• Terror de primera

    "Huye" es una de las películas de terror más originales jamás filmadas y uno de los grandes títulos del género del último tiempo. Tiene un notable manejo del suspenso, su historia es muy contemporánea y, las veces que se lo propone, también muy divertida.

    Parte casi como una película romántica indie. Como la historia de una joven pareja interracial que por primera vez visitará a los padres de ella por un fin de semana. "¿Saben que soy negro?", pregunta él justo antes de partir. Lo hace tímidamente, como sabiendo que en el 2017 estas cosas no debieran ser gran tema. Ella se ríe, dice que es absurdo avisar antes el color de piel y que no hay de qué preocuparse. "Mi papá hubiese votado por tercera vez por Obama de ser posible", cuenta.

    Al llegar, los suegros los reciben con los brazos abiertos y todo pareciera que discurrirá con normalidad. Pero Chris (ese es el nombre del protagonista) al rato empieza a observar algunas situaciones ominosas. Como que quienes trabajan en la propiedad, una gran casa de campo, sean dos afroamericanos con una actitud muy extraña y sumisa. Y es especialmente sospechoso que haya en el aire una actitud tan condescendiente hacia el visitante, un cierto paternalismo, una exagerada corrección política que lleva a la familia y a sus amigos a tocar una y otra vez el tema racial, y a pito de nada. Lo hacen supuestamente para hacer sentir a gusto a Chris, pero consiguen, cómo no, el efecto contrario. "Me gusta mucho Tiger Woods", comenta un amigo de la familia. "Qué buen físico tienes", le dice una mujer, con lascivia. Es gente aburguesada de izquierda, no son rednecks.

    El director se sumerge bien en la psicología de este protagonista que, poco a poco, va instalándose en ese limbo en el que no se sabe si el loco es uno o efectivamente hay algo perverso en el resto, una sensación que se contagia al espectador. Sólo insinuar algo del desenlace puede arruinar varias sorpresas, así que valga nomás subrayar que la historia se hace muy atrapante y que da gusto ver a un director debutante (Jordan Peele) tan solvente y con tanto olfato para explorar con sofisticación los matices del debate racial en el siglo XXI. Eso, en una apasionante película de terror, no es poco.

    huye

    dir| jordan peele / elenco| daniel kaluuya, allison williams /ee.uu. / 2017 / 103 minutos / mayores de 18. / cines| cineplanet, hoyts, cinemark

  • El ballet trae de regreso a un héroe

    Como una adaptación de la obra maestra literaria de Mikhail Lermontov, llega a las salas "Bolshoi: un héroe de nuestro tiempo", un filme que relatará -en tres historias separadas- sus traiciones desgarradoras. Esta nueva producción del ruso Yuri Possokhov pretende ser un viaje poético y trágico que sólo se puede apreciar en el teatro Bolshoi en Rusia.

    bolshoi: un héroe de nuestro tiempo /dir| yuri possokhov / elenco| estrellas y cuerpo de ballet de bolshoi /rusia / 2017 / 159 minutos / mayores de 7.

  • Obra teatral "Ramírez" cuestiona la violencia contra el pueblo mapuche

    "Ramírez", la obra que expone el caso de Walter Ramírez, ex cabo de Carabineros que dio muerte al estudiante Matías Catrileo, busca cuestionar las diversas formas de violencia policial y estatal que se han suscitado en Chile, en relación al pueblo mapuche. La obra se estrena hoy en Matucana 100.

    centro cultural matucana 100 (matucana 100) | de hoy al 21 de mayo | jueves a sábado 20:30 horas y domingo a las 19:30 horas | entrada general: $5.000.

  • La banda chilena Kapitol ofrecerá un show gratuito en Patio Bellavista

    En el contenido de su último álbum, "Atlas", se centrará el show que la banda nacional Kapitol realizará esta noche en Patio Bellavista, donde, por supuesto, se podrán escuchar sus singles "All we need" y "Travel", que son parte del soundtrack de la teleserie "Un Diablo con Ángel" de TVN.

    patio bellavista (constitución 30-70) | hoy | 20:00 horas | entrada liberada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24