• Vuelve al triunfo: La U venció por la cuenta mínima a O'Higgins

    La escuadra azul derrotó por 1-0 a los rancagüinos y ya palpita el Clásico del domingo ante la UC en San Carlos de Apoquindo.

    Matías Gatica Lindsay

    Luego de semanas complicadas para Universidad de Chile, donde incluso sufrieron la partida del club de Ángel Guillermo Hoyos, el equipo dirigido interinamente por Esteban 'Huevo' Valencia, consiguió su primera victoria al mando de la U y la primera del club desde que vencieron por 2-1 a Curicó Unido el 7 de abril.

    Un impecable cabezazo de Matías Rodríguez en los descuentos del primer tiempo fue suficiente para que los azules dieran cuenta de O'Higgins por 1-0.

    El encuentro disputado en El Teniente de Rancagua comenzó con mucho ritmo y llegadas de ambos equipos al arco rival. A los 23', el mediocampista argentino, Matías Vera, estrelló un remate en el palo derecho de la portería defendida por Fernando de Paul.

    Tras cartón, tres minutos después, un remate de Felipe Seymour pegó dentro del área en la mano del defensa rancagüino, Bastián San Juan, pero el árbitro Franco Arrué desestimó la acción a pesar de los insistentes reclamos de los jugadores azules.

    La U siguió insistiendo y a los 35' Isaac Díaz elevó un remate en área chica tras un gran pase de Gustavo Lorenzetti. No obstante, finalizando la primera etapa, los dirigidos por Valencia encontrarían la apertura de la cuenta. En el tercer minuto de descuento Matías Rodríguez conectó de cabeza un envío desde el córner de Fabián Monzón y abrió la cuenta para los universitarios.

    En el segundo tiempo, O'Higgins salió a revertir el marcador adverso y tras el ingreso del argentino, Joel Acosta, los dirigidos por Gabriel Milito tuvieron llegadas que pasaron por los pies del mismo jugador y Ramón Fernández, comenzando a inquietar a la defensa azul.

    Pero la U igual se creó sus oportunidades, aunque Isaac Díaz a los 55' fallaba nuevamente en el finiquito, situación que se repitió cuando envió un balón al travesaño de Miguel Pinto, el mismo que le sacó un mano a mano a los 88' cuando O'Higgins ya estaba volcado en ataque.

    Con el 1-0 Universidad de Chile vuelve a ganar tras casi un mes sin hacerlo tanto en el plano local como internacional y se ubica tercero en la tabla de posiciones con 24 puntos, siete menos que su próximo rival y puntero del campeonato, Universidad Católica, que tiene 31.

    Cerca del minuto 80 del partido con O'Higgins la barra de la U empezaba a palpitar el encuentro que este domingo enfrentará a la Universidad de Chile con la Universidad Católica. Este, será el Clásico 186 en Primera División. El historial es de 70 triunfos para la U, 55 para Católica y 60 empates.

    El encuentro se jugará el domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo a las 12:00 horas.

    U. de concepción

    Por otra parte, el escolta más cercano de la UC volvió a ganar. La Universidad de Concepción se impuso por 2-1 en su visita a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna. Con un jugador menos luego de la expulsión de Alejandro Camargo en el 82', los dirigidos por Bozán lograron revertir un encuentro donde comenzaron cayendo con gol de Enzo Guerrero en los 55. Jean Meneses 77' y Santiago Silva 92' marcaron los tantos para los del campanil. Con esto, los penquistas siguen a cinco puntos (26) de los dirigidos por San José, a quienes enfrentan de local en dos fechas más.

    matías rodríguez anotó su gol 43 con la camiseta de la Universidad de Chile.

    clásico 186 Azules y cruzados disputarán el Clásico 186 el domingo en el estadio de la UC.

    26 puntos suma la Universidad de Concepción, actual escolta del campeonato.

    0

    M. Pinto

    B. San Juan

    J. Fuentes

    T. Alarcón

    G. Vera

    R. Cereceda

    M. Sepúlveda

    R. Fernández

    A. Márquez

    N. Oroz

    N. Mazzola

    46' Acosta por

    Sepúlveda

    62' Calandria por Fernández

    76' Muñoz por Márquez

    Estadio: El Teniente

    Público: 9.684 espectadores

    Árbitro: Franco Arrué

    T. Amarillas:

    Monzón, Araos, Reyes y Díaz (UCH); Alarcón y Oroz (OH).

    T. Rojas:

    No hubo.

    1

    48' Rodríguez

    F. de Paul

    M. Rodríguez

    A Contreras

    R. Vaz

    F. Monzón

    A. Araos

    L. Reyes

    F. Seymour

    G. Lorenzetti

    N. Guerra

    I. Díaz

    69' Caroca por Seymour

    76' Cooper por Guerra

    83' Beausejour por Lorenzetti

  • Colo Colo derrotó a Everton con gran actuación de Paredes

    Los dirigidos por Héctor Tapia lograron su segunda victoria consecutiva con un 3-1 y se ubican cuartos, a un punto de la U y a ocho del puntero Universidad Católica.

    M.G.L.

    Tras haber derrotado a Delfín a mitad de semana, el ánimo de Colo Colo para revertir un adverso momento en el torneo local, donde se ubican aún lejos del puntero Universidad Católica, venía en alto. Y en esta ocasión, la escuadra alba aprovechó el envión y dio cuenta de Everton en el Monumental por 3-1.

    Los dirigidos por Héctor Tapia consiguieron una rápida ventaja en el partido cuando Jorge Valdivia aprovechó en el 11' un gran pase de Óscar Opazo para anotar la apertura de la cuenta.

    Pero Everton reaccionó y el argentino Lucas Mugni en el 36', a través de un tiro de media distancia, puso el 1-1 inatajable para Brayan Cortés, quien debutó en el torneo.

    En el segundo tiempo, Colo Colo salió a buscar la ventaja, la cual encontraría a través de su goleador, Esteban Paredes, quien a los 52', y tras un gran pase de Jorge Valdivia, se llevó el balón hasta el área e hizo estéril la estirada del meta Eduardo Lobos anotando el 2-1. El "Tanque" sería además el anotador del 3-1 luego de conectar un centro del ex acerero Brayan Véjar. Con esto, el ex Santiago Morning se convirtió en el goleador exclusivo del torneo con 11 goles, dos más que Tobías Figueroa de Unión Española.

    Además, con el doblete Paredes sigue descontando goles para ser el máximo anotador de la Primera División Nacional. Francisco "Chamaco" Valdés ostenta 215 tantos, siendo el máximo anotador. Con los de ayer Paredes llegó a 202 goles y está a sólo 13 de igualar el récord del emblema albo.

    esteban paredes es el goleador exclusivo del torneo con 11 goles, dos más que Tobías Figueroa de Unión.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24