publicidad
  • "Todo incluido", la marca que promoverá el Santiago turístico

    Corporación lanzó campaña y video con los atributos de la ciudad que busca motivar la visita de viajeros del continente.

    Leo Riquelme

    Con personas hablando en inglés, portugués y un español con acento argentino. Así es el video de poco más de un minuto con el que la capital ha iniciado su promoción turística internacional. Todo ello bajo la marca: "Santiago, All Inclusive", es decir, "todo incluido".

    La campaña fue impulsada por la Corporación Regional de Turismo de Santiago y el video lo desarrolló la productora RAYA. En él, se promociona que es la ciudad más moderna de Latinoamérica, destaca los rascacielos, sus cerros urbanos, su cercanía con ríos, montañas y nieves. También, recuerda que en la capital están las tiendas con las marcas más exclusivas e importantes del mundo, que conviven con las "tendencias más atrevidas" que muestran sus calles. A ello suma que la gastronomía local e internacional puede ser acompañada por los mejores vinos del orbe, producidos por viñas de la región.

    En el video aparecen el deportista aventurero estadounidense Tino Specht, la bloguera de modas argentina Natu Arenas y la modelo brasileña Gabi Dallagnol. Todos ellos viven en Chile.

    La campaña total tuvo un costo de $50 millones y está destinada a promocionarse digitalmente a través de la cuenta internacional VisitSantiago en Facebook, Instagram, Google, Despegar y Tripadvisor. Está dirigida principalmente a viajeros de entre 18 y 55 años de Argentina, Brasil y Estados Unidos.

    "Estoy seguro que los extranjeros que aún no conocen Santiago tendrán al menos la inquietud de venir, ya que tenemos el privilegio de contar con una ciudad con características únicas, y con todas esas cualidades, pretendemos convertir a Santiago como la capital del turismo de Latinoamérica", dijo el intendente y presidente de la corporación, Claudio Orrego.

    "Esta campaña busca potenciar un Santiago lleno de experiencias, donde hay mucho por hacer y descubrir. Santiago All Inclusive tiene que ver con eso, con un lugar que tiene de todo en un solo destino, algo que los turistas necesitan saber y que sin duda quedarán sorprendidos", agregó por su parte el gerente general de dicha instancia, Matías López.

    visitsantiago.org es el portal oficial de turismo de Santiago. El video se exhibe por sus redes sociales.

    un año de existencia cumplió recientemente la Corporación Regional de Turismo, instancia que promueve a la ciudad.

  • Temperatura en la capital fue la más alta en un año

    Hasta hoy seguirá la ola de calor. Ayer un incendio afectó al Cerro San Cristóbal.

    El día de ayer se registró la temperatura más alta en 12 meses en Santiago. El termómetro alcanzó su máxima de 35,5 °C a las 15.08 horas, junto a esto, el índice UV llegó a 15, calificado como extremo.

    No se había registrado una alza excesiva de temperatura desde el 25 de enero del 2017, cuando llegó a los 37,4 °C.

    El profesional de turno de la Dirección Meteorológica, Patricio Urra, señaló que la ola de calor se mantendrá hasta hoy, ya que se alcanzarán los 33 C°. Las olas de calor se definen como tal por tres días consecutivos en los cuales se superan el umbral mensual. Para mañana bajará la temperatura a los niveles normales ya que la máxima llegará a los 31°C.

    Urra dijo que dentro de los 10 próximos días no se proyecta una nueva ola de calor que afecte a la Región Metropolitana. Sin embargo, no se descartan nuevos episodios para fin de mes y marzo.

    Debido a las altas temperaturas, la Onemi hizo un llamado de alerta para la RM, ya que las condiciones atmosféricas suponen un aumento de riesgo de incendio.

    Precisamente ayer se desató un foco en las laderas del Cerro San Cristóbal, específicamente en el sector que da a la calle Santos Dumont, en Recoleta. Onemi decretó alerta roja en esa comuna. Nueve carros de Bomberos, brigada del Parquemet, y aeronaves y helicópteros de Conaf combatieron las llamas.

  • Tribunal confirma freno a la licitación del Transantiago

    Rechazó la solicitud del Gobierno de levantar la paralización del proceso tras ser acusado de favorecer a los operadores vigentes.

    Diego Gotelli C.

    El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) rechazó una solicitud del Ministerio de Transportes que buscaba revertir el freno en el que se encuentra la licitación del Transantiago, acusada de favorecer a los actuales operadores del sistema.

    Tras acoger el reclamo inicial de la empresa Transanber, y escuchar los descargos de la cartera de Gobierno, ayer el tribunal sentenció que los "nuevos antecedentes no desvirtúan la presunción grave del derecho que se reclama", por lo que mantuvo la medida cautelar tomada el 25 de enero: congelar el proceso.

    En su informe, el organismo afirmó que "la forma discontinua" de evaluar a los actuales operadores "distorsionaría la capacidad de competencia", ya que los plazos y la exigencia de comprar terrenos para los terminales de buses "parecen aumentar las ventajas competitivas" de las firmas vigentes.

    Desde el ministerio dijeron que acatarán el fallo y evaluarán las acciones legales para retomar la licitación. Afirmaron, además, que el proceso ha sido "público, transparente y abierto a los competidores".

    La licitación que pretende renovar el 50% de la flota del Transantiago inició el estudio de propuestas en diciembre y se esperaba la adjudicación antes del cambio de mando, pero con esta pugna queda en duda el cierre del proceso previo al 11 de marzo.

  • La fiscalía agrupa investigaciones por Huracán

    El Fiscal Nacional Jorge Abbott ordenó reagrupar las 10 investigaciones relacionadas con la Operación Huracán, como se llama al caso vinculado a la quema de camiones en La Araucanía y que involucra la supuesta implantación de pruebas de parte de Carabineros. Todas ellas recayeron en el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien de esta forma se hará cargo de las que llevaba su par de Temuco, Cristián Paredes. Este último tenía a su cargo las pesquisas del supuesto montaje policial. El Ministerio del Interior ayer anunció que presentará un recurso de queja contra el tribunal que el viernes ordenó el sobreseimiento de ocho comuneros en la causa. Dijo que busca que se aclare todo lo sucedido.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24