• Opción copera se diluye para la UC tras caer ante Flamengo

    El equipo cruzado perdió 3-1 ante el Mengao en el Estadio Maracaná hipotecando así sus opciones de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

    Felipe Gómez

    Minuto 19 del partido. Guillermo Maripán filtra un pase entre los zagueros de Flamengo. En el punto penal, el Chapa Fuenzalida recibe sin marca. Se perfila, dispara al arco y desvía inexplicablemente la pelota al costado derecho del arquero Alex Muralha. En este momento la jugada parece intrascendente, pero marcará el desarrollo del partido en adelante.

    Sólo un rato antes, cuando Flamengo y la UC saltaron al césped del imponente estadio Maracaná, ambos equipos tenían un ojo puesto en lo que sucedía a esa hora en el Arena da Baixada, donde Atlético Paranaense caía por 1-0 ante San Lorenzo (finalmente ganaron los argentinos por 3-0).

    Y la presión se notó porque Universidad Católica salió de inmediato en busca del arco rival. Sin embargo, el gol parecía esquivo y finalmente, cayó primero en el arco cruzado a los 50' en los pies de Rodinei, que aprovechó un rebote tras un tiro libre ejecutado por Paolo Guerrero. Y cuando parecía que Universidad Católica se hundía, llegó la reacción de los chilenos con gol del Tanque Silva, que cabeceó tras un centro del Chapa Fuenzalida a los 67'. Era el 1-1 parcial. Pero la alegría sólo duró seis minutos porque Flamengo respondió a los 73' y 86' a través de los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco, respectivamente, cerrando el marcador con el 3-1 definitivo.

    Tras el pitazo final, la jugada del Chapa Fuenzalida a los 19' volvía a dar vueltas en el camarín cruzado porque habría podido cambiar el rumbo del partido.

    Con este resultado, la UC quedó en el fondo de la tabla del Grupo 4 con cinco puntos. Atlético Paranaense, Flamengo y San Lorenzo, en tanto, tienen 7 puntos cada uno, con opciones claras de avanzar en la Copa.

    Huachipato, el próximo desafío cruzado

    Este domingo, a partir de las 17.15 horas, el equipo cruzado se medirá en Talcahuano ante Huachipato, cuadro que sufrió un duro traspié en la fecha anterior luego de caer por 3-2 (con un gol en el último minuto) ante el colista absoluto del torneo, Cobresal en el estadio El Cobre. U. Católica, por su parte, llega con el "envión anímico" tras recuperar el rumbo con la victoria en el clásico universitario por 3-1 ante la Universidad de Chile. A tres fechas del final del certamen, el equipo, dirigido por el Comandante Mario Salas, se encuentra en la sexta posición del Torneo de Clausura con 19 puntos, a sólo tres del puntero Colo Colo. Ahí radica la importancia de un triunfo cruzado en el Estadio CAP de Talcahuano, considerando que varios equipos se encuentran peleando por la cima del torneo. El equipo siderúrgico, en tanto, se encuentra en el 11° puesto de la tabla con 15 puntos.

  • Iquique lo dio vuelta y sigue con chances en la Copa

    Vencieron 2-1 a Gremio y de momento son segundos en su grupo con 9 puntos.

    Tremenda victoria y golpe en la mesa para seguir vivo. Iquique, en una sólida presentación, lo dio vuelta en el Zorros del Desierto y venció 2-1 a Gremio, manteniendo vivas sus chances de pasar a los octavos de final de la Libertadores.

    Comenzó mejor Gremio, que impuso una fuerte presión cortando los circuitos de los locales. La estrategia fue bombardear el área de centros para encontrar a Lucas Barrios. A los 6' tuvo la primera con un cabezazo que dio en el travesaño, pero el ex Colo Colo estaba en offside.

    No le costó anotar a la 'Pantera'. A los 19' tras pivoteo de Walter Kannemann, Barrios apareció por la izquierda para definir al primer palo de Brayan Cortés.

    Para suerte de los nortinos la reacción no tardó en llegar. Cuatro minutos después, Misael Dávila disparó al arco de Marcelo Grohe, el rechazo lo fue a disputar y Leo Moura lo bajó con una patada a la altura de la cabeza. El argentino Diego Bielkiewicz, que está encendido, puso el 1-1 con su cuarto gol en la Copa.

    Pelota parada

    En el segundo lapso Iquique salió con mayor ímpetu, conocedor de que en 45 minutos se definían sus chances. Y por suerte rápidamente apareció una ventana que aprovecharon. A los 48', Diego Torres conectó un notable tiro libre con un zurdazo que se coló en el palo izquierdo.

    Gremio, tal vez afectado por los 2.500 metros de altura de Calama, perdió fuelle físicamente y no tuvo chances claras. Por el contrario, en los descuentos Iquique tuvo dos claras para el 3-1. Con la victoria, son segundos en el Grupo 8 con nueve puntos, uno menos que Gremio. Guaraní, con siete, visita mañana a Zamora. El jueves 25 los Dragones se jugarán sus chances visitando a los paraguayos en la última fecha.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24