• Gobierno defiende renuncia de hijo de Andrés Chadwick

    Ante las críticas por nepotismo, la ministra Cecilia Pérez respondió que "los que quieran pelear, que peleen solos". También acusó "odiosidad y mezquindad" contra La Moneda.

    Pamela De Vicenzi

    La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió ayer las acusaciones de nepotismo que ha recibido La Moneda en las últimas semanas, luego del fallido nombramiento de Pablo Piñera como embajador de Chile en Argentina y el de Andrés Chadwick Costa como productor general de la Presidencia.

    Este último, hijo del ministro del Interior, presentó su renuncia a través de una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera. "Hoy existe la intención de prejuzgar la participación de familiares en el gobierno, sin valorar los méritos, ni las capacidades, y yo no quiero perjudicarlo a usted", manifestó.

    En el marco del relanzamiento del programa "Elige vivir sano", la vocera de Gobierno se refirió a la carta de Chadwick Costa y afirmó que "el cariño que siente por el Presidente, lo lleva a dar un paso al costado, para que no exista a través de él ningún aprovechamiento político desde la pequeñez y mezquindad que hemos visto últimamente para dañar a nuestro Presidente y Gobierno".

    Sobre las críticas que hacen mención a un nepotismo en la administración, que a su juicio "han abrazado el camino de la odiosidad y la pequeñez", Pérez señaló que "se requiere el diálogo, la unidad y donde se reencuentren miradas distintas (...) Los que quieran pelear, que peleen solos".

    El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, también se refirió al mismo debate y sostuvo que "ser familiar no debe ser una ventaja, pero tampoco una desventaja".

    "Ése es un tema que quizás hay que mirarlo con profundidad, sin oportunismo, porque en definitiva empiezan a pagar justos por pecadores cuando se castiga ante la opinión pública a personas muy capacitadas", indicó Blumel en el programa "Estado Nacional" (TVN).

    Relanzamiento

    El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, encabezaron ayer el relanzamiento de "Elige vivir sano", que impulsará iniciativas para fomentar la actividad física, mejorar la alimentación, disfrutar a la familia y el aprovechamiento de la naturaleza. La actividad se realizó en el parque Renato Poblete e incluyó clases de zumba. "El Gobierno no puede hacer ejercicio por ustedes", dijo Piñera.

  • Maduro culpa a las "mafias" por cortes eléctricos

    El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que las "mafias" están detrás de las frecuentes fallas eléctricas que se viven en el país y ordenó la detención de los responsables ya identificados. Además, aseguró que en esta "guerra eléctrica" se han cortado cables estratégicos causando la multiplicidad de apagones, ya que "quieren que el pueblo se confunda, quieren que el pueblo se moleste", afirmó el Mandatario. Sin embargo, celebró que pese a las recurrentes fallas eléctricas, cientos de personas se reunieran en el municipio de Cambias, Zulia, para respaldar su candidatura ad portas de las elecciones presidenciales de este 20 de mayo.

  • Cuerpo de Joane Florvil fue despedido y mañana será repatriado a Haití

    El cuerpo de Joane Florvil, haitiana fallecida en octubre del año pasado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, fue liberado ayer por el Servicio Médico Legal tras 218 días de espera para su familia, quien le realizó una misa ecuménica en la iglesia Metodista de Chile para despedir sus restos que mañana serán repatriados a Haití en un vuelo que saldrá a las cuatro de la madrugada rumbo a Puerto Príncipe. "Nuestro llamado es que ninguna mujer sea separara de su bebe y termine como Joane. No basta con ordenar la casa, también hay que humanizar las relaciones", dijo su cuñada Roxana Gómez.

  • Trump sugiere "cerrar" Estados Unidos a la llegada de extranjeros

    En un acto celebrado en Ohio, donde hablaría sobre su reforma fiscal, el Presidente de EE. UU. , Donald Trump, se refirió nuevamente sobre las leyes migratorias de su país, tildándolas de "lo más ridícula" que ha visto y sugirió como solución "cerrar" la nación a la llegada de extranjeros. El mandatario aseguró que las personas que ingresan ilegalmente al país se aprovechan de las políticas de "captura y liberación".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24