• La U sigue entonada e impuso su fútbol para vencer a Ñublense

    Con un 2-0 superó a los chillanejos en su debut en la Copa Chile. El joven Francisco Arancibia fue la figura de los azules.

    Nicolás Labra G.

    Mantener la idea de juego y la dinámica ganadora pese a contar con cuatro titulares menos. Esa debe ser la gran conclusión que sacó ayer Universidad de Chile tras vencer 2-0 como visita a Ñublense en su debut en la Copa Chile.

    Partieron mejor los rojos, que salieron a presionar a una U sin Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Lorenzo Reyes. Le pusieron marca personal a Gustavo Lorenzetti y obligaban a Christian Vilches y Alejandro Contreras a salir por medio de pelotazos. Pero fue una idea que duró los primeros 25 minutos. De allí en más los de Guillermo Hoyos poco a poco se empezaron a acercar al arco de Sebastián Contreras.

    Una gran jugada fue suficiente para abrir la cuenta. Sebastián Ubilla fue a pelear un pelotazo a la izquierda, de taco habilitó a Fabián Monzón y éste centró a la carrera. Desde la derecha, y con un cabezazo cruzado, Francisco Arancibia abrió la cuenta a los 35'.

    El ex O'Higgins, de apenas 20 años, fue la gran figura de los azules. Abrió la cancha, anotó su primer gol en el profesionalismo y además se dio maña de trabajar en la fase defensiva apoyando a sus compañeros. "Había mucha expectativa, pero por suerte pude marcar mi primer gol. Vamos por todo, por los dos títulos y por jugar de la mejor manera", dijo Arancibia tras el partido.

    En el segundo lapso la U pasó un poco más de susto. Hubo un gol anulado por offside a Camilo Ponce y a los 75' Sebastián Varas se lo perdió tras pifia de Contreras y gran atajada de Fernando De Paul. Pero bastó con un tiro libre de Monzón a los 79', el que se coló entre las piernas de Contreras, para poner el 2-0 final.

    El más feliz era Guillermo Hoyos, quien ve que el equipo sigue respondiendo a su idea. "Contento porque el equipo sigue en la tónica de meter, tratar de trabajar al rival los 90 minutos. Pero vamos paso a paso", dijo al CDF. También confirmó que Mauricio Pinilla será azul: "Es un jugador importante, de la casa, y la gente lo quiere. Hoy está con nosotros, será un gran honor trabajar con él". A la espera de la llegada del ex Genoa, todo es felicidad en la U.

    ya lo esperan Mañana o más tardar el miércoles se debería integrar Mauricio Pinilla a la U.

    otros resultados Coquimbo venció 3-2 a Everton, Arica 2-0 a Iquique y Unión Española superó como visita 2-1 a San Felipe.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24