• Se esperan hasta 10 mm de lluvia para mañana en la RM

    Actualmente, se registra un déficit de precipitaciones que alcanza un 96%. El jueves se espera que en algunas zonas de la región la mínima pueda llegar hasta -4 grados.

    Miguel Lizarazu

    La primera lluvia del año llegará mañana a la Región Metropolitana, lo que vendría a disminuir un déficit de un 96% que se presenta en la zona. Desde la Dirección Meteorológica de Chile pronostican entre 5 y 10 milímetros de precipitaciones, en una fecha que deberían haber llovido más de 60.

    Las precipitaciones en la capital "comenzarán la mañana del martes y van a estar presentes durante gran parte del día. Esta sería la primera lluvia como tal. Antes había precipitado, pero de forma más débil", afirmó Luis Salazar, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile.

    Tras la posible lluvia, se esperaría que la temperatura descienda el día jueves en la mañana a niveles bajo cero en las zonas de Tiltil, Huechún, Polpaico, Colina, Pirque, Buín y Alhué, lo que podría provocar heladas que afecten a la producción agrícola.

    "En Santiago centro podríamos estar esperando entre uno a dos grados sobre cero y, si se produce eso, fácilmente en zonas como Pirque podríamos tener entre -3 y -4 grados" , dijo Salazar.

    Mañana las temperaturas oscilarían entre 8 y 14 grados en Colina, Melipilla y en el sector Norte, Sur, Centro y Poniente. Además, se moverían de 7 a 12 en la zona Oriente y en San José de Maipo.

    habrían heladas en las localidades de Tiltil, Huechún, Polpaico, Colina, Pirque, Buín yAlhué.

    la última lluvia se registró en víspera del año nuevo, donde cayeron entre 3 y 10 milímetros en la RM.

  • Elecciones en Colombia: Duque y Petro pasan a la segunda vuelta

    Con el 99% de los votos escrutados, el candidato del Partido Centro Democrático, fundado por el ex presidente colombiano Álvaro Uribe y de tendencia de derecha, Iván Duque, obtuvo un 39.1% de los votos, lo que fue suficiente para ganar la primera vuelta en Colombia y pasar a la segunda. Su contendor será Gustavo Petro, de la Coalición Petro Presidente de izquierda, quien obtuvo un 25% de los sufragios. El balotaje se celebrará el próximo 17 de Junio. La participación en los escrutinios casi alcanzó un 50% de los posibles votantes.

  • Confusam anuncia paro el miércoles por violencia

    La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) anunció un paro nacional para el miércoles. La huelga nace producto de actos de violencia en contra del personal de la salud, según exponen desde el mismo organismo. Esteban Maturana, presidente de la agrupación, detalló a Emol que "las agresiones se han ido agravando. Está extremadamente compleja y peligrosa la situación".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32