publicidad
  • "El día en que salga a cantar voy a entregarlo todo"

    La cantautora interpretará en la competencia "Mundo al revés", que habla de los cambios en la vida moderna. "Postulé un día antes que cerrara el proceso", cuenta.

    Pamela De Vicenzi

    "Mundo al revés" se llama la canción que representará a Chile en la competencia folclórica del Festival de Viña. Su autora e intérprete es Astrid Veas, o "Astrid Consentimiento", su nombre artístico. La cantautora y ex participante de "The Voice Chile" tuvo que hacer varios intentos para quedar en el certamen.

    "Postulé un día antes de que se cerrara el proceso. No me había decidido porque hice tres intentos antes y fui rechazada", cuenta a hoyxhoy. Cambió de opinión cuando sus seguidores insistieron a través de las redes sociales. "Un día antes del cierre de la postulación fui al estudio de un amigo y grabé de nuevo una canción que había sido rechazada", agrega.

    "Mundo al revés" es el tema con el que irás a la competencia. ¿Cuáles son tus inspiraciones a la hora de hacer música?

    Ese tema lo compuse hace unos cuatro años. Fue un desahogo interno acerca de cómo hemos cambiado las cosas esenciales por las que no tienen tanto valor. Me inspiro en la vida, en lo cotidiano.

    ¿Qué recuerdas de tu experiencia en "The Voice"?

    Participé y mi coach fue Álvaro López. Pero finalmente con quien establecí una amistad musical fue con Franco Simone. Terminó el programa y grabamos un dúo que se llama "Viento de amor". Cada vez que viene a Chile me invita a cantar.

    ¿Qué opinas sobre los cambios que ha habido en la competencia folclórica de Viña?

    Ha cambiado bastante, la he seguido toda mi vida. Me gusta el folclor más clásico y simple, con la guitarra de palo. Eso es lo que voy a hacer. Pero me encanta que estén integrando nuevos ritmos y coreografías. Me gusta mucho porque están buscando que la competencia sea más comercial y capturar la atención, porque siempre es el momento que ocupa la gente para tomarse un break. Aprovecho a hacer un llamado que el día 21, en que canto por primera vez, enciendan sus televisores y apoyen la música chilena.

    ¿Cuáles son tus expectativas de cara al Festival de Viña?

    Quiero hacerme amiga de todos los competidores. No los veo como tales. El día en que salga a cantar voy a sentir la bandera arropándome y voy a entregar todo. Espero que eso tenga resultados positivos.

    en 2015 la cantautora participó en "The Voice". Luego grabó un tema con Franco Simone.

    *

  • Fran García-Huidobro y JC Rodríguez animarán la Gala

    La alfombra roja del Festival de Viña se transmitirá el viernes a las 22:00 horas.

    Chilevisión dio a conocer ayer más detalles sobre la Gala de Viña que se realizará el viernes. Si bien la transmisión de la alfombra roja partirá a las 22:00 horas, la señal de Turner emitirá la previa del evento desde las 19:00.

    Nuevamente la conducción estará a cargo de Francisca García-Huidobro y estará acompañada por el diseñador Rubén Campos, quien evaluará los looks que presentarán los famosos que transiten por los 180 metros de alfombra que se extenderá para la ocasión.

    Tal como en la versión anterior, Julio César Rodríguez complementará la animación con entrevistas y seguimiento a los invitados. Chilevisión amplió la convocatoria para recibir a rostros de otros canales y se espera la llegada de más de 125 invitados.

    En cuanto a la tecnología audiovisual que se ocupará para la Gala, habrá una cámara lenta, otra que seguirá el recorrido que realicen los famosos, la conocida cámara de 360 grados y las Mani-cam y Shoe-cam, que tomarán el detalle de la manicure y zapatos, respectivamente.

    La obertura consistirá en un video que recordará la historia del Festival de Viña y los cambios que ha sufrido en 59 años de existencia. También se hará un recuerdo de los animadores y artistas que han pasado por la Quinta Vergara. La Gala también se podrá ver por la señal online y la aplicación móvil de Chilevisión.

  • Will Smith interpreta "La Bamba" de manera correcta tras recibir burlas

    Algunos artistas anglo como Justin Bieber y Demi Lovato se han aventurado a cantar en español y han conquistado el mercado latino. Similar intento realizó el actor Will Smith, quien subió un video a su cuenta de Instagram cantando "La Bamba" de Ritchie Valens. "Mucha gente en los comentarios se burló de mí porque no me sabía la letra", señaló el intérprete en español, en alusión a un hecho que ocurrió el fin de semana, cuando cantó el tema junto a una banda en Islas Caimán y recibió burlas a través de las redes sociales por no manejar el español. Más tarde, en un video arriba de un automóvil, Smith interpretó a viva voz una estrofa y el estribillo de la canción de manera correcta. La actuación se viralizó hasta transformarse en uno de los temas más comentados de Twitter.

  • Disney planifica construir parques de "Star Wars"

    Disney insiste en ampliar la riqueza de "Star Wars" y ahora tiene en carpeta la construcción de dos parques temáticos y un hotel para 2019. El anuncio fue realizado en la feria D23 Expo Japan 2018 y los lugares estarán inspirados en los ambientes de los planetas que han aparecido en la saga. También está contemplada una réplica a tamaño real del Halcón Milenario y los huéspedes podrán vestirse como ciudadanos de la galaxia.

  • Glenn Tipton deja Judas Priest por el Parkinson

    Glenn Tipton, guitarrista histórico de la banda de heavy metal Judas Priest, anunció su retiro producto de la enfermedad de Parkinson que padece. El grupo señaló en un comunicado que el músico lleva una década de tratamiento y que ahora no puede interpretar las partes más complejas de las canciones. Por el momento, su reemplazo será Andy Sneap, quien ha participado en otras bandas del género como Megadeth y Opeth.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24