• Castillo o Vargas: ¿quién debe ser titular en la Roja?

    El ex cruzado vive su mejor momento futbolístico y el atacante de Tigres suele rendir en la Selección. "Uno no es excluyente de otro", opinan Rodrigo Goldberg y Jorge Garcés.

    Felipe Gómez

    Las Clasificatorias ya asoman en el horizonte de la Selección: Chile juega ante Paraguay el 31 de agosto y Bolivia el 5 de septiembre. Por eso Juan Antonio Pizzi, entre otros asuntos, debe definir cuál será el ataque nacional en esos duelos.

    Un nombre fijo es el de Alexis Sánchez, hoy máximo artillero de la Roja con 38 tantos. Sin embargo, la duda se cierne sobre dos nombres: los renquinos Edu Vargas y Nico Castillo. El primero, a diferencia de temporadas anteriores, ha sumado minutos en Tigres de la UANL de la Liga Mexicana y, además, demuestra siempre un rendimiento superior cuando viste la camiseta nacional.

    El segundo, en tanto, es figura en Pumas de México y llega en un mejor momento. Para el DT Jorge Garcés, la presencia de uno no necesariamente excluye la del otro. "Nico está pasando por un buen momento y Vargas cuando viene a la Selección, siempre cumple. Personalmente, yo jugaría con los tres: Nico centralizado, Alexis y Edu por las orillas. Especialmente en el partido con Paraguay", asegura el "Peineta" a hoyxhoy.

    Garcés agrega que "seguro que Pizzi ha hecho un seguimiento de los futbolistas y encontrará la mejor fórmula para los próximos partidos".

    Para el ex futbolista y hoy comentarista deportivo, Rodrigo "Polaco" Goldberg, ambos jugadores podrían jugar juntos. "Todo dependerá de lo que quiera Pizzi. Si me dicen que va a sacar a Pedro Pablo Hernández y va a dejar a Aránguiz, Vidal y Díaz, me parece que funcionaría jugar con Alexis por la izquierda, Vargas por derecha y Castillo arriba", explica Goldberg.

    Consultados Garcés y Goldberg por sus preferencias entre uno y otro, ambos coinciden en que, en este momento, Castillo está un peldaño por sobre Vargas.

    "Sin duda Castillo le sacó una ventaja a Vargas", sentencia "Polaco". Agrega que "si Pizzi va a jugar con un rombo al medio, creo que tendría que jugar con Castillo y Sánchez". Garcés, en tanto, dice que "Nico es más fuerte. Va muy bien por arriba. Edu no es malo con el balón en los pies. Tienen características distintas. A Castillo lo prefiero en el área y a Edu por fuera, enganchando hacia adentro", concluye.

    nicolás castillo Tiene 24 años. Mide 1,79. Ha vestido nueve veces la camiseta de la Roja adulta.

    eduardo vargas 27 años. 1,74. Ha jugado 74 veces por la selección y es uno de los máximos anotadores con 34 goles.

    *

  • "Guga" Ortiz quedará sin movilidad en sus piernas

    El rider chileno sufrió un grave accidente la semana pasada en Canadá.

    A una semana del accidente en un competencia de descenso que afectó al ciclista chileno Gustavo "Guga" Ortiz, se confirmó que quedará sin movilidad ni sensibilidad en sus piernas. Así lo confirmó el médico argentino y amigo del rider, Martín Cepi desde el hospital de Vancouver en Canadá. "Se hizo todo lo que médicamente se podía hacer", aseguró. En tanto, Jessica Ortiz, hermana del ciclista dijo que "es casi imposible que vuelva a caminar". Su padre, Gustavo Ortiz, agregó que " ahora todo dependerá de la rehabilitación que tenga". El rider sufrió una fractura en la vértebra T10 que lo dejó sin movilidad desde el abdomen hacia abajo. La próxima semana "Guga" llegará a Chile gracias a un avión ambulancia que será proporcionado por el Gobierno para iniciar los tratamientos de su rehabilitación en la Teletón.

  • Rodrigo Rojas se consagra campeón mundial de Karate en Irlanda

    El karateka nacional Rodrigo Rojas, se convirtió ayer en campeón del mundo en el JKA Championship desarrollado en Irlanda.

    El chileno venció en la final de la competencia al japonés Okada por un conteo de 2-1 consiguiendo la medalla de oro en la categoría kumite. Con este triunfo histórico Rojas rompe una racha de 21 años en sólo karatecas japoneses habían obtenido el título mundial de la especialidad en esta clase de instancias mundiales. Además, a este primer lugar del chileno se suman los títulos conseguidos en su carrera durante el 2016 en los campeonatos Sudamericanos, Panamericanos y el campeonato del mundo en la Premier League de Brasil de karate.

    Rojas continuará con su preparación para competir en los Juego Olímpicos de Tokio en 2020.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24