• Valdivia se suma a larga lista de bajas de Colo Colo para hoy

    El conjunto albo tampoco contará con Barroso, Insaurralde, Meza, Zaldivia y Paredes para enfrentar a La Calera. En tanto, Héctor Tapia evalúa hacer pretemporada en Brasil.

    Matías Gatica Lindsay

    Una amplia lista de bajas es la que suma Colo Colo para enfrentar hoy a Unión La Calera por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional. Julio Barroso, Fernando Meza y Jorge Valdivia se perderán el encuentro por lesión, mientras que Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Esteban Paredes no podrán estar presentes por suspensión.

    La ausencia de estos seis jugadores obligará a Héctor Tapia a reordenar completamente el equipo en relación a lo que venía mostrando en las últimas fechas, pero él no se preocupa. "Cuento con un plantel muy variado donde casi todos manejan más de una posición. En el entrenamiento de hoy han demostrado mucha actitud para mañana poder conseguir un resultado positivo", señaló.

    Además, corroboró que el delantero Octavio Rivero se encuentra en condiciones para el partido. "Jorge (Valdivia) está descartado, mientras que Octavio (Rivero) entrenó sin problemas y lo más probable es que sea titular", por lo que jugaría el uruguayo, Gabriel Suazo, Felipe Campos y César Pinares, ante tanta baja.

    El rival en esta última fecha será Unión La Calera. El equipo de Víctor Rivero se ubica tercero con 28 puntos, a seis del puntero Universidad Católica.

    "Tiene un bloque defensivo muy ordenado. Un mediocampo que produce mucho trajín para recuperar el balón y un ataque muy directo para conseguir los resultados (…) A Víctor (Rivero) lo respeto mucho. Creo que ha realizado un tremendo trabajo. Tengo la mejor opinión de su labor", fueron las palabras de Tapia sobre Calera, que además será el rival de Colo Colo en la primera fecha de la segunda fase del Campeonato.

    Segundo semestre

    Pensando en la segunda fase del torneo y los octavos de final de la Copa Libertadores, fue consultado por los refuerzos para afrontar ambos torneos y mencionó que "eso aún no lo vemos. Tras el partido contra Calera nos pondremos a pensar en ese tema (...) Hay que ser bien estudioso y detallista a la hora de elegir los refuerzos para que los que lleguen vengan a aportar". Sobre Brian Fernández, delantero de La Calera, agregó "está teniendo un buen campeonato y puede seguir progresando en cualquier equipo".

    Por último, y sobre la pretemporada durante el parón del Mundial, dijo que "tras el partido el grupo se va de vacaciones y a la vuelta trataremos de irnos a Brasil a realizar una mini pretemporada para afrontar la Copa Chile".

    Hoy 20:00 horas

    Colo Colo vs Unión La Calera

    Transmite: CDF Premium

    En la TV

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32