• Las mujeres están más dispuestas a dejar su país por amor

    Estudio de GfK Adimark reveló que el 12% de las inmigrantes llegó a Chile para estar con su pareja.

    Emanuel Figueroa C.

    Un nuevo estudio de GfK Adimark reveló que las mujeres están más dispuestas que los hombres a abandonar su país por amor. Según el sondeo, el 8% de los inmigrantes reconoció haber venido a Chile por amor, cifra que en el caso de exclusivo de las mujeres es de un 12%, mientras que entre los hombres de sólo de un 2%.

    En la radiografía, donde contribuyeron 4.800 personas, se da cuenta de que culturalmente está más permitido que ellas tomen decisiones importantes en pareja.

    Así lo indicó Valeria Mandakovik, psicóloga y directora del Centro Alama, quien explicó que "las mujeres se han permitido más buscar la felicidad de formas que antes no eran aprobadas, como dejar todo para ir en busca de una pareja, que es súper complejo, es reinventarse". Y agregó que "en los hombres es más complejo hacer ese cambio radical, porque culturalmente está descalificado, no está aprobado culturalmente dejarlo todo por una mujer".

    Insatisfacción

    La encuesta también evidenció que el 37% de los encuestados está casado y el 19% tiene pareja estable. Sin embargo, en las mujeres existe menor satisfacción con su relación (71%) que ellos (77%).

    Mandakovik cree que esto puede deberse en parte a que ellas tienen una necesidad básica de comunicarse, por lo que para evitar conflictos optan por omitir expresarse: "Callan cosas por no herir, por no entrar en conflicto, entonces eso termina brotando en incomodidad, insatisfacciones y rabia, que siempre ha existido pero hoy es más posible decirlo", comentó.

    Agregó que en estos casos la autoestima es clave, ya que "hay hombres y mujeres con baja autovaloración y eso lo llevan a las relaciones. Entonces es probable que se produzca insatisfacción con el otro".

    También se supo que ellas se estresan más por sus relaciones. El 8% de las encuestadas dijo tener este problema, versus el 5% de los hombres.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24