• La "U" vence a Huachipato en la previa del Superclásico en Macul

    Los azules derrotaron 3-2 a un aguerrido cuadro acerero que tuvo a Yeferson Soteldo como su mejor figura. David Pizarro marcó un golazo en un equipo que ya piensa en vencer a Colo Colo en el Monumental.

    Michael Seguel P.

    U n triunfo revitalizador es el que consiguió ayer Universidad de Chile frente a Huachipato en el Estadio Nacional. Un 3-2 que viene a lavar las heridas que dejó la derrota de la semana pasada en su visita a Quillota frente a San Luis y mirar con optimismo el Superclásico de la siguiente fecha en el Monumental frente a Colo Colo.

    En la cancha, David Pizarro (ingresó a los 55' en reemplazo de Iván Rozas) fue protagonista . Su gol a los 75' fue un bálsamo para la escuadra de Guillermo Hoyos en un partido apretado que le permite a los azules quedar segundos con nueve unidades a sólo un punto del líder, Unión Española.

    Aunque la historia no fue la ideal antes de la anotación del "Fantasista", porque Huachipato dominó los primeros pasajes del partido con el desequilibrio que provocó Yeferson Soteldo en la zaga azul. Sin embargo, Felipe Seymour (10') abrió el marcador tras un remate, tanto en el que tuvo responsabilidad el portero boliviano Carlos Lampe. El volante no anotaba por la "U" desde 24 de octubre de 2010 en el 3-1 ante Cobreloa. A los 34', Sebastián Ubilla (entró para suplir la lesión de Leandro Benegas), remata con el arco descubierto para poner el 2-0. Luego, en menos de tres minutos y mediante los golpes de cabeza de Jorge Ortega (42') y Valber Huerta (44'), Huachipato logró el empate antes del descanso y del tanto de "puntete" de Pizarro que colocó el 3-2 definitivo en el coliseo de Ñuñoa.

    Superclásico

    "Todo el país lo vive, tanto dentro como fuera de la cancha en un partido entre Universidad de Chile y Colo Colo. Hay que disfrutarlo en vez de ponerse nervioso", señaló el técnico Guillermo Hoyos, ante partido del próximo domingo a las 12:00 frente a los albos.

    En tanto, David Pizarro señaló que "vamos con la cabeza fría y el corazón caliente a hacer nuestro partido en el Monumental".

    El capitán azul, Johnny Herrera mencionó que "la fe está intacta de que podemos ganar por fin en ese estadio que hace tiempo no lo hacemos", cerró.

    3

    10' F. Seymour

    34' S. Ubilla

    75' D. Pizzaro

    J. Herrera

    R. Caroca

    C. Vilches

    G. Jara

    J. Beausejour

    L. Reyes

    F. Seymour

    G. Lorenzetti

    I. Rozas

    L. Benegas

    M. Pinilla

    34' Ubilla por Benegas

    55' Pizarro por Rozas

    74' Díaz por Seymour

    Estadio: Nacional

    Público: 36.899

    Árbitro: César Deischler

    T. Amarillas:

    24' Caroca (U), 39' Ortega (H) 63' Reyes (U) 94' Bizama (H)

    2

    42' J. Ortega

    44' V. Huerta

    C. Lampe

    V. Huerta

    O. Merlo

    C. Jopia

    J. Bizama

    C. Sepúlveda

    S. Martínez

    C. Gutiérrez

    J. Martínez

    Y. Soteldo

    J. Ortega

    63' Valenzuela por J. Martínez

    63' Povea por Gutiérrez

    63' Vergugo por S. Martínez

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24