• Delincuentes secuestraron a chofer de Uber en Lo Espejo

    La madrugada de ayer, cuatro individuos armados y a rostro cubierto intimidaron con armas de fuego y posteriormente secuestraron a un conductor de Uber que se encontraba trasladando pasajeros en la comuna de Lo Espejo. Así lo confirmó ayer Carabineros, que detalló que durante la carrera que lo obligaron a seguir, los delincuentes llamaron a la familia de la víctima -de 21 años- exigiendo $400 mil por su liberación. El recorrido finalizó en el balneario de Cartagena en la Región de Valparaíso, donde poco después de llegar se acabó la bencina al automóvil.

    De acuerdo al capitán Cristián Díaz Navarro, de la Prefectura Maipo, la denuncia fue realizada por un tío de la víctima, quien confirmó a los uniformados haber participado en el pago del rescate.

    "Los familiares, preocupados, depositan el dinero y los individuos liberan a esta persona. Esta persona no tenía grandes lesiones, sólo una contusión facial que había sido propinada por los mismos antisociales, que lo abandonaron junto con su vehículo", narró Díaz.

    Asimismo, el carabinero explicó que el dinero fue depositado a la cuenta bancaria de la misma víctima, pero que al momento de realizar el giro los individuos -que hasta ayer se encontraban prófugos y estaban siendo buscados por el OS-9 de Carabineros- solamente pudieron sacar $100 mil.

  • Homenaje a víctimas de atentados en España se realizó en la Sagrada Familia

    Cerca de 2 mil personas asistieron ayer a un homenaje a las 14 víctimas fatales de los atentados llevados a cabo el jueves en Barcelona y Cambrils, en España. En la ceremonia, que se realizó en el templo de la Sagrada Familia, participaron el rey Felipe y la reina Letizia, además del Presidente Mariano Rajoy y el mandatario del poder ejecutivo catalán, Carles Puigdemont.

    En tanto, la policía de Cataluña encontró en Ripoll la motocicleta de Younes Abouyaaqoub, el prófugo sospechoso de haber conducido el vehículo que concretó el atropello múltiple en el emblemático sector de La Rambla. La moto fue hallada a 10 metros de la casa de Moussa Oukabir y frente al auto del padre de Mohamed Hichami (Oukabir e Hichami fueron abatidos el jueves en Cambrils mientras intentaban replicar el ataque de Cataluña). Se cree que al menos estos tres hombres viajaron juntos de Ripoll a Barcelona antes del ataque. Hasta ayer había fila para firmar el libro de condolencias del ayuntamiento barcelonés, y ya una versión digital del mismo.

  • Inmigrantes: se realizó marcha a horas de despacho de proyecto de reforma

    La Coordinadora Nacional de Inmigrantes realizó ayer su segunda marcha, en la cual emplazó al Gobierno a incluir a sus representados en la discusión por el futuro de la migración en el país. La movilización, que contó con la participación de diversas organizaciones sociales, comenzó en la intersección de Catedral con Bandera y pasó por Ahumada, Huérfanos, Estado y la Alameda, para terminar en Los Héroes, donde se hizo un discurso. Todo esto, a un día del despacho del nuevo proyecto de reforma migratoria al Congreso, fijado para hoy. La vocera de Gobierno, Paula Narváez, dijo que "se consultó a múltiples actores para recoger sus demandas" en el nuevo proyecto.

  • Lluvias torrenciales dejan al menos 700 muertos en India y Bangladesh

    Las lluvias torrenciales registradas desde el 10 de agosto en India y Bangladesh han cobrado al menos 700 vidas debido a inundaciones y deslizamientos de tierra. Asimismo, las fuertes precipitaciones han obligado a más de un millón de personas a abandonar sus hogares para dirigirse a albergues o a casas de familiares. Así lo confirmaron ayer autoridades locales, quienes además sostuvieron que decenas de cuerpos han aparecido al ir bajando el nivel de las inundaciones.

    El desastre se produjo debido a la "temporada de monzón", que cada año cobra vidas en el sur indio y cercanías, para luego ir hacia el sudeste asiático.

  • Estación Central: PDI incautó $400 millones en droga

    Tras cuatro meses de seguimiento, la Policía de Investigaciones (PDI) desbarató a una banda de narcotraficantes e incautó $400 millones en cocaína en la comuna de Estación Central. El grupo, compuesto por seis ciudadanos de origen boliviano (cinco hombres y una mujer), ingresaba la droga a Chile desde su país, escondiéndola en un camión frigorífico a fin de eludir el control fronterizo en el norte. Una vez logrado su cometido, los narcotraficantes traían la droga a la capital, y la comercializaban principalmente en las comunas de La Pintana y Pedro Aguirre Cerda.

  • Piñera subió cuatro puntos en la última Cadem

    La última encuesta Cadem registró un aumento de cuatro puntos en el apoyo al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Así, el ex Presidente se quedó con el 44% de las preferencias, mientras sus adversarios del Frente Amplio y del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS, Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier respectivamente, cayeron en el sondeo. La periodista bajó tres puntos, quedándose con un 16%, mientras el senador bajó un punto y se quedó con un 20%.

  • Servel publicará padrón electoral auditado

    El Servicio Electoral (Servel) informó que hoy se publicará el padrón electoral auditado que se considera hasta el momento, el cual servirá para las elecciones del 19 de noviembre. Asimismo, el organismo confirmó que mañana se habilitará un plazo de 10 días para que quienes hayan sido omitidos injustificadamente o aparezcan con datos erróneos en el padrón puedan reclamar ante el Tribunal Electoral Regional correspondiente a su domicilio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24