y cuando sólo faltaban siete minutos para que terminara el encuentro, Álvaro Ramos puso el 3-2 final.

    Con ese marcador, Iquique quedó primero con 18 puntos y Colo Colo segundo, con 17.

    Está viva la ilusión

    Una vez finalizado el encuentro, los jugadores de los Dragones Celestes confesaron que, tras el triunfo de ayer, sienten que están más cerca de ser campeones por primera vez en su historia.

    "Somos peligrosos para cualquier rival. Hemos hecho las cosas bien y estamos por buen camino. Ojalá que podamos mantener lo que hemos trabajado. Vamos a seguir luchando, intentando desarrollarnos y ser cada día mejores", declaró Jaime Vera. "Estamos muy felices por el triunfo de hoy (ayer). Esperamos seguir sumando para mantenernos arriba. Sentimos que estamos por buen camino, ojalá que nos alcance para ser campeones. Vamos a seguir luchando hasta el final, a ver si se nos da el campeonato", agregó Álvaro Ramos.

    Por su parte, Pablo Guede le restó dramatismo a la situación: "Tenemos que seguir trabajando más y mejor. Ahora tenemos que remar desde atrás. Estamos un punto debajo de Iquique. En un clásico todas esas cosas carecen de importancia", dijo.

    Deportes Iquique debe enfrentar ahora a Everton en Viña del Mar. Colo Colo, en tanto, se medirá ante Universidad de Chile en el Superclásico, duelo que se disputará el sábado a las 12:00 horas en el Estadio Nacional.

    12:00 Colo Colo debe enfrentar ahora a Universidad de Chile, el sábado en el Nacional.

    18 Deportes Iquique quedó en el primer lugar de la tabla de posiciones. Los albos los escoltan, con 17 puntos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24