publicidad
  • Providencia: robaron computadores y almuerzos Junaeb de colegio municipal

    La Escuela Juan Pablo Duarte amaneció con vidrios rotos y pérdidas materiales que bordean los $30 millones. Misma situación vivió otro establecimiento de Renca.

    Diego Gotelli C.

    El sábado a las 4 de la tarde se registró el último movimiento al interior del colegio Juan Pablo Duarte, en Providencia. A esa hora habitualmente el recinto municipal cierra sus puertas hasta el lunes, pero este fin de semana, en ese periodo, el establecimiento vivió una apertura forzosa, sufriendo un robo millonario.

    Se trató del hurto de al menos 80 computadores, tres proyectores, dos televisores, instrumentos musicales y dos maletas con 27 tablets, todo avaluado en $30 millones.

    "Por el lamentable motivo de hurto a nuestras dependencias durante el fin de semana, Carabineros ha restringido el ingreso de toda persona al establecimiento", publicó el sitio oficial del recinto.

    Al botín sustraído se sumó un refrigerador, donde estaba el desayuno, almuerzo y colación Junaeb de los 1.300 alumnos para los próximos 15 días.

    "Cuando los delincuentes se roban hasta la comida de los niños es que sobrepasamos todos los límites posibles", dijo a hoyxhoy el director de Educación Municipal, José Palma.

    Según el directivo, la mitad de la matrícula es de niños vulnerables, por lo que la alimentación es algo importante para el recinto. Por ello, aseguró que durante las próximas semanas "la alimentación va a ser normal, desde el desayuno en adelante. Junaeb se comprometió que así sea".

    Según los cálculos municipales, en un mes esperan reponer lo perdido, para no afectar el aprendizaje de los niños. Por lo pronto, ayer estaban reparando las puertas y ventanales rotos para hoy reanudar las clases.

    Caso similar

    En la comuna de Renca, los apoderados del colegio San Joaquín también se encontraron ayer con que delincuentes habían robado material del establecimiento.

    En este caso se trató de 45 computadores, avaluados en unos $15 millones.

    1.300 alumnos con jornada completa tiene el Juan Pablo Duarte. De ellos la mitad son niños vulnerables.

    45 computadores se robaron en el colegio San Joaquín de Renca. Están avaluados en $15 millones.

  • Carabinero repelió atraco en Ñuñoa y mató a un asaltante

    El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en una estación de servicios.

    Un asaltante murió en la noche de ayer cuando participaba de un robo a una bomba de bencina en la esquina de Avenida Grecia con Pedro de Valdivia, en la comuna de Ñuñoa. De acuerdo a lo informado por Carabineros, hasta el lugar llegaron al menos cuatro personas que, armados y con sus rostros descubiertos, intimidaron a los trabajadores del servicentro Punto Copec, para llevarse la recaudación del día y cartones con cigarros.

    En ese lugar, sin embargo, estaba un sargento de Carabineros que ejerce funciones en la Región de O'Higgins, pero en ese momento se encontraba con licencia médica en la capital tras haber sido atropellado por un vehículo en un procedimiento.

    Héctor Muñoz, capitán de la Prefectura Oriente de Carabineros, detalló que el funcionario se identificó y luego hizo un disparo al aire para frustrar el asalto.

    "Estos sujetos se dan a la fuga, se logra reducir a un sujeto quien, al momento del forcejeo con el funcionario, se realiza un disparo causando el fallecimiento del antisocial en el lugar. Todo quedó grabado con las cámaras del servicentro", dijo en conversación con radio Cooperativa.

    El asaltante quedó tendido en el piso, donde falleció. El OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros y el Labocar llegó hasta el lugar para investigar lo ocurrido, determinándose que el asaltante recibió un disparo en el pecho causándole la muerte.

    Ayer, en tanto, se informó que las cámaras de seguridad del servicentro registraron todo lo ocurrido durante la madrugada. Las imágenes serán puestas a disposición de la fiscalía local para iniciar la investigación.

  • Ley crea lista de inhabilitados para cuidar niños

    Había sido aprobada en ambas cámaras en marzo pasado, pero no fue hasta ayer que la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que tipifica un nuevo delito de maltrato y aumenta la protección de personas en situación especial, sancionando el maltrato infantil, el de adultos mayores y el de discapacitados. La normativa, además, crea a través de secciones online, dos listas de personas inhabilitadas para ejercer el cuidado o el trabajo con el grupo de riesgo. El primero abarcará a quienes no puedan hacerlo por "delitos de connotación sexual cometidos contra menores de edad" y a los por "delitos contra la vida, integridad física o psíquica de menores de 18 años de edad, adultos mayores y personas en situación de discapacidad".

  • Trabajador fue aplastado por una pared en Ñuñoa

    La desestabilización de una pared en la construcción de un edificio en calle Pedro Torres 98, sepultó cerca de las 14:40 horas de ayer a un trabajador en Ñuñoa. Según Carabineros, dos personas trabajaban dentro de un foso, donde uno de ellos alcanzó a escapar cuando sintió riesgo de desplome. Su compañero no lo logró. Equipos de emergencia creían anoche que difícilmente fuera hallado vivo. La constructora Ingevec, en tanto, aclaró que la obra cuenta con permisos y protocolos de seguridad al día.

  • Roban 130 millones desde una sucursal de ServiEstado

    Una banda de asaltantes sustrajo ayer 130 millones de pesos desde una sucursal ServiEstado ubicada en Pedro de Valdivia con Francisco Bilbao, en la comuna de Providencia. De acuerdo a lo informado por Carabineros, un grupo de al menos siete personas llegó con rostros descubiertos hasta el local, intimidando al personal con armas de fuego, para llegar hasta la bóveda del lugar y llevarse una caja fuerte con el dinero. Carabineros se encuentra investigando para dar con el paradero de los asaltantes.

  • Inversionista chino comprará viñas chilenas

    Tres viñas pertenecientes al grupo Bethia, de propiedad de Carlos Heller, serán adquiridas por la mayor y más antigua empresa vitivinícola china, Yantai Changyu Pioneer Wine. La adquisición afectará a las viñas Indómita, Santa Alicia y Dos Andes. Según reportó el grupo dueño también de Falabella y Mega, entre otras, la operación se concretará en junio, cuando la asiática (la mayor produyctora mundial) tenga los permisos en su país.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24