• Pancho Saavedra: "Vivo todo esto con responsabilidad"

    El rostro de Canal 13 presentó su primer trabajo literario, basado en los viajes que ha hecho para el exitoso programa "Lugares que hablan".

    Camila Espinoza

    Más de 120 capítulos, sobre 600 historias y 200 mil kilómetros recorridos son parte de las cifras de "Lugares que hablan", el exitoso programa de Francisco Saavedra en Canal 13, con el que viaja a diferentes regiones del país.

    El rostro de la señal privada presentó emocionado su primer libro: "Lugares que hablan: diario de viajes de Pancho Saavedra", en el que rescata parte de su recorrido por recónditos lugares de Chile y las historias de algunos de los personajes que ha conocido.

    "Este es un libro hecho para las regiones y para la gente de Santiago que no se ha dado el tiempo para preferir Chile para turistear y prefieren irse a otra parte", dice Saavedra.

    Con la presentación de su libro, el conductor cierra un buen año en lo laboral: se mantiene como conductor de "Lugares que hablan" y "Contra viento y marea". Animará el Festival de Dichato junto a Diana Bolocco, que será transmitido por Canal 13, y en los Copihues de oro recibió tres galardones.

    "Vivo todo esto con la intensidad de siempre, con responsabilidad. Creyéndose cero el cuento, asumiendo cada uno de los desafíos. Estoy contento, feliz y emocionado", contó Saavedra a hoyxhoy.

    El animador también explicó la importancia de lanzar su libro, de editorial Planeta: "Siento que necesitamos transmitir los mensajes del programa y materializarlos en un libro. Ha sido un gran año laboral".

    el libro "Lugares que hablan: diario de viajes de Pancho Saavedra" ya está a la venta.

    *

  • Guachupé celebra su mayoría de edad con nuevo disco

    La banda se presenta hoy en el Teatro Caupolicán desde las 21:00 horas.

    Con una sólida trayectoria que ya suma 18 años, Guachupé se alista para recordar sus inicios y de paso presentar las canciones de su próximo disco, cuyo título "La vuelta por un día" alude a este proceso. El grupo de rock y cumbia se presentará hoy en el Teatro Caupolicán ante sus fanáticos incondicionales, quienes han coreado éxitos como "Todo va lento", "Troncos viejos" y "Cuando quieras". Mantenerse juntos ha sido la consigna de la banda ante las dificultades. "Lo primero es llegar a los 18 años. Podríamos decir que es algo positivo. La gente lo ha visto así", afirma Rodrigo Alveal, bajista. Robinson Acuña (guitarra) agrega que "Piensa en todo lo que nos ha sucedido, todo el ambiente en el cual se desenvuelve esto y todas las cosas que nos han pasado, como la muerte de uno de nosotros. Teníamos este sueño de cabro chico". El show parte a las 21:00 horas.

  • Regalos originales en Plaza Perú

    En la Plaza Perú se realizará hoy una venta especial de objetos de colección. Desde hace 15 años, todos los domingos se reúne un grupo de anticuarios en el Barrio El Golf para vender parte de sus colecciones. Con motivo de la Navidad quisieron realizar una jornada extraordinaria, donde se podrán encontrar muebles, revistas, cuadros y objetos curiosos. Los precios habituales tendrán una rebaja y el horario será extendido.

    plaza perú (isidora goyenechea, metro el golf) | hoy | desde las 10:00 a 19:00 horas | gratis.

  • Más de 30 expositores se presentarán en la Feria Vinilo Libre en el GAM

    En el Centro Cultural Gabriela Mistral comenzará mañana la Feria de Vinilo Libre. En el espacio, organizado por Porfia2Hechos Producciones, se reunirá a más de 30 expositores, los que ofrecerán una gran variedad de discos como los clásicos del rock, pop y folclore. Además habrá tornamesas, muebles y accesorios para los más fanáticos.

    gam ( alameda 227) | mañana | desde las 11:00 hasta las 20:00 horas | entrada liberada.

  • Sala Master tendrá la última función del ciclo de jazz "La voz: rostro invisible"

    Como parte del ciclo de conciertos " La voz: rostro invisible" , organizado por Holojazz, mañana se presentará el último espectáculo en Sala Master. La velada estará a cargo del grupo nacional Contracuarteto, los que mostrarán parte de su repertorio y sus habilidades para improvisar.

    sala master ( miguel claro 509, providencia ) | mañana | desde las 20:00 horas | entrada liberada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24